masinteresmadrid.com
Edición 7    12 de junio de 2024

Este > Barajas

La instalación deportiva luce un mural del colectivo de arte urbano Boa Mistura, que celebra la época estival y la calma

Desde las 10.00 horas, amenizada por la música de Dj Set, se han sucedido las exhibiciones deportivas, comenzando con la de kayak polo a cargo del Club Piragua Madrid y la Federación Madrileña de Piragüismo, para continuar con la de natación sincronizada, a cargo del Club Colegio Miramadrid y, por último, las de waterpolo y acuatlón, ambas organizadas por el Club Natación Triatlón Barajas.
Desde las 10.00 horas, amenizada por la música de Dj Set, se han sucedido las exhibiciones deportivas, comenzando con la de kayak polo a cargo del Club Piragua Madrid y la Federación Madrileña de Piragüismo, para continuar con la de natación sincronizada, a cargo del Club Colegio Miramadrid y, por último, las de waterpolo y acuatlón, ambas organizadas por el Club Natación Triatlón Barajas. (Foto: JMD Barajas)
El distrito de Barajas ha celebrado hoy una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de verano, en la que se ha podido disfrutar de música, exhibi...
Uno de los momentos más especiales ha sido la inauguración del mural que los barajeños Boa Mistura han realizado en la pared de la piscina, en colaboración con los vecinos del distrito. La iniciativa, que forma parte del proyecto de arte urbano #PintaTuBarrio de 21Distritos, se llevó a cabo los pasados días 29 y 30 de abril, con la participación de 120 de personas de todas las edades.
Uno de los momentos más especiales ha sido la inauguración del mural que los barajeños Boa Mistura han realizado en la pared de la piscina, en colaboración con los vecinos del distrito. La iniciativa, que forma parte del proyecto de arte urbano #PintaTuBarrio de 21Distritos, se llevó a cabo los pasados días 29 y 30 de abril, con la participación de 120 de personas de todas las edades. (Foto: JMD Barajas)

Han participado ocho refugios cercanos al distrito

El concejal del Distrito de Barajas, Juan Peña, durante su visita por los puestos informativos de las asociaciones protectoras participantes en la jornada.
El concejal del Distrito de Barajas, Juan Peña, durante su visita por los puestos informativos de las asociaciones protectoras participantes en la jornada. (Foto: JMD Barajas)
Este sábado, se ha celebrado en el recinto ferial de la calle de Ayerbe la jornada de adopción y apadrinamiento de mascotas organizada por la Junta Mu...
Los escolares barajeños han impulsado esta iniciativa de celebrar una jornada de adopción y apadrinamiento de mascotas en el distrito, según ha recordado Peña.
Los escolares barajeños han impulsado esta iniciativa de celebrar una jornada de adopción y apadrinamiento de mascotas en el distrito, según ha recordado Peña. (Foto: JMD Barajas)

La alcaldesa en funciones lo ha visitado este viernes, junto a la concejala del Área delegada de Turismo y el concejal del distrito de Barajas

La alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el concejal del distrito de Barajas, Juan Peña, ha recorrido las instalaciones del Camping Osuna, en el barrio de la Alameda de Osuna, junto al jardín de El Capricho, que abrió sus puertas en 1959 y celebra este mes su 65º aniversario.
La alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el concejal del distrito de Barajas, Juan Peña, ha recorrido las instalaciones del Camping Osuna, en el barrio de la Alameda de Osuna, junto al jardín de El Capricho, que abrió sus puertas en 1959 y celebra este mes su 65º aniversario. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El camping de Osuna, junto al jardín de El Capricho y el parque Juan Carlos I, en el distrito de Barajas, celebra su 65º aniversario como única instal...
Además de espacio para autocaravanas y tiendas de campaña, cuenta con bungalós y otros tipos de alojamientos y dispone de servicios como lavandería, wifi o una pequeña tienda con productos de primera necesidad.
Además de espacio para autocaravanas y tiendas de campaña, cuenta con bungalós y otros tipos de alojamientos y dispone de servicios como lavandería, wifi o una pequeña tienda con productos de primera necesidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Es la primera vez en 32 años que se construyen unas piscinas de verano, tras las últimas de Palomeras, en Puente de Vallecas

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado esta mañana las nuevas piscinas municipales de verano de Barajas.
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado esta mañana las nuevas piscinas municipales de verano de Barajas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid estrena este año una nueva piscina municipal de verano, en este caso en el distrito de Barajas, tras 32 años sin hacerlo, y ...
Las instalaciones, que entrarán en funcionamiento esta próxima temporada, cuentan con una piscina de baño de 25x25 metros y otra de chapoteo, de 7x7 metros.
Las instalaciones, que entrarán en funcionamiento esta próxima temporada, cuentan con una piscina de baño de 25x25 metros y otra de chapoteo, de 7x7 metros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El centro ya contaba con canchas de pádel, tenis, salas multiusos, musculación, piscina y pabellón

Las actuaciones, que forman parte de la fase II del complejo deportivo, han consistido en la construcción y equipación de dos canchas de baloncesto y una pista polideportiva con dimensiones para albergar partidos de fútbol sala o balonmano.
Las actuaciones, que forman parte de la fase II del complejo deportivo, han consistido en la construcción y equipación de dos canchas de baloncesto y una pista polideportiva con dimensiones para albergar partidos de fútbol sala o balonmano. (Foto: JMD Barajas)
El Centro Deportivo Municipal Barajas ha finalizado su ampliación, con dos canchas de baloncesto, una pista polideportiva y una zona de calistenia, as...
El concejal del distrito de Barajas, Juan Peña, durante una vista a las nuevas pistas deportivas.
El concejal del distrito de Barajas, Juan Peña, durante una vista a las nuevas pistas deportivas. (Foto: JMD Barajas)

Se han invertido 7,1 millones de euros en la prolongación y remodelación de la vía, en su tramo entre Gonzalo de Céspedes y Zodiaco

El Ayuntamiento ha invertido 7,1 millones de euros en la prolongación y remodelación de la calle Ayerbe en su tramo comprendido entre las calles Gonzalo de Céspedes y Zodiaco.
El Ayuntamiento ha invertido 7,1 millones de euros en la prolongación y remodelación de la calle Ayerbe en su tramo comprendido entre las calles Gonzalo de Céspedes y Zodiaco. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La prolongación y remodelación de la calle de Ayerbe ha descongestionado el tráfico del casco histórico del distrito de Barajas, ha mejorado la seguri...
La actuación ha incluido la urbanización de las zonas verdes situadas entre la calle Ayerbe y la avenida de la Hispanidad, que ahora cuentan con zonas para pequeños y mayores y fuentes.
La actuación ha incluido la urbanización de las zonas verdes situadas entre la calle Ayerbe y la avenida de la Hispanidad, que ahora cuentan con zonas para pequeños y mayores y fuentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Partirá a las 18.00 horas del aparcamiento del parque Juan Carlos I, en la avenida de Logroño, 177

Al finalizar la Cabalgata, los Reyes Magos se dirigirán al Centro Cultural Villa de Barajas (Botica, 7), donde se celebrará la tradicional recepción, en la que los más pequeños podrán saludarlos de cerca.
Al finalizar la Cabalgata, los Reyes Magos se dirigirán al Centro Cultural Villa de Barajas (Botica, 7), donde se celebrará la tradicional recepción, en la que los más pequeños podrán saludarlos de cerca. (Foto: JMD Barajas)
Melchor, Gaspar y Baltasar ya están de camino a Barajas, donde llegarán el viernes, 5 de enero. Cada uno en su carroza, y acompañados de una alegre co...

La intervención abarca un tramo de 850 metros de longitud, entre las calles de Alar del Rey y Playa de Riazor

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado el resultado de las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida de Logroño,
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado el resultado de las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida de Logroño, (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La avenida de Logroño en el distrito de Barajas, en el tramo comprendido entre las calles de Alar del Rey y de Playa de Riazor, de unos 850 metros de ...
Los trabajos se han centrado en el saneamiento de todas las zonas en las que el pavimento estaba desgastado, presentaba curvatura por el efecto de las raíces de los árboles o contaba piezas sueltas.
Los trabajos se han centrado en el saneamiento de todas las zonas en las que el pavimento estaba desgastado, presentaba curvatura por el efecto de las raíces de los árboles o contaba piezas sueltas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La 'Airport City' de Madrid cuenta ya con hectáreas desarrolladas y se han edificado un total de 270.000 metros cuadrados

La Ciudad Aeroportuaria, según se explica desde Aena, está ubicada en una  zona 'premium' por sus conexiones aéreas y terrestres y genera importantes sinergias gracias a la actividad inducida por el aeropuerto.
La Ciudad Aeroportuaria, según se explica desde Aena, está ubicada en una zona 'premium' por sus conexiones aéreas y terrestres y genera importantes sinergias gracias a la actividad inducida por el aeropuerto. (Foto: Aena)
El gestor aeroportuario Aena ha decidido relanzar el desarrollo de la 'Ciudad Aeroportuaria' del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mediante un ...

Desde el pasado 1 de noviembre, en los dos aeropuertos de la región

Para esta campaña, Aena dispone de más de 200 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros vehículos provistos de cuchillas y esparcidores de urea.
Para esta campaña, Aena dispone de más de 200 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros vehículos provistos de cuchillas y esparcidores de urea. (Foto: Archivo)
Aena activó a principios de noviembre la campaña anual Plan Invierno en los aeropuertos madrileños Adolfo Suárez Madrid Barajas y Madrid-Cuatro Viento...
0,234375