masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de junio de 2024

Centro > Arganzuela

Ante la llegada a la capital de las altas temperaturas, con 28 grados este fin de semana y hasta 30 los próximos siete días

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, este viernes, estas tres instalaciones –en horario de 11.00 a 21.00 horas–, que forman parte del protocolo de actuación municipal para dar respuesta a las altas temperaturas.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, este viernes, estas tres instalaciones –en horario de 11.00 a 21.00 horas–, que forman parte del protocolo de actuación municipal para dar respuesta a las altas temperaturas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid ha activado, desde este viernes, la emblemática 'playa' urbana de Madrid Río y las pérgolas nebulizadoras en los parques de La Gavia y de plaza...
Almeida durante la visita a la ‘playa’ de Madrid Río, en la que ha estado acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro.
Almeida durante la visita a la ‘playa’ de Madrid Río, en la que ha estado acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Colectivos vecinales y una veintena de asociaciones de familias (AFA) han denunciado la falta de previsión municipal

Las graves deficiencias en la infraestructura requieren una intervención inmediata, lo que ha llevado al cierre de la piscina durante doce meses.
Las graves deficiencias en la infraestructura requieren una intervención inmediata, lo que ha llevado al cierre de la piscina durante doce meses. (Foto: Mas Madrid Arganzuela)
Colectivos vecinales se han manifestado contra el cierre de la piscina de Peñuelas y para reclamar soluciones de emergencia que eviten el cierre total...
Se trata de la única piscina pública al aire libre del distrito de Arganzuela, en el que hay censadas más de 153.000 personas, y la más cercana para los vecinos del distrito de Centro, que cuenta con casi 150.000 residentes y no tiene piscina de verano.
Se trata de la única piscina pública al aire libre del distrito de Arganzuela, en el que hay censadas más de 153.000 personas, y la más cercana para los vecinos del distrito de Centro, que cuenta con casi 150.000 residentes y no tiene piscina de verano. (Foto: Archivo)

Este año estrena ubicación en el lateral del Centro Cultural Casa del Reloj

Del viernes 19 al martes 23 de abril, además de las casetas habrá un programa con una veintena de actividades culturales para todas las edades.
Del viernes 19 al martes 23 de abril, además de las casetas habrá un programa con una veintena de actividades culturales para todas las edades. (Foto: JMD Arganzuela)
El distrito de Arganzuela acoge, desde este viernes 19 al martes 23 de abril, la tercera edición de la Feria del Libro, cuyo objetivo es impulsar el c...

La Red de Huertos Urbanos y 30 colectivos más han convocado un pasacalles reivindicativo este sábado, 6 de abril, en Cibeles

Desde su creación, el huerto se ha convertido en lugar de convivencia y encuentro para el barrio. Además de ofrecer las habituales tareas agrarias de un huerto comunitario, Las Vías desarrolla una intensa actividad sociocultural gratuita y abierta a los vecinos y resto de madrileños.
Desde su creación, el huerto se ha convertido en lugar de convivencia y encuentro para el barrio. Además de ofrecer las habituales tareas agrarias de un huerto comunitario, Las Vías desarrolla una intensa actividad sociocultural gratuita y abierta a los vecinos y resto de madrileños. (Foto: Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial)
La campaña para salvar el huerto Las Vías de Arganzuela ha recabado más de mil firmas digitales en una semana. Además, la Asociación Vecinal Pasillo V...
El Huerto Las Vías es un pequeño vergel de unos 650 m2, en el barrio Imperial de Arganzuela. Ubicado en una parcela sin uso del Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, pertenece a la red de huertos urbanos comunitarios del Ayuntamiento de Madrid. Fruto de un proyecto de los presupuestos participativos de 2017, la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial lo gestiona desde 2018, gracias a una concesión municipal.
El Huerto Las Vías es un pequeño vergel de unos 650 m2, en el barrio Imperial de Arganzuela. Ubicado en una parcela sin uso del Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, pertenece a la red de huertos urbanos comunitarios del Ayuntamiento de Madrid. Fruto de un proyecto de los presupuestos participativos de 2017, la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial lo gestiona desde 2018, gracias a una concesión municipal. (Foto: Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial)

Hasta el jueves 28 de marzo, en el Centro Dotacional Integrado

La muestra Ilustraciones para el 8M reúne 32 carteles originales, representativos del talento creativo y de los distintos estilos en el mundo de la ilustración que se han centrado al servicio de la causa de las mujeres y de su papel social.
La muestra Ilustraciones para el 8M reúne 32 carteles originales, representativos del talento creativo y de los distintos estilos en el mundo de la ilustración que se han centrado al servicio de la causa de las mujeres y de su papel social. (Foto: JMD Arganzuela)
Con motivo del día 8 de marzo, Día de la Mujer, el canal de televisión COSMO ha desarrollado un proyecto creativo que se expone en el Centro Dotaciona...

Los consejeros Miguel Ángel García Martín y Jorge Rodrigo han inaugurado el nuevo espacio, en el XX aniversario de atentado terrorista

Los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, han inaugurado el nuevo espacio de recogimiento a las víctimas, situado en el vestíbulo de Metro de la estación de Atocha, que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados.
Los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, han inaugurado el nuevo espacio de recogimiento a las víctimas, situado en el vestíbulo de Metro de la estación de Atocha, que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje, este domingo, a las 193 víctimas y 2.000 heridos de los atentados del 11M, proyectando un haz de luz azul ...
Cuenta con las paredes revestidas de azul cobalto, el color elegido por este colectivo y llevan grabados los nombres de los fallecidos, así como algunas de las frases que se podían leer en el antiguo memorial.
Cuenta con las paredes revestidas de azul cobalto, el color elegido por este colectivo y llevan grabados los nombres de los fallecidos, así como algunas de las frases que se podían leer en el antiguo memorial. (Foto: Comunidad de Madrid)

En la víspera del XX aniversario de los atentados

Las paredes del vestíbulo están revestidas de color azul cobalto, tonalidad propuesta por las Asociaciones, y llevarán grabados los nombres de las personas que perdieron su vida ese día.
Las paredes del vestíbulo están revestidas de color azul cobalto, tonalidad propuesta por las Asociaciones, y llevarán grabados los nombres de las personas que perdieron su vida ese día. (Foto: Comunidad de Madrid)
Madrid inaugura este domingo un nuevo espacio de homenaje a las víctimas de los atentados del 11M en la estación de Atocha, coincidiendo con el XX ani...
Algunas de las frases del antiguo monumento han sido recogidas en el hall principal, con mensajes en varios idiomas.
Algunas de las frases del antiguo monumento han sido recogidas en el hall principal, con mensajes en varios idiomas. (Foto: Comunidad de Madrid)

ReMAD ha permitido reutilizar más de 58.000 objetos desde su puesta en marcha en 2019

El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, durante su visita a las instalaciones de la plataforma en Arganzuela, en la que ha estado acompañado por la concejala del distrito, Lola Navarro.
El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, durante su visita a las instalaciones de la plataforma en Arganzuela, en la que ha estado acompañado por la concejala del distrito, Lola Navarro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El servicio gratuito de intercambio de objetos de los puntos limpios fijos municipales, ReMAD, ha superado los 10.000 usuarios en sus primeros cuatro ...
El servicio gratuito de intercambio de artículos de los puntos limpios municipales ha permitido reutilizar 58.838 objetos desde su puesta en marcha en 2019.
El servicio gratuito de intercambio de artículos de los puntos limpios municipales ha permitido reutilizar 58.838 objetos desde su puesta en marcha en 2019. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Dispondrá de áreas estanciales, una zona con aparatos biosaludables y una pista de petanca

La nueva zona verde dotará a las áreas colindantes de un espacio de recreo para los vecinos y actuará como filtro acústico para la nueva edificación prevista.
La nueva zona verde dotará a las áreas colindantes de un espacio de recreo para los vecinos y actuará como filtro acústico para la nueva edificación prevista. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Aprobado el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido (APR) Subestación de Mazarredo, en el distrito de Arganzuela, que supondrá la c...

La música, la gastronomía, la literatura y la cultura norteamericana se dan cita, hasta el 3 de enero

Este espacio municipal se llena estos días de espíritu navideño y se convierte en una gran fiesta de la cultura y el encuentro con una programación accesible, asequible y diversa.
Este espacio municipal se llena estos días de espíritu navideño y se convierte en una gran fiesta de la cultura y el encuentro con una programación accesible, asequible y diversa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Matadero Madrid da comienzo a la quinta edición de 'Madrid, Navidad de encuentro', con Estados Unidos como país invitado, que tendrá un espacio destac...
Además de la posibilidad de disfrutar en su espectacular pista de patinaje, cada día, a partir de las 18.00 horas, la nieve se suma a la celebración para convertir la plaza Matadero y sus alrededores en un paisaje típicamente festivo. Cuenta con seis pases, uno cada quince minutos, para vivir una Navidad de postal.
Además de la posibilidad de disfrutar en su espectacular pista de patinaje, cada día, a partir de las 18.00 horas, la nieve se suma a la celebración para convertir la plaza Matadero y sus alrededores en un paisaje típicamente festivo. Cuenta con seis pases, uno cada quince minutos, para vivir una Navidad de postal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,125