masinteresmadrid.com
Edición 7    11 de agosto de 2022

Especiales > Empresas

Se trata de la octava edición de esta iniciativa de la Dirección General de Comercio y Consumo

En un espacio de 500 metros cuadrados se llevarán a cabo diversas actividades de carácter lúdico para todos los públicos con la magia como hilo conductor.
En un espacio de 500 metros cuadrados se llevarán a cabo diversas actividades de carácter lúdico para todos los públicos con la magia como hilo conductor. (Foto: Comunidad de Madrid)
Se trata de la octava edición de esta iniciativa de la Dirección General de Comercio y Consumo, que tiene como objetivo acercar a vecinos y visitantes...
Todas estas actividades transcurrirán en distintos espacios: la plaza del comercio, la casa del carpintero, del cerrajero, de los libros, de los ultramarinos, de la peluquera, de las chuches, de los juguetes, del reciclaje y de los regalos.
Todas estas actividades transcurrirán en distintos espacios: la plaza del comercio, la casa del carpintero, del cerrajero, de los libros, de los ultramarinos, de la peluquera, de las chuches, de los juguetes, del reciclaje y de los regalos. (Foto: Comunidad de Madrid)

Algunos comercios han puesto restricciones a los clientes en el número de compras

Para controlar la compra de un número importante de bolsas por parte de otras empresas pequeñas de alimentación algunos supermercados han restringido a un determinado numero por cliente.
Para controlar la compra de un número importante de bolsas por parte de otras empresas pequeñas de alimentación algunos supermercados han restringido a un determinado numero por cliente.
Los supermercados regionales han alertado este sábado de la escasez de hielo que registran en sus establecimientos y han achacado el problema a la sub...

"La luz de los escaparates es el mejor vendedor y lo vamos a defender", asegura Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial

'La luz del escaparate es el mejor vendedor que tenemos, no nos da ningún problema y lo vamos a defender. Nuestros negocios y clientes lo necesitan, sobre todo de una ciudad que vive del turismo como es Madrid', ha asegurado el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro.
"La luz del escaparate es el mejor vendedor que tenemos, no nos da ningún problema y lo vamos a defender. Nuestros negocios y clientes lo necesitan, sobre todo de una ciudad que vive del turismo como es Madrid", ha asegurado el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro. (Foto: Archivo)
Los empresarios madrileños han pedido este jueves al Gobierno de España elaborar conjuntamente un plan "serio" de ahorro energético, al no estar de ac...

Bares, restaurantes, supermercados, cines y teatros, obligados a su cumplimiento

Centros sanitarios y hospitalarios, de formación (colegios, universidades o guarderías), peluquerías, lavanderías, gimnasios y los medios de transporte en sí (trenes, aviones, aeropuertos, barcos...) quedarán excluidos de la obligatoriedad de limitar la temperatura, para no bajar de los 27 grados en verano ni superar los 19 grados en invierno.
Centros sanitarios y hospitalarios, de formación (colegios, universidades o guarderías), peluquerías, lavanderías, gimnasios y los medios de transporte en sí (trenes, aviones, aeropuertos, barcos...) quedarán excluidos de la obligatoriedad de limitar la temperatura, para no bajar de los 27 grados en verano ni superar los 19 grados en invierno. (Foto: StudioD)
Centros sanitarios y hospitalarios, de formación, peluquerías, lavanderías, gimnasios y los medios de transporte quedarán excluidos de la obligatoried...
Los exentos del límite de temperatura

Luis Pacheco Torres, comerciante madrileño

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunciaba la semana pasada que se ha firmado la declaración de emergencia en Mercamadrid para agilizar los trabajos de demolición, que afectan a 26 puestos en 5.000 metros cuadrados, en un proceso de quiebra parcial que implica la demolición, reconstrucción y rehabilitación de un tercio de las infraestructuras.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunciaba la semana pasada que se ha firmado la declaración de emergencia en Mercamadrid para agilizar los trabajos de demolición, que afectan a 26 puestos en 5.000 metros cuadrados, en un proceso de quiebra parcial que implica la demolición, reconstrucción y rehabilitación de un tercio de las infraestructuras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El comerciante madrileño Luis Pacheco, autor del siguiente artículo de opinión, con motivo del incendio en la Nave A de frutas de Mercamadrid hace una...

La ley puede sancionar si se incumple la eliminación de barreras en los locales comerciales

El objetivo de este plan es la supresión de barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a comercios de personas con movilidad reducida.
El objetivo de este plan es la supresión de barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a comercios de personas con movilidad reducida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) ha firmado un convenio ...

El sector ha experimentado en los últimos años un proceso de digitalización

En enero, el jubilado Carlos San Juan ponía en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir un mejor trato en las sucursales bancarias, lo de daría lugar a la actualización del protocolo de medidas para mejorar la inclusión financiera del ámbito rural, para incluir las necesidades de determinados colectivos, como el de las personas con discapacidad o los mayores.
En enero, el jubilado Carlos San Juan ponía en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir un mejor trato en las sucursales bancarias, lo de daría lugar a la actualización del protocolo de medidas para mejorar la inclusión financiera del ámbito rural, para incluir las necesidades de determinados colectivos, como el de las personas con discapacidad o los mayores. (Foto: Archivo)
El número de oficinas bancarias en la Comunidad de Madrid ha continuado reduciéndose en el primer trimestre, concretamente un 18,5% a cierre...

Desde anoche se trabaja en alternativas para tener una ubicación temporal y que las 11 empresas puedan retomar su actividad cuanto antes

'En ningún caso está comprometido el abastecimiento ni el suministro de alimentación ni en la ciudad ni en buena parte del país', ha asegurado el director general del mercado central, David Chica, a pesar de lo aparatoso del incendio.
"En ningún caso está comprometido el abastecimiento ni el suministro de alimentación ni en la ciudad ni en buena parte del país", ha asegurado el director general del mercado central, David Chica, a pesar de lo aparatoso del incendio. (Foto: Mercamadrid)
Mercamadrid reabrirá el martes, excepto la nave calcinada, sin estar comprometido ni el abastecimiento ni el suministro, ha avanzado el director gener...

La muestra de construcciones icónicas dedicadas a la ciudad de Madrid estará abierta hasta el 3 de septiembre

La exhibición, que ha supuesto la utilización de más de cien mil piezas de LEGO para la creación de una treintena de construcciones, ha sido diseñada y desarrollada por una docena de miembros de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO en España ALE!.
La exhibición, que ha supuesto la utilización de más de cien mil piezas de LEGO para la creación de una treintena de construcciones, ha sido diseñada y desarrollada por una docena de miembros de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO en España ALE!. (Foto: El Corte Inglés)
El Corte Inglés de Sanchinarro acoge, con motivo del 90 aniversario de Lego, una exposición de construcciones icónicas dedicadas a la ciudad de Madrid...
Entre los edificios emblemáticos destaca el antiguo Santiago Bernabéu, el Edificio España, las Torres de Colón, La Estación del Norte, la Torre Foster, Torre Picasso o la Torre de señales de Cuatro Vientos de 1925, que fue la primera torre de control aéreo del mundo.
Entre los edificios emblemáticos destaca el antiguo Santiago Bernabéu, el Edificio España, las Torres de Colón, La Estación del Norte, la Torre Foster, Torre Picasso o la Torre de señales de Cuatro Vientos de 1925, que fue la primera torre de control aéreo del mundo. (Foto: El Corte Inglés)

Madrid se convierte en la región donde más se demandan este tipo de aparatos

A nivel nacional, la demanda de ventiladores y aires acondicionados se ha disparado en la última semana, ante la nueva ola de calor que sufre todo el país.
A nivel nacional, la demanda de ventiladores y aires acondicionados se ha disparado en la última semana, ante la nueva ola de calor que sufre todo el país. (Foto: Daikin)
La demanda por parte de los consumidores de ventiladores y aires acondicionados se han disparado un 33% en la última semana en la Comunidad de Madrid ...
Madrid se convierte en la zona donde más se demandan este tipo de aparatos, con el 33% de la cuota en las búsquedas de ventiladores y aires acondicionados, seguido por Andalucía (26% de la cuota) y Comunidad Valenciana (14%).
Madrid se convierte en la zona donde más se demandan este tipo de aparatos, con el 33% de la cuota en las búsquedas de ventiladores y aires acondicionados, seguido por Andalucía (26% de la cuota) y Comunidad Valenciana (14%). (Foto: Daikin)
0,125