El material reunido en el Moscardó se destina principalmente a residencias privadas y a comedores sociales, ha informado la concejala delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra.
Las donaciones, de manera principal mascarillas, guantes y geles, proceden tanto de personas físicas como jurídicas, ha recordado Saavedra. Están siendo repartidas por los bomberos en este único punto en un principio entre nueve distritos, un número que posteriormente se ampliará.
"No hay que olvidar que los distritos son la Administración más cercana al ciudadano. Es la que mejor puede repartir estos recursos porque es la que mejor conoce a sus vecinos, a sus entidades y asociaciones", ha defendido la edil de Cs.
En semanas sucesivas "se van a unir el resto de distritos y se van a realizar sucesivas entregas para que se distribuya material sanitario entre los distintos distritos de la ciudad de Madrid porque en este contexto es fundamental unir fuerzas, la colaboración público-privada y la organización y un trabajo coordinado para ayudar a los madrileños", ha señalado Saavedra.