Los mercadillos de los distritos ya han vuelto a las calles. Si el primero fue el de la calle Alcorisa, en Hortaleza, a lo largo de estas dos semanas todos se han adaptado a las nuevas normas: reducción al 25% de los puestos, un tercio del aforo, señalización de itinerarios y medidas de higiene. Este sábado vuelven el de Ayerbe, en Barajas, y el domingo el de la Carretera de la Estación de Hortaleza.
Desde el pasado 26 de mayo, los mercadillos municipales, en total 26 repartidos por casi todos los distritos, han vuelto a la calle.
El área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana que dirige la ciudadana Silvia Saavedra decretó las nuevas condiciones, que incluyen la reducción al 25% de los puestos, con preferencia de productos alimentarios o de primera necesidad.
Las juntas de distrito, responsables de la tramitación de los mercadillos, se han ocupado de controlar que se apliquen las normas de desescalada: tendrán un tercio del aforo habitual, señalización de entrada y salida con itinerarios por sentido, y distancia de seguridad entre cada puesto. También dispondrán de hidrogel y será obligatorio el uso de mascarillas.