masinteresmadrid.com

A partir del 1 de junio

El Estadio Vallehermoso será el primer centro deportivo en abrir, con protocolos seguros

El Estadio Vallehermoso será el primero en abrir el próximo lunes, 1 de junio.
Ampliar
El Estadio Vallehermoso será el primero en abrir el próximo lunes, 1 de junio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Centro
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
jueves 28 de mayo de 2020, 12:00h
El área de Deporte trabaja desde hace una semana para poder abrir los centros deportivos municipales a partir del 1 de junio, con garantías de seguridad tanto para sus trabajadores como para usuarios. De momento, se podrán practicar deportes al aire libre, sin contacto físico y sin uso de vestuarios.

Desde que Madrid pasó a la fase 1, el área de Deportes trabaja en la apertura de los centros deportivos municipales. Las medidas implican tres niveles de preparación: uno técnico de mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha, otro sanitario de desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales y un tercer nivel de planificación deportiva y condiciones de práctica segura para usuarios.

Una de las principales medidas que se está adoptando es que todos los trabajadores de los polideportivos deben superar, antes de su reincorporación al puesto de trabajo, un test PCR realizado por Madrid Salud. Estas pruebas comenzaron a realizarse el pasado lunes en el caso de los empleados de los centros municipales próximos a su reapertura, garantizando así que pueden volver a su puesto de trabajo sin riesgo para ellos ni para los usuarios de los centros.

A partir del próximo lunes irán abriendo aquellas unidades deportivas de los centros que están al aire libre, ya que las instalaciones cerradas no están autorizadas para su apertura hasta avanzar en las fases de la desescalada. En todas ellas se realizará una desinfección de acuerdo al protocolo sanitario establecido como medida de seguridad.

Además, se están señalizando las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos que incluyen las medidas que todos los usuarios deben cumplir para prevenir los contagios, como zonas de uso, accesos, salidas, entradas de circuitos o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.

La concejala del área de Deportes, Sofía Miranda, ha explicado cómo se está trabajando “en un protocolo conjunto con los distritos que garantice la implementación de todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades competentes para que nuestros usuarios puedan volver a estas instalaciones de forma segura” y ha pedido prudencia y responsabilidad “para que entre todos podamos seguir avanzando en la desescalada”.

Fechas de apertura de los polideportivos

El polideportivo de San Blas-Canillejas será el primero en abrir, este viernes, y el lunes lo harán el Estadio de Vallehermoso, en Chamberí, la práctica del atletismo además de Las Cruces y Aluche en Latina, Daoíz y Velarde, la Chopera, y Adelfas en Retiro, Faustina Valladolid y Margot Molés en Vicálvaro, Cerro Almodovar en Vallecas Villa y el centro deportivo de Hortaleza.

Para el siguiente lunes, 8 junio, se prevé que abrirá Plata y Castañar en Villaverde, y ya el 15 junio el Espinillo 2 en Villaverde y el centro deportivo de Barajas, junto con La Elipa en Moratalaz

Para finalizar, el 22 junio abrirán los centros deportivos Alfredo Goyeneche, la Bombilla, Fernando Martín, Marqués de Monistrol y tenis de la Casa de Campo en Moncloa Aravaca.

Todos ellos, como destacó la vicealcaldesa, son "centros deportivos al aire libre", requisito imprescindible para prestar el servicio.

Las piscinas, en el aire

Mientras tanto, las piscinas municipales siguen en el aire. Villacís avanzó que como pronto se abrirían "a mediados de julio", pero también hizo referencia a que viendo las "recaídas" de contagios en otras ciudades europeas, hay que ser prudentes, y que el área sigue estudiando cómo hacerlo. "No estamos en el día antes de la pandemia, no es esa la situación", recordó Villacís.

El Ministerio de Sanidad ha publicado un protocolo con medidas de seguridad para las piscinas públicas, que establece cuestiones como la limitación de aforo, distancia de seguridad entre los bañistas de dos metros, y condiciones de desinfección para materiales y superficies dos veces al día, así como la prohibición de tumbonas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios