masinteresmadrid.com
Edición 7    10 de mayo de 2021

Centro

El próximo 8 de mayo la plataforma ha convocado una manifestación para expresar su preocupación ante la inacción del consistorio

Las familias están alarmadas porque no se conoce el impacto real de una industria de este calibre al lado de un colegio y no quieren exponer a sus hijos a un peligro potencial, cuyo alcance real se desconoce ahora mismo.
Las familias están alarmadas porque no se conoce el impacto real de una industria de este calibre al lado de un colegio y no quieren exponer a sus hijos a un peligro potencial, cuyo alcance real se desconoce ahora mismo. (Foto: AFA CEIP M.Unamuno)
La pasada semana, Cayetana Hernández de la Riva, concejala del distrito de Arganzuela, y Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano, citaron a las...

Organizado por el empresario y ex diputado Luis Pacheco, CEIM y Acotex, para dar a conocer la situación crítica del sector

Un encuentro impulsado por el empresario madrileño y ex diputado regional Luis Pacheco, con el apoyo de CEIM, en el que el presidente de la patronal del comercio textil Acotex, Eduardo Zamácola, ha explicado al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, cómo está afectando la crisis sanitaria al sector.
Un encuentro impulsado por el empresario madrileño y ex diputado regional Luis Pacheco, con el apoyo de CEIM, en el que el presidente de la patronal del comercio textil Acotex, Eduardo Zamácola, ha explicado al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, cómo está afectando la crisis sanitaria al sector. (Foto: ©Miguel Garrote)
Un encuentro impulsado por el empresario madrileño y ex diputado regional Luis Pacheco, con el apoyo de CEIM, en el que el presidente de la patronal d...
El comercio textil madrileño pide 'oxígeno'
(Foto: ©Miguel Garrote)

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 256 reuniones ilegales

En total, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 256 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas, por incumplimientos de la normativa antiCovid (68 viernes, 143 sábado y 45 el domingo) y siete en total en pisos turísticos.
En total, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 256 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas, por incumplimientos de la normativa antiCovid (68 viernes, 143 sábado y 45 el domingo) y siete en total en pisos turísticos. (Foto: Policia Municipal de Madrid)
La Policía Municipal de Madrid denunció el sábado a los 196 asistentes a una fiesta en un local del distrito de Moncloa, que fue desalojado y precinta...

La Junta del Distrito ha editado un mapa con la ruta y situación de las librerías del distrito

El programa diseñado por las 13 librerías del distrito incluye la firma de ejemplares por parte de autores, descuentos y actividades programadas del 23 al 25 de abril.
El programa diseñado por las 13 librerías del distrito incluye la firma de ejemplares por parte de autores, descuentos y actividades programadas del 23 al 25 de abril. (Foto: Junta Municipal de Arganzuela)
La Junta Municipal de Arganzuela quiere impulsar de nuevo este año el sector editorial en el distrito, por lo que invita a las librerías a que saquen ...
La junta ha editado un mapa con la ruta y situación de las librerías del distrito.
La junta ha editado un mapa con la ruta y situación de las librerías del distrito. (Foto: Junta Municipal de Arganzuela)

Las obras para la renovación de este edificio del distrito de Centro se iniciarán por la vía de emergencia

La Casa de las Siete Chimeneas es un edificio construido entre 1574 y 1577. Los planos son obra de Antonio Sillero con modificación de Juan de Herrera, para Pedro de Ledesma, Secretario de Indias. Se encuentra situada en la plaza del Rey y es uno de los palacios más antiguos de Madrid.
La Casa de las Siete Chimeneas es un edificio construido entre 1574 y 1577. Los planos son obra de Antonio Sillero con modificación de Juan de Herrera, para Pedro de Ledesma, Secretario de Indias. Se encuentra situada en la plaza del Rey y es uno de los palacios más antiguos de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de este martes destinar un total de 339.632,48 euros para las obras de renovación del material de cu...

Será este miércoles, en el Pleno de Distrito

El CEIP Plácido Domingo a punto de cambiar a Margarita Salas
(Foto: Archivo )
La Junta de Arganzuela, presidida por Cayetana Hernández de la Riva (PP), dará este miércoles en el Pleno de distrito otro paso adminis...

Contará con cuatro nuevos ascensores, su vestíbulo pasará de 900 a 2.000 metros cuadrados y enlazará con Sol

Enlazará directamente, mediante una galería de conexión, con Renfe Cercanías Sol; tendrá máquinas de venta de billetes y tornos de nueva generación, se han instalado cuatro nuevos ascensores y su vestíbulo pasará de 900 a 2.000 metros cuadrados.
Enlazará directamente, mediante una galería de conexión, con Renfe Cercanías Sol; tendrá máquinas de venta de billetes y tornos de nueva generación, se han instalado cuatro nuevos ascensores y su vestíbulo pasará de 900 a 2.000 metros cuadrados. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid reabrirá finalmente el próximo mes de julio la estación de Metro de Gran Vía tras realizar una inversión de 10 millones de euro...
La remodelación de la estación de Gran Vía incluye la réplica en superficie del antiguo templete de la Red de San Luis del arquitecto Antonio Palacios, que en su momento sirvió de hito de acceso a la antigua estación de Metro, y que estará ubicado entre las calles de Montera y Gran Vía.
La remodelación de la estación de Gran Vía incluye la réplica en superficie del antiguo templete de la Red de San Luis del arquitecto Antonio Palacios, que en su momento sirvió de hito de acceso a la antigua estación de Metro, y que estará ubicado entre las calles de Montera y Gran Vía. (Foto: Metro de Madrid)

"Mil veces pinten nuestra sede, mil veces la limpiaremos", ha asegurado la presidenta del Colectivo LGTB+ de Madrid

Entre las acusaciones pintadas en la fachada del Centro Asociativo Pedro Zerolo, en el madrileño barrio de Chueca, se encontraban las de 'Explotadores reproductivos', 'Compra bebés', 'Ley Trans es misoginia y capitalismo' junto a la firma 'Rad Fem'.
Entre las acusaciones pintadas en la fachada del Centro Asociativo Pedro Zerolo, en el madrileño barrio de Chueca, se encontraban las de 'Explotadores reproductivos', 'Compra bebés', 'Ley Trans es misoginia y capitalismo' junto a la firma 'Rad Fem'. (Foto: COGAM)
La sede del Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) amanecía la mañana del pasado sábado vandalizada con pintadas en contra de la Ley Trans y mensajes como ...

Se realizarán cortes de tráfico en 18 calles, en el área de influencia de nueve iglesias, de jueves a domingo, de 12.00 h a 20.00 h

Se han establecido cortes de tráfico, desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril, en 18 calles de estos dos distritos, de 12.00 a 20.00 horas, salvo en el caso del distrito de Salamanca, que se peatonalizará exclusivamente mañana jueves, día 1.
Se han establecido cortes de tráfico, desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril, en 18 calles de estos dos distritos, de 12.00 a 20.00 horas, salvo en el caso del distrito de Salamanca, que se peatonalizará exclusivamente mañana jueves, día 1. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Área de Medio Ambiente y Movilidad va a poner en marcha durante los cuatro días festivos de Semana Santa un plan especial de movilidad peatonal, pa...

Tras las obras de acondicionamiento que han adaptado sus instalaciones

La barandilla informativa del mirador está adaptada a usuarios con silla de ruedas y las personas con movilidad reducida pueden acercarse más a su cristalera.
La barandilla informativa del mirador está adaptada a usuarios con silla de ruedas y las personas con movilidad reducida pueden acercarse más a su cristalera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Entre las mejoras realizadas se encuentra la renovación de la barandilla informativa del mirador, que ha modificado su altura para ser accesible a los...
El Faro abre de martes a domingo. Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y 'online'. La tarifa general es de 4 euros, la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la superreducida de 1 euro.
El Faro abre de martes a domingo. Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y 'online'. La tarifa general es de 4 euros, la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la superreducida de 1 euro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,43603515625