En un acto celebrado en la Junta de Villaverde, con la presencia de su concejala Concha Chapa y el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, los Servicios Sociales del distrito han reconocido la colaboración de entidades, asociaciones vecinales, voluntarios y ong que han repartido comida durante la pandemia.
“Parte esencial del trabajo del Ayuntamiento es canalizar y apoyar la solidaridad de los madrileños que se expresa a través de asociaciones, entidades, ONGs y redes vecinales. Su ayuda merece todo nuestro reconocimiento”, ha subrayado el concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. “La colaboración del Ayuntamiento de Madrid con las entidades sociales es un pilar de la atención social en nuestra ciudad”, ha remarcado.
Además, los representantes del Ayuntamiento han aplaudido "el gran esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras sociales", que durante la pandemia han atendido a 153.000 personas desde el inicio de la crisis del Covid-19.
Por su parte, Chapa ha destacado que esta colaboración "ha permitido asegurar una buena cobertura a los vecinos de Villaverde y una mejor asignación de los recursos públicos y privados", y aunque ha reconocido las dificultades, ha destacado también la coordinación gracias al trabajo "en todos los niveles".
En el acto han participado las redes vecinales de Villaverde y entidades y ONG como CESAL, Family Meals, Fundación Madrina, Correos, el Servicio de Atención a la Emergencia Residencial del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y Voluntarios por Madrid, a quienes Aniorte ha agradecido su “colaboración fluida y eficaz”
La Tarjeta Familias, "a punto"
Pepe Aniorte avanza que la tarjeta monedero que sustituirá el reparto de comidas está "a punto".
Leer más
En el vídeo de la Red de Cuidados de Villaverde también se agradece y explica la labor de estos colectivos, que han atendido a centenares de familias con "inmenso orgullo" de la solidaridad, con la colaboración de vecinas y vecinos individuales, o asociaciones como La Unión de Villaverde Bajo, Asociación de Butarque AVIB, entidades como Bocatas, La Trueca, la huerta del centro de salud, así como infinidad de comercios del barrio.