masinteresmadrid.com
Edición 7    3 de agosto de 2021

Sur

En breve, se iniciarán las obras de la nueva Unidad Integral del distrito, en la calle Real de Arganda

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrito del cuerpo de la Policía Municipal para conocer a la nueva Intendente, Inés María Sánchez Manzano, y a la nueva Comisaria, Paloma Morales Consuegra.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrito del cuerpo de la Policía Municipal para conocer a la nueva Intendente, Inés María Sánchez Manzano, y a la nueva Comisaria, Paloma Morales Consuegra. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrit...
Durante la visita, Villacís ha celebrado la próxima construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID), que lleva más de 16 años instalada en barracones.
Durante la visita, Villacís ha celebrado la próxima construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID), que lleva más de 16 años instalada en barracones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Borja Fanjul, han visitado las instalaciones

El nuevo equipamiento, para el que se ha invertido 1,7 millones de euros, cuenta con dos patios, uno exterior y otro interior, que facilitarán la ventilación cruzada.
El nuevo equipamiento, para el que se ha invertido 1,7 millones de euros, cuenta con dos patios, uno exterior y otro interior, que facilitarán la ventilación cruzada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado esta mañana el n...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado esta mañana el nuevo Centro Juvenil de la calle Río Esmeralda, 15, cuyas obras de construcción acaban de finalizar.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado esta mañana el nuevo Centro Juvenil de la calle Río Esmeralda, 15, cuyas obras de construcción acaban de finalizar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La delegada de Obras y Equipamientos y el concejal de Carabanchel han visitado las instalaciones

El equipamiento se ha construido en el solar del antiguo Mercado de Puerta Bonita, con una inversión de 5,6 millones de euros. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado las instalaciones junto al concejal de Carabanchel, Álvaro González.
El equipamiento se ha construido en el solar del antiguo Mercado de Puerta Bonita, con una inversión de 5,6 millones de euros. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado las instalaciones junto al concejal de Carabanchel, Álvaro González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado junto al concejal de Carabanchel, Álvaro González, el nuevo Centro de Servicio...

La protesta comenzará a las 19.00 horas en la entrada principal de la feria, el escenario Puerta del Ángel

La protesta comenzará a las 19.00 horas, en la entrada principal de la feria, el escenario Puerta del Ángel. Tendrá como lema 'Marketing de mentiras. Los vecinos tenemos voz. No al Mad Beach'.
La protesta comenzará a las 19.00 horas, en la entrada principal de la feria, el escenario Puerta del Ángel. Tendrá como lema 'Marketing de mentiras. Los vecinos tenemos voz. No al Mad Beach'. (Foto: Mas Madrid)
Las asociaciones vecinales de Manzanares-Casa de Campo y Puerta del Ángel, junto a la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, convocan este viernes una ...
La Policía Municipal abrió el pasado fin de semana un expediente sancionador al complejo de ocio Mad Beach por exceso de horario, según ha informado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.
La Policía Municipal abrió el pasado fin de semana un expediente sancionador al complejo de ocio Mad Beach por exceso de horario, según ha informado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. (Foto: Mad Beach )

La presentación del proyecto ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante

En el debate, que ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado un grupo de altos representantes de instituciones públicas, del sector del transporte urbano a nivel nacional e internacional, del mundo académico y de la industria.
En el debate, que ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado un grupo de altos representantes de instituciones públicas, del sector del transporte urbano a nivel nacional e internacional, del mundo académico y de la industria. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Empresa Municipal de Transportes ha desvelado sus planes para la construcción de una innovadora planta de repostado de hidrógeno para la ciudad de ...
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha abierto el debate destacando la apuesta del Ayuntamiento por la estrategia medioambiental Madrid 360.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha abierto el debate destacando la apuesta del Ayuntamiento por la estrategia medioambiental Madrid 360. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento contesta que "no hay ningún cambio, es el mismo contrato", pero este año "no han conseguido el máximo de puntos"

Durante seis años la asociación Barrio Zofío, Kubik Fabrik, Espacio Oculto y Todo por la Praxis asumieron la responsabilidad de Cinema Usera, en la calle Primitiva Gañán, 'un proyecto cultural sin precedentes en Madrid convirtiéndose este espacio en referencia para otros cines de verano'.
Durante seis años la asociación Barrio Zofío, Kubik Fabrik, Espacio Oculto y Todo por la Praxis asumieron la responsabilidad de Cinema Usera, en la calle Primitiva Gañán, "un proyecto cultural sin precedentes en Madrid convirtiéndose este espacio en referencia para otros cines de verano".
El cine de barrio y al aire libre Cinema Usera, que se presenta como "espacio vecinal de cogestión cultural", será gestionado este verano por una empr...

Enmarcado en el Plan de Barrio, se organiza en colaboración con diversas asociaciones vecinales

De carácter deportivo, está dirigido a jóvenes de 12 a 20 años empadronados en el distrito. Se han programado cuatro turnos de una semana de duración cada uno, entre los meses de julio y agosto.
De carácter deportivo, está dirigido a jóvenes de 12 a 20 años empadronados en el distrito. Se han programado cuatro turnos de una semana de duración cada uno, entre los meses de julio y agosto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal de Puente de Vallecas pone en marcha un nuevo campus juvenil deportivo, en el que se ofrecerán 100 plazas gratuitas para jóvenes co...

La actuación, que mejorará todo el entorno, afecta a 622 viviendas de Villa de Vallecas

El plan, propuesto por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, afecta a 622 viviendas de un ámbito situado al norte del distrito de Villa de Vallecas.
El plan, propuesto por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, afecta a 622 viviendas de un ámbito situado al norte del distrito de Villa de Vallecas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Esta iniciativa se une a la estrategia de mejorar los espacios interbloques, contribuyendo al reequilibrio territorial y generando más zonas verdes y ...
Además, se desarrollarán acciones para facilitar la accesibilidad universal en los espacios públicos del ámbito y en las viviendas, con itinerarios accesibles y la instalación de ascensores en la totalidad de los edificios.
Además, se desarrollarán acciones para facilitar la accesibilidad universal en los espacios públicos del ámbito y en las viviendas, con itinerarios accesibles y la instalación de ascensores en la totalidad de los edificios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Es el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, el anillo verde que bordeará Madrid

El cerro Almodóvar, un enclave emblemático para Madrid, recuperará sus valores paisajísticos, arqueológicos y naturales gracias al Plan de Protección Especial que el Ayuntamiento ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno.
El cerro Almodóvar, un enclave emblemático para Madrid, recuperará sus valores paisajísticos, arqueológicos y naturales gracias al Plan de Protección Especial que el Ayuntamiento ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el Plan de Protección Especial para el cerro Almodóvar, un enclave emblemático par...
Este espacio, situado entre los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, se ha convertido en el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que bordeará Madrid, y recuperará el interés que ha perdido con el paso del tiempo.
Este espacio, situado entre los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, se ha convertido en el kilómetro 0 del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que bordeará Madrid, y recuperará el interés que ha perdido con el paso del tiempo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

También habrá una concentración, a las 19.00h, ante el centro de salud de Céa Bermúdez, en Chamberí

La Asamblea Popular explica que los ocho ambulatorios del Área Centro que quedarían abiertos concentrarían la atención de toda la población, esto es, 1.293.973 personas, de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Chamberí, Barrio de Salamanca, Chamartín y Ciudad Lineal.
La Asamblea Popular explica que los ocho ambulatorios del Área Centro que quedarían abiertos concentrarían la atención de toda la población, esto es, 1.293.973 personas, de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Chamberí, Barrio de Salamanca, Chamartín y Ciudad Lineal. (Foto: Asamblea Popular de Carabanchel )
La vecindad de Carabanchel vuelve a concentrarse esta tarde ante el centro de salud de Abrantes para "sumarse a la ola de indignación ante los previsi...
Siguen las movilizaciones ante los centros de salud
(Foto: Asamblea Popular de Carabanchel )
0,140625