La Comunidad de Madrid ha sido la última en sumarse al uso obligatorio de mascarillas para mayores de seis años en todos los espacios públicos, una medida de protección frente al COVID-19 impuesta en la totalidad del territorio español para tratar de frenar lo que algunos expertos ya consideran la segunda oleada de la pandemia en nuestro país.
En este escenario, llegan
Los Enmascarados, una campaña de ámbito nacional que
trabaja para que las personas sin recursos, que a la vez son las más vulnerables,
puedan acceder a este medio de protección necesario de forma gratuita.Sus creadores invitan a todos los españoles a
formar parte de este movimiento solidario y convertirse en un pequeño héroe anónimo, algo que es muy sencillo:
cuando vayas a la farmacia a comprar tu mascarilla, deja pagada una más para que los farmacéuticos y demás personal de la farmacia
puedan entregarla a personas sin recursos. Este pequeño pero gran gesto puede
contribuir a minimizar el impacto del virus en nuestra sociedad, pues esta medida tiene el doble efecto de evitar que esas personas contraigan la enfermedad y que a su vez contagien a otras.
Gracias a la
solidaridad de todos Los Enmascarados, a la implicación de las farmacias y a muchos medios de comunicación que han servido de altavoz a esta iniciativa, estan
presentes en más de 200 farmacias a nivel nacional, una cifra que sigue creciendo poco a poco desde que la acción vio la luz a principios del mes de junio.
Todas las farmacias que lo deseen pueden sumarse a esta acción solidaria. En la web
www.losenmascarados.es está disponible
el cartel comunicativo en versión descargable para que puedan imprimirlo y colocarlo en un lugar visible del establecimiento como elemento informativo.