masinteresmadrid.com
Edición 7    28 de septiembre de 2021

Especiales > Belleza y Salud

Ofrece servicio integral a accidentados de tráfico, con patologías cardio-respiratorias y hospitalizados quirúrgicos o de larga estancia

Boxes y camillas para tratamientos individualizados, además de una dotación de equipos para los tratamientos más avanzados en rehabilitación.
Boxes y camillas para tratamientos individualizados, además de una dotación de equipos para los tratamientos más avanzados en rehabilitación. (Foto: HLA Moncloa)
El Hospital HLA Universitario Moncloa estrena un nuevo y moderno gimnasio de rehabilitación, con sala de espera propia, amplias instalaciones y dotado...
Entre sus objetivos están la atención temprana, la recuperación de la funcionalidad y minimizar las posibles limitaciones causadas por la enfermedad.
Entre sus objetivos están la atención temprana, la recuperación de la funcionalidad y minimizar las posibles limitaciones causadas por la enfermedad. (Foto: HLA Moncloa)

XII Edición de las Jornadas de Endoscopia Avanzada, los días 23 y 24 de septiembre

De izquierda a derecha, el Dr. Carlos Dolz, presidente de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED); la Dra. Raquel Neira Zúñiga, gerente del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y el Dr. Sarbelio Rodríguez.
De izquierda a derecha, el Dr. Carlos Dolz, presidente de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED); la Dra. Raquel Neira Zúñiga, gerente del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y el Dr. Sarbelio Rodríguez. (Foto: Ruber Juan Bravo )
XII Jornadas de Endoscopia Avanzada, organizadas por el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y coordinadas por el Dr. Sarbelio Rodríguez, Jefe de Se...

La nueva Unidad está dirigida por la Dra. Mónica Álvarez e integrada en el Servicio encabezado por el Dr. Ghassan Elgeadi

La principal característica (aunque no la única) que diferencia a los niños y adolescentes, es que tienen en sus huesos una estructura dedicada al crecimiento de los mismos, llamada fisis o placa del crecimiento. Conocer la fisiología propia de los niños, con sus características distintivas, es fundamental en esta subespecialidad.
La principal característica (aunque no la única) que diferencia a los niños y adolescentes, es que tienen en sus huesos una estructura dedicada al crecimiento de los mismos, llamada fisis o placa del crecimiento. Conocer la fisiología propia de los niños, con sus características distintivas, es fundamental en esta subespecialidad. (Foto: Getty)
La nueva Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil está a cargo de la Dra. Mónica Álvarez, integrada en el equipo dirigido por el Dr. Ghas...

Esta nueva medida estará en vigor para los partidos que se celebren durante el mes de septiembre

En cuanto a los accesos, se mantendrá el uso controlado de los espacios comunes, que estará sujeto al control del personal del evento. Los organizadores garantizarán el personal suficiente de seguridad a fin de evitar aglomeraciones. Para ello, se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores, comenzando por aquellos más alejados de la salida.
En cuanto a los accesos, se mantendrá el uso controlado de los espacios comunes, que estará sujeto al control del personal del evento. Los organizadores garantizarán el personal suficiente de seguridad a fin de evitar aglomeraciones. Para ello, se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores, comenzando por aquellos más alejados de la salida. (Foto: Archivo)
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial, ampliar los aforos máximos ...

Conoce este problema tan común y molesto, que empeora con los baños en la piscina o en la playa

En verano, es muy importante proteger los oídos para evitar las temidas otitis en la piscina. Pero, otro de los problemas frecuentes, que no se conoce tanto, es la formación de tapones de cerumen en el oído, que pueden acabar bloqueando el conducto auditivo y, en consecuencia, disminuir la audición.
En verano, es muy importante proteger los oídos para evitar las temidas otitis en la piscina. Pero, otro de los problemas frecuentes, que no se conoce tanto, es la formación de tapones de cerumen en el oído, que pueden acabar bloqueando el conducto auditivo y, en consecuencia, disminuir la audición. (Foto: Getty)
En verano, una de cada cuatro consultas de Otorrinolaringología se deben a la formación de tapones de cera en los oídos y la consecuente sordera que o...

Sufrirlo o no depende de factores personales, como el momento vital o los recursos psicológicos del individuo

La situación extraordinaria de pandemia que se repite este año, y que para muchos va a significar volver a la presencialidad después de muchos meses de teletrabajo, acentúa la intensidad de los cambios.
La situación extraordinaria de pandemia que se repite este año, y que para muchos va a significar volver a la presencialidad después de muchos meses de teletrabajo, acentúa la intensidad de los cambios. (Foto: Getty)
El final de las vacaciones y la vuelta al trabajo pueden traer consigo una serie de síntomas, como tristeza, apatía, falta de motivación e incluso epi...

Diferencias entre los tipos de henna y qué problemas pueden ocasionar, según los especialistas de Quironsalud

La doctora Cristina Ortega Casanueva, pediatra y alergóloga del Hospital Quirónsalud San José, nos apunta que 'si bien es cierto que la natural no recibe ningún tipo de aditivo, la que llamamos ‘henna negra’ sí lleva unos colorantes que son potencialmente tóxicos'.
La doctora Cristina Ortega Casanueva, pediatra y alergóloga del Hospital Quirónsalud San José, nos apunta que "si bien es cierto que la natural no recibe ningún tipo de aditivo, la que llamamos ‘henna negra’ sí lleva unos colorantes que son potencialmente tóxicos". (Foto: Quironsalud)
Este tipo de tatuajes temporales se pueden encontrar en los mercadillos y en la playa, y atraen de forma muy especial a los niños. Sin embargo, algo t...

Los especialistas en Dermatología de Quirónsalud nos explican las precauciones que debemos tomar para evitarlos

En su mayoría, las infecciones por hongos son leves y se tratan con cremas de uso tópico o mediante fármacos orales en los casos más graves. No obstante, existen distintas maneras de evitar o disminuir el riesgo de contraer la infección.
En su mayoría, las infecciones por hongos son leves y se tratan con cremas de uso tópico o mediante fármacos orales en los casos más graves. No obstante, existen distintas maneras de evitar o disminuir el riesgo de contraer la infección. (Foto: Getty)
En verano, la subida de temperaturas, la humedad y el tiempo que pasamos en piscinas comunitarias y gimnasios hacen más propensa la aparición de hongo...

El doctor Luís Sánchez Navas, jefe de Traumatología de Quirónsalud Alicante, lo explica en este artículo

La natación puede ser muy efectiva para aliviar dolores en diferentes partes del cuerpo, tanto es así que los especialistas la recomiendan como terapia para superar lesiones.
La natación puede ser muy efectiva para aliviar dolores en diferentes partes del cuerpo, tanto es así que los especialistas la recomiendan como terapia para superar lesiones.
La natación puede ser muy efectiva para aliviar dolores en diferentes partes del cuerpo, tanto es así que los especialistas la recomiendan como terapi...

Según Paloma Méndez de Miguel, neuropsicóloga infantil de Hospital Quirónsalud San José

El modelo de afrontamiento del adulto es un referente para los menores, de manera que si perciben tranquilidad a la hora de transmitir el mensaje, los niños lo vivirán sin ansiedad.
El modelo de afrontamiento del adulto es un referente para los menores, de manera que si perciben tranquilidad a la hora de transmitir el mensaje, los niños lo vivirán sin ansiedad.
Según pone de manifiesto Paloma Méndez de Miguel, es importante no “contagiarse” emocionalmente del estado emocional del niño. Si los padres se muestr...
0,171875