Abre Madrid es el nuevo espacio escénico al aire libre de IFEMA, que acercará al público la cultura y el entretenimiento a lo largo de este verano, lleno de restricciones y normas, gracias a una amplia programación para todos los públicos. Hasta el 6 de septiembre, los espectadores podrán disfrutar al aire libre de conciertos, monologuistas, sesiones de cine y una amplia variedad de espectáculos familiares, que se reparten entre dos escenarios, cada uno con un aforo máximo de 800 personas. Los fines de semana, además, cuentan con Puri Beach, la terraza del verano.
'Abre Madrid' se estrenó con un concierto solidario de Los Secretos, dedicado al personal sanitario, pero durante el mes de agosto quedan infinidad de propuestas para ver música en directo, humor, cine y karaoke, en un entorno seguro al aire libre.
Toda la programación de Abre Madrid está disponible en su página web, www.abremadrid.com, desde donde se accede directamente a la compra de entradas online. Los precios oscilan entre los 15 euros y los 50, dependiendo del caché del artista y la ubicación de las butacas frente al escenario.
Medias Puri se traslada a Ifema
Por si fuera poco, el clandestino local Medias Puri de Tirso de Molina se ha hecho cargo de Puri Beach, una terraza al aire libre que ofrece 800 localidades las noches de viernes y sábados, con sesiones de Dj’s y espectáculos asegurado en su “mercería-discoteca clandestina”, que cambia las medias por el bikini.
En lo que a conciertos se refiere, en agosto están programadas las actuaciones de Pedro El Granadino, la Mala Rodríguez, las bandas tributo a Amy Winehouse , a Aretha Franklin Think , la de Michael Jackson Legend o Momo Queen.
En pleno puente de la Virgen, el 14 y 15 de agosto, se celebra Sonora Mad Ribera, con los conciertos de León Benavente, The Levitants, Arde Bogotá, Varry Brava, Ladilla Rusa y Comandante Twin.
'Singalong' y AC/DC en versión infantil
El escenario al aire libre de Abre Madrid también puede convertirse en una gran sala de cine al aire libre, y además han tenido la idea de combinar dos cosas que, mezcladas, solo pueden ser mejores: un musical y el karaoke. En principio, hay varias sesiones de 'singalong', con la proyección de la biopic de Elton John 'Rocketman' amenizada con los afinados -o no- coros del público y animadores.
Pero la música también está comprobado que amansa a las fieras y a los niños, y aquí tendrán ocasión de hacerlo con varios espectáculos diseñados para que padres e hijos disfruten juntos. Si julio acabó con Rock en Familia, Descubriendo a The Beatles, el 28 de agosto llega BS/RS en versión familiar: The most shoking AC/DC Tribute con Javier Alcón reviviendo a Bon Scott. En septiembre, acaba la temporada infantil con la actuación del grupo Pica-Pica y su espectáculo Fiesta Party, con Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, personajes sin duda adorados por los más pequeños.
Fura dels Baus
Del 4 al 5 de agosto, La Fura del Baus presenta NN (Nueva Normalidad), pero también hay monologuistas con espectáculos como Espinete no Existe, de Eduardo Aldán, Quique San Francisco y Miki D’Kai con Y si nos tomamos la última, Martita de Graná o Tinder Sorpresa.
Otra ocasión, ver en vivo y en directo al gran mago Juan Tamariz, con su espectáculo Magia Potagia, del 9 de agosto al 6 de septiembre, en el escenario uno.
Oferta gastronómica
Disfrutar del espectáculo no impide cenar al mismo tiempo: Ifema ha montado un servicio de hostelería, y es posible sentarse cómodamente con la familia o amigos en torno a una mesa con capacidad máxima para 10 personas y tomarse un refrigerio mientras se disfruta de la actuación. Los espectadores podrán acceder a la carta mediante la descarga del código Bidi que encontrarán en la mesa, una práctica a la que ya nos hemos acostumbrado.