masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de octubre de 2022

Madrid

Expulsiones, voluntariado y charlas de concienciación, medidas tras hacerse viral el vídeo

Unanimidad contra el machismo del Elías Ahúja
El Colegio Mayor Elías Ahúja asegura que actuará "con contundencia" tras hacerse viral un vídeo en el que sus colegiales acosan a sus vecinas del CMU ...

Se podrán ver los lotes de forma presencial en las instalaciones de la sala de subastas

El precio de salida de los lotes será desde dos euros y el importe que se obtenga de su venta se ingresará en la Tesorería Municipal para financiar los gastos del presupuesto municipal.
El precio de salida de los lotes será desde dos euros y el importe que se obtenga de su venta se ingresará en la Tesorería Municipal para financiar los gastos del presupuesto municipal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Joyas de oro, relojes, gafas de sol, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos o plumas son algunos de los más de 2.000 objetos perdidos que el Ay...

El plazo de inscripción se ha abierto este miércoles, 5 de octubre, a las 12.00 horas

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid organiza la décima edición de Madrid Otra Mirada (MOM), del 21 al 23 de octubre. Este año, locales y visitantes podrán conocer de forma gratuita, un total de 169 lugares de interés patrimonial, en los que tendrán lugar 214 actividades. En la imagen, el Monasterio de las Descalzas Reales.
La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid organiza la décima edición de Madrid Otra Mirada (MOM), del 21 al 23 de octubre. Este año, locales y visitantes podrán conocer de forma gratuita, un total de 169 lugares de interés patrimonial, en los que tendrán lugar 214 actividades. En la imagen, el Monasterio de las Descalzas Reales. (Foto: Archivo)
Madrid Otra Mirada (MOM) celebra su décima edición, del 21 al 23 de octubre, abriendo las puertas a 169 lugares de interés patrimonial a locales y vis...
Además de recuperar a casi todas las instituciones previas al confinamiento, incorporará 28 nuevas instituciones que abren sus puertas por primera vez. Lugares tan curiosos e interesantes como el Estanque de Tormentas de Arroyofresno, mundialmente conocido gracias a la serie 'La Casa de Papel'.
Además de recuperar a casi todas las instituciones previas al confinamiento, incorporará 28 nuevas instituciones que abren sus puertas por primera vez. Lugares tan curiosos e interesantes como el Estanque de Tormentas de Arroyofresno, mundialmente conocido gracias a la serie 'La Casa de Papel'. (Foto: Archivo)

Los primeros macizos están en la plaza de Isabel II, en Bailén y en la calle de Alcalá con Sevilla

Los primeros macizos piramidales se han instalado ya en la plaza de Isabel II, en la calle de Bailén, frente a la Catedral de La Almudena, y en la calle de Alcalá con la calle de Sevilla.
Los primeros macizos piramidales se han instalado ya en la plaza de Isabel II, en la calle de Bailén, frente a la Catedral de La Almudena, y en la calle de Alcalá con la calle de Sevilla. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento trabaja ya en la decoración de zonas emblemáticas de la ciudad con las pirámides vegetales (36 ya instalada...
Las otras pirámides se situarán en la plaza de la Villa, en la de Ramales, en la plaza de Callao y en las calles de Alcalá y Gran Vía. Lucirán especies como el coleo, la 'euchera', la 'hippomea', la acalifa, las coles, las hederas, los 'carex' y las violas.
Las otras pirámides se situarán en la plaza de la Villa, en la de Ramales, en la plaza de Callao y en las calles de Alcalá y Gran Vía. Lucirán especies como el coleo, la 'euchera', la 'hippomea', la acalifa, las coles, las hederas, los 'carex' y las violas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Gracias a un convenio con la Fundación ORCAM, para fomentar la cultura musical

El consejero de Transportes, David Pérez, ha acudido este viernes a la estación de Sevilla, para conocer de primera mano esta iniciativa. El acto ha contado con la interpretación en directo de un fragmento de 'Música nocturna de las calles de Madrid', de Luigi Boccherini, compositor italiano que trabajó para la Corte española, desde 1770 a 1805.
El consejero de Transportes, David Pérez, ha acudido este viernes a la estación de Sevilla, para conocer de primera mano esta iniciativa. El acto ha contado con la interpretación en directo de un fragmento de 'Música nocturna de las calles de Madrid', de Luigi Boccherini, compositor italiano que trabajó para la Corte española, desde 1770 a 1805. (Foto: Comunidad de Madrid )
La música clásica amenizará, desde este sábado, los viajes en las estaciones de Ópera (líneas 2 y 5), Sevilla (L2), Tribunal (líneas 1 y 10) y Cuatro ...
Alrededor de 200.000 viajeros utilizan diariamente estas cuatro paradas del Metro, donde se pone ahora en marcha este hilo musical en el transporte público durante todo el horario del servicio de trenes. Con este proyecto, la compañía sigue apostando en su compromiso dirigido a la difusión de la cultura.
Alrededor de 200.000 viajeros utilizan diariamente estas cuatro paradas del Metro, donde se pone ahora en marcha este hilo musical en el transporte público durante todo el horario del servicio de trenes. Con este proyecto, la compañía sigue apostando en su compromiso dirigido a la difusión de la cultura. (Foto: Comunidad de Madrid )

Las políticas de ahorro energético también serán relevantes en la sesión de este martes

Arrancará la sesión a las 9.15 horas, con la comparecencia, a petición del PSOE, de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, para explicar el futuro de Azca.
Arrancará la sesión a las 9.15 horas, con la comparecencia, a petición del PSOE, de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, para explicar el futuro de Azca. (Foto: Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid arranca curso político con un variado Pleno que se celebrará este martes en Cibeles y en el que se debatirán el parking del ...

Luz verde al anteproyecto de la nueva Ordenanza de Limpieza, cuya aprobación definitiva se prevé en Pleno a finales de año

Por primera vez se tipifica el abandono de residuos del botellón en la vía pública y la realización de cualquier pintada vandálica, además de la multa, está asociada a la reparación de los daños ocasionados. Así, para aquellos casos de reincidencia en la realización de grafitis, las sanciones crecen de los 600 a los 4.000 euros.
Por primera vez se tipifica el abandono de residuos del botellón en la vía pública y la realización de cualquier pintada vandálica, además de la multa, está asociada a la reparación de los daños ocasionados. Así, para aquellos casos de reincidencia en la realización de grafitis, las sanciones crecen de los 600 a los 4.000 euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid endurecerá las penas por el abandono de residuos por realizar botellón y las multas pasarán de los 600 euros actuales hasta ...

Desarrollada por la FRAVM y otras asociaciones, su objetivo es la prevención de conductas adictivas y de riesgo entre los jóvenes

Concierto de 'rap', organizado en el marco de 'El Barrio Más Joven'. El proyecto busca fomentar la participación, el asociacionismo, la organización y la autogestión juveniles, así como del ocio saludable.
Concierto de 'rap', organizado en el marco de 'El Barrio Más Joven'. El proyecto busca fomentar la participación, el asociacionismo, la organización y la autogestión juveniles, así como del ocio saludable. (Foto: FRAVM)
El proyecto 'El Barrio Más Joven' para promover el ocio saludable y la participación juvenil llegará este curso a ocho barrios de Madrid, con la incor...

Más de 10.000 aficionados han acudido este lunes al WiZink Center para celebrar el triunfo europeo de la selección de baloncesto

 Los aficionados abarrotaron la pista y las gradas del WiZink ya mucho antes de que los campeones de Europa llegasen sobre las 20.00 horas para protagonizar una fiesta que duró algo más de una hora.
Los aficionados abarrotaron la pista y las gradas del WiZink ya mucho antes de que los campeones de Europa llegasen sobre las 20.00 horas para protagonizar una fiesta que duró algo más de una hora.
La selección española masculina de baloncesto fue agasajada este lunes por más de 10.000 aficionados, que acudieron al WiZink Center de Madrid para ce...
Gran recibimiento a los ganadores europeos

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha 'Madrid 360 Solar'

El alcalde ha firmado este lunes con las principales entidades del sector un convenio para promover el autoconsumo energético y la generación de electricidad a partir del sol.
El alcalde ha firmado este lunes con las principales entidades del sector un convenio para promover el autoconsumo energético y la generación de electricidad a partir del sol. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha 'Madrid 360 Solar', una iniciativa que nace para promover el autoconsumo energético con placas fotovolta...
Durante el acto de presentación de ‘Madrid 360 Solar’, Almeida ha firmado un acuerdo con las principales entidades del sector, reunidas en la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF).
Durante el acto de presentación de ‘Madrid 360 Solar’, Almeida ha firmado un acuerdo con las principales entidades del sector, reunidas en la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,201904296875