masinteresmadrid.com

Sólo será necesario presentar la tarjeta sanitaria para retirar la prueba

Un test de antígenos gratuito a cada madrileño en las farmacias, desde este miércoles

Esta medida forma parte del plan de cara a la Navidad que anunció recientemente la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de contener la propagación del SARs-CoV-2 en unas fechas en las que aumentan los contactos sociales.
Ampliar
Esta medida forma parte del plan de cara a la Navidad que anunció recientemente la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de contener la propagación del SARs-CoV-2 en unas fechas en las que aumentan los contactos sociales. (Foto: Archivo)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
domingo 12 de diciembre de 2021, 22:01h
La Comunidad de Madrid comenzará este miércoles, día 15, a repartir un test de antígenos a cada madrileño para la detección de la COVID19 en la red de farmacias, que podrán ser recogidos de forma gratuita.
Esta medida forma parte del plan de cara a la Navidad que anunció recientemente la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de contener la propagación del SARs-CoV-2 en unas fechas en las que aumentan los contactos sociales.

El objetivo de esta iniciativa, así, es que los madrileños puedan acudir a estas reuniones "de manera segura", en un momento en el que la incidencia acumulara a 14 días va en aumento en las últimas semanas, con la incertidumbre de la variante ómicron, y una previsión de aumento de la movilidad y el contacto social.

La entrega en las más de 2.900 oficinas de farmacia de la región arrancará así este miércoles, una iniciativa similar al reparto de mascarillas FFP2 en la primera ola de la pandemia por la COVID19.

Para ello, sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.

Esta medida, que se lleva a cabo en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), se suma al llamamiento que ha realizado el Ejecutivo madrileño para la realización de test de antígenos por parte de las empresas de cara a las comidas y cenas en el entorno laboral de cara a la Navidad.

La Comunidad de Madrid anunció a finales de noviembre la compra de más de dos millones de test de antígenos, que se sumarían al 1,5 millones en stock, con el objetivo de "seguir aumentado los cribados".

El Gobierno regional ha apostado, desde el principio de la pandemia, por la detección precoz del SARS-CoV-2 mediante pruebas, como los test de antígenos y, en este marco, ha impulsado iniciativas como la realización gratuita de estas pruebas en puntos de afluencia masiva como intercambiadores de transporte o la defensa de la venta de los mismos en farmacias sin necesidad de prescripción médica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios