El transporte público ha modificado sus horarios para Fin de Año. La noche del 31 será el habitual, pero el 1 de enero se retrasa, hasta las 7.00 horas, la apertura e inicio de los viajes, tanto en Metro como en los autobuses urbanos e interurbanos.
Según ha informado el Gobierno regional, la estación de Metro de Sol permanecerá cerrada tanto este jueves, desde las 21.00 horas, así como el día 31, entre las 11.30 y 12.30 horas y a partir de las 21.00 horas; en esos horarios, el acceso a Renfe-Sol desde la estación de Gran Vía también permanecerá sin servicio.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tendrá un horario especial. Las últimas salidas de este viernes, día de Nochevieja, serán entre las 21.30 y las 21.45 horas. Las primeras salidas de los conocidos como 'búhos' o servicios nocturnos serán a las 22.30 horas (la línea N28 en Moncloa saldrá a las 23 horas) y terminarán a las 7.00 horas del sábado.
Asimismo, el comienzo de los autobuses el día 1 de enero se producirá entre las 7.15 y 8 horas. En el caso de los autobuses interurbanos, los horarios específicos se pueden consultar a través de las distintas empresas operadoras.
En cuanto a los trenes de Renfe Cercanías, la Comunidad ha recordado que durante los días 30 y 31 la estación de Sol (Cercanías y Metro) permanecerá cerrada a partir de las 21.00 horas, con motivo de la celebración de las pre-uvas y de las campanadas de Fin de Año, al igual que durante la mañana del 31, entre las 11.30 y 12.30 horas.
Por otro lado, los trenes de las líneas C-3 y C-4 no efectuarán parada en esta estación desde esa hora. El servicio de trenes de este viernes terminará antes de los horarios habituales y el sábado se retrasará su hora de inicio.
Continúan los refuerzos en Navidad
Durante todo el periodo vacacional y festivo navideño, desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha planificado un refuerzo de los servicios de Metro, EMT e interurbanos, apoyado por Cercanías, para facilitar los desplazamientos relacionados con el ocio familiar, las visitas y celebraciones familiares, con especial atención a las zonas comerciales y del centro de las ciudades, que se prolongará hasta el 9 de enero.
Metro de Madrid ha incrementado el servicio de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 los días laborables, y en especial, los viernes y los fines de semana. En algunos casos, el aumento del número de convoyes supera el 28% en días laborables y hasta un 50%, en fin de semana.
En el caso de la EMT, se ha previsto el refuerzo especial de servicio en las 19 líneas que recorren el centro de la ciudad, con especial incidencia en las zonas habituales de compras.
Por último, la red de Cercanías dispone de trenes en composición doble los fines de semana desde el 25 de noviembre y hasta el 14 de enero. El horario de cada uno de ellos se puede ver en este enlace.