masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de noviembre de 2022

Comunidad de Madrid

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido el doble acto que se ha celebrado en la Plaza Mayor y en la avenida de Europa

Cerca de un millón de luces leds adornan las principales calles y vías de la ciudad con  arcos, guirnaldas, estrellas y techos luminosos, entre otros.
Cerca de un millón de luces leds adornan las principales calles y vías de la ciudad con arcos, guirnaldas, estrellas y techos luminosos, entre otros. (Foto: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcon)
Cerca de un millón de luces led han comenzado a adornar las principales calles y vías de Pozuelo de Alarcón para celebrar la Navidad. Destacan element...
En primer lugar, se ha procedido al encendido desde la Plaza Mayor, en el centro de la ciudad. Allí, la primer edil ha activado esta iluminación y el acto ha continuado con la actuación de los coros de los niños de los colegios San José Obrero y Escolapios que han cantado distintos villancicos.
En primer lugar, se ha procedido al encendido desde la Plaza Mayor, en el centro de la ciudad. Allí, la primer edil ha activado esta iluminación y el acto ha continuado con la actuación de los coros de los niños de los colegios San José Obrero y Escolapios que han cantado distintos villancicos. (Foto: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcon)

Se denuncia la "crítica" situación de sobrecarga de los profesionales y se reclamar un mínimo de tiempo por paciente

Desde el sindicato convocante se ha advertido que la situación puede ser complicada en los centros de salud, si hay un seguimiento mayoritario de la huelga y han solicitado a los ciudadanos que 'no acudan a los centros de salud si no son temas absolutamente necesarios'.
Desde el sindicato convocante se ha advertido que la situación puede ser complicada en los centros de salud, si hay un seguimiento mayoritario de la huelga y han solicitado a los ciudadanos que "no acudan a los centros de salud si no son temas absolutamente necesarios".
Casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria en la región están llamados a una huelga indefinida desde este lunes, para denunciar las "agendas ...

Contempla la dotación de médicos para 39 SAR y SUAP y la continuación de la negociación en la Mesa Sectorial

La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso y el sindicato de médicos Amyts han alcanzado este jueves, a última hora de la noche, un acuerdo que pone fin a los paros en los centros de urgencias extrahospitalarios tras casi diez días de protestas.
La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso y el sindicato de médicos Amyts han alcanzado este jueves, a última hora de la noche, un acuerdo que pone fin a los paros en los centros de urgencias extrahospitalarios tras casi diez días de protestas.
El comité de huelga de médicos afectados por la reorganización de la urgencia extrahospitalaria en la Comunidad y la Consejería de Sanidad han alcanza...
Acuerdo con las urgencias, 'in extremis'

En los últimos años, el sector del 'e-commerce' se ha convertido en el gran protagonista de la creación de empleo en nuestro país

Adecco prevé que entre los meses de noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen en España cerca de 1.118.000 contratos, que suponen un 8% más que en el mismo periodo de 2020-2021 (el año pasado se firmaron 1.035.826 contratos).
Adecco prevé que entre los meses de noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen en España cerca de 1.118.000 contratos, que suponen un 8% más que en el mismo periodo de 2020-2021 (el año pasado se firmaron 1.035.826 contratos). (Foto: Archivo)
La Comunidad de Madrid prevé crear por la campaña de Navidad y 'Black Friday' 158.000 nuevos puestos de trabajo, un 10% más que en 2021, y se sitúa en...

Se abre a un pacto nacional para solucionar falta de médicos

La dirigente autonómica ha reconocido que siempre van a estar 'dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones', porque 'su bienestar profesional es esencial para poder disponer del mejor sistema sanitario'.
La dirigente autonómica ha reconocido que siempre van a estar "dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones", porque "su bienestar profesional es esencial para poder disponer del mejor sistema sanitario". (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado dispuesta a mejorar las condiciones de los médicos en la región, pese al "b...

Ayuso ve "errores", "necesidades" y "problemas" en la Sanidad, pero insiste en que también hay "politización"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este jueves que ve 'errores', 'necesidades' y 'problemas' en la Sanidad, pero ha insistido en que también hay 'politización'.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este jueves que ve "errores", "necesidades" y "problemas" en la Sanidad, pero ha insistido en que también hay "politización". (Foto: Comunidad de Madrid)
Siete centros de atención 24 horas permanecieron cerrados este miércoles, festividad de Nuestra Señora de la Almudena, mientras que otros 26 abrieron ...

Se sitúa en el punto kilométrico 15,6, de la vía de servicio de la carretera M-607

La Comunidad de Madrid está habilitando una nueva rotonda para mejorar el acceso al Hospital Cantoblanco, cuyas obras, en el punto kilométrico 15,6 de la vía de servicio de la carretera M-607, comenzaron a mediados de octubre.
La Comunidad de Madrid está habilitando una nueva rotonda para mejorar el acceso al Hospital Cantoblanco, cuyas obras, en el punto kilométrico 15,6 de la vía de servicio de la carretera M-607, comenzaron a mediados de octubre. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid está habilitando una nueva rotonda para mejorar el acceso al Hospital Cantoblanco. Las obras comenzaron a mediados de octubre, ...
La nueva construcción incrementará la fluidez de entrada de los vehículos al centro, así como la movilidad y la seguridad, al crearse un nuevo movimiento de giro a la izquierda.
La nueva construcción incrementará la fluidez de entrada de los vehículos al centro, así como la movilidad y la seguridad, al crearse un nuevo movimiento de giro a la izquierda. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Consejería lamenta no poder evaluar la implantación del modelo con normalidad, por la ausencia de personal y las huelgas

Están llamados a la huelga un total de 228 facultativos (212 de Atención Primaria y 16 del Summa 112).
Están llamados a la huelga un total de 228 facultativos (212 de Atención Primaria y 16 del Summa 112). (Foto: Amyts)
La huelga indefinida de los médicos en centros de atención 24 horas arranca este lunes para denunciar "el caos y la desprotección" a la población de u...
En huelga, por una mejor atención y condiciones
(Foto: Amyts)

Consideran que las acusaciones públicas contra los profesionales son "humillantes" y los "maltratan"

La ruptura del acuerdo con la Consejería de Sanidad por parte de los cuatro sindicatos rechaza de esta manera las insinuaciones de boicot por parte del Ejecutivo regional y las acusaciones sobre bajas sobrevenidas entre el personal sanitario.
La ruptura del acuerdo con la Consejería de Sanidad por parte de los cuatro sindicatos rechaza de esta manera las insinuaciones de boicot por parte del Ejecutivo regional y las acusaciones sobre bajas sobrevenidas entre el personal sanitario. (Foto: Archivo)
Los cuatro sindicatos que firmaron un principio de acuerdo con la Consejería de Sanidad han roto la negociación este viernes por "la falta de cumplimi...
Las organizaciones sindicales responsabilizan a la Administración del 'fracaso de este modelo', por su 'inoperancia' y por el 'incumplimiento de todos los compromisos' adquiridos.
Las organizaciones sindicales responsabilizan a la Administración del "fracaso de este modelo", por su "inoperancia" y por el "incumplimiento de todos los compromisos" adquiridos. (Foto: FRAVM)

Esta protesta por las nuevas urgencias extrahospitalaria es la previa de huelga indefinida de médicos desde el lunes, día 7

Los paros han comenzado a las 15.00 horas de este viernes y finalizarán a las 24.00 horas del domingo, día 6. El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha fijado unos servicios mínimos del 100% para las tres jornadas en centros de atención 24 horas, al tratarse de un servicio esencial.
Los paros han comenzado a las 15.00 horas de este viernes y finalizarán a las 24.00 horas del domingo, día 6. El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha fijado unos servicios mínimos del 100% para las tres jornadas en centros de atención 24 horas, al tratarse de un servicio esencial. (Foto: Archivo)
Los sindicatos Asamblea de Trabajadores del Summa 112 y Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad, con el apoyo de la Plataforma Servicio d...
0,15625