Madrid ha enviado 15 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a Toledo, después de que el servicio en la capital castellanomanchega no se pueda prestar tras la inundación de las cocheras por la DANA del pasado domingo.
De esta forma, las quince unidades de la flota madrileña han salido la tarde de este lunes del Centro de Operaciones de La Elipa, conducidas por el personal del servicio de autobús urbano de Toledo, ha informado el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
En concreto, estos vehículos de la EMT prestarán servicio en la ciudad de Toledo mientras se recuperan los daños producidos por las lluvias, que han anegado las cocheras de los autobuses urbanos toledanos, afectando a la operatividad de la flota.
En un mensaje en redes sociales, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid, a la EMT "y, en especial, a su alcalde, José Luis Martínez Almeida" la cesión de estos autobuses. "Gracias a ello, podremos restablecer el transporte público en Toledo a partir de mañana al 50%", ha anunciado.
Se trata de una quincena de autobuses estándar y de Gas Natural, que se encontraban en la reserva propia de EMT y que volverán a prestar servicio en Madrid cuando se haya restablecido la normalidad.