La circulación en el lateral del paseo de Recoletos, dirección plaza de Colón, seguirá interrumpida hasta el 17 de octubre, por trabajos de mantenimiento en el aparcamiento municipal sito en la vía.
La circulación rodada en el lateral del paseo de Recoletos en dirección a la plaza de Colón, entre la plaza de Cibeles y la calle de Recoletos, continuará interrumpida hasta el 17 de octubre por trabajos de mantenimiento del forjado del 'Aparcamiento mixto Recoletos' gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Como consecuencia de los mismo, también se ven afectadas otras calles del distrito de Salamanca, como la calle de Marqués del Duero, donde no puede acceder el tráfico general desde el lateral del Paseo de Recoletos (salvo residentes, vados o cargas y descargas) desde la calle de Salustiano Olózaga y la calle de Pedro Muñoz Seca (esta última, cambia de sentido en ese tramo).
Además, las líneas y paradas de los autobuses de la EMT afectadas por las obras recuperarán sus itinerarios previos, así como también los de Madrid City Tour, una vez concluyan los trabajos la próxima semana.
Mientras, se mantienen como itinerarios alternativos el lateral del paseo del Prado, donde se obliga a los conductores a girar a la derecha por Alcalá hacia la plaza de la Independencia. Mientras, los conductores que circulan por el tronco central del paseo del Prado deberán continuar por el tronco central del paseo de Recoletos.
La circulación que llega a la plaza de Cibeles desde Gran Vía y Alcalá podrá optar por continuar hacia la plaza de la Independencia o hacia el tronco central del paseo de Recoletos, dirección plaza de Colón.
En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público durante el puente de la HIspanidad, evitar la circulación en vehículo privado por las calles afectadas por cortes de tráfico y, para desplazamientos de largo recorrido, la utilización de la M-30 y M-40.