El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que se garantizará la movilidad durante la protesta de agricultores, que recorrerá este lunes las calles de la capital, y ha destacado el comportamiento de los vecinos en la última manifestación.
"Nosotros haremos lo que hicimos, que es garantizar la movilidad en la ciudad en una situación muy complicada, y es cierto que los madrileños se comportaron de forma admirable", ha destacado el regidor.
Así, ha indicado que en la manifestación agrícola del pasado miércoles se redujo el tráfico y aumentó el uso del transporte público. Además, ha afirmado que algunos vecinos aplaudieran a los tractores a su paso por las calles, en un "ejemplo de civismo".
Un centenar de tractores y miles de agricultores, convocados por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, procedentes de toda España, vuelven este lunes al centro de Madrid, bajo el lema 'El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento', para reclamar soluciones a los muchos problemas que tiene el sector agrario.
En concreto, la protesta, que se realiza coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en Bruselas, comenzará a las 11.00 horas, con salida desde el Ministerio de Agricultura para discurrir por el paseo del Prado, Recoletos y Castellana, hasta llegar a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, y está autorizada hasta las 15.00 horas.
De esta manera, se verán afectadas importantes vías de la capital. Los tractores circularán por el puente Viejo de Arganda, M-208 y M-203; ya en la ciudad, transitarán por las calles de Pirotecnia, Aurora Boreal, avenida de la Democracia, plaza de Alosno, calle de Casalarreina, avenida de Daroca, M-23, calle de O'Donnell, calle de Menéndez Pelayo, paseo de Infanta Isabel y Ministerio de Agricultura. La marcha continuará por glorieta de Carlos V, paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón y paseo de la Castellana, hasta el número 46, a la altura de plaza de Emilio Castelar.
Asimismo, se prevén incidencias y cortes de tráfico en las vías transversales al recorrido de la manifestación. Como consecuencia, el Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas y aconseja el uso del transporte público, especialmente Metro de Madrid y Cercanías.