FESVET y CEVE convocan una concentración el 7 de mayo frente al Congreso, para exigir la derogación de un Real Decreto sobre medicamentos veterinarios y la reducción del IVA. La comunidad veterinaria busca visibilizar sus reivindicaciones.
La Federación Estatal de Sindicatos de Veterinarios (FESVET) y la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) convocan, en nombre del Comité de Crisis Vet –que agrupa a todas las asociaciones del ámbito veterinario–, una concentración frente al Congreso de los Diputados este 7 de mayo para "visibilizar" sus reivindicaciones ante todos los grupos parlamentarios, según ha informado el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA).
Sobre todo, reclaman la derogación del Real Decreto que regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios; la bajada del 21% del IVA y la dimisión del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, según ha confirmado el presidente de CEVE, Sebastià Rotger.
La concentración se ha convocado de 10.30 a 12.30 horas, coincidiendo con la celebración de un Pleno parlamentario. Previamente, se ha enviado una carta a cada diputado explicando el motivo de su protesta e invitándoles a unirse a su causa.
“La respuesta firme, unida y comprometida que toda la comunidad veterinaria ha mostrado durante estas semanas ha marcado un antes y un después. Hemos demostrado que la profesión no sólo está viva, sino que está dispuesta a defender su dignidad, su reconocimiento científico y su papel esencial en la salud pública y el bienestar animal”, manifiestan.

Asimismo, desde el Colegio de Veterinarios de Madrid han querido animar a los profesionales a participar en esta nueva protesta. “Seguimos unidos. Seguimos luchando. Esta es sólo una nueva etapa de una movilización histórica en la que el Colegio de Veterinarios de Madrid seguirá estando a vuestro lado. Gracias por vuestro coraje, compromiso y lealtad a la profesión”, concluyen.