La delegada de Obras, Paloma García Romero, ha anunciado este miércoles la distribución de 5.000 dípticos sobre el proyecto Parque Ventas, que se distribuirá entre los vecinos y en las juntas municipales de Salamanca y Ciudad Lineal.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha anunciado que en los próximos días se van a distribuir un total de 5.000 dípticos informativos a los vecinos sobre el proyecto Parque Ventas, donde 3.000 de ellos serán buzoneados y otros 2.000 serán puestos a disposición de las juntas municipales de Salamanca y Ciudad Lineal.
Los dípticos cuentan con un código QR que enlaza con la página web madrid.es/parqueventas, donde se puede consultar toda la información sobre Parque Ventas y las afecciones a la movilidad ocasionadas durante las obras, ha informado el Consistorio.
Acompañada de las concejalas de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, y de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, la delegada ha visitado el inicio de los trabajos de Parque Ventas, el proyecto de transformación urbana que generará un nuevo espacio de 16.370 metros cuadrados sobre la M-30, conectando ambas márgenes de la vía a la altura de Ventas.

En este sentido, ha destacado que los trabajos preparatorios, iniciados este lunes y que se extenderán hasta el 30 de junio, se están desarrollando con normalidad. Hasta ese día, ha recordado, estarán cortados, sólo en horario nocturno, el carril derecho del tronco central de la M-30 y el carril izquierdo de la vía de servicio.
A partir del 1 de julio, fecha en que se comenzarán a instalar los pilotes, se ocupará un carril en sentido norte y se mantendrá el mismo número de carriles de circulación en sentido sur, reduciendo mínimamente el ancho de los carriles en ambos sentidos.
Parque Ventas conectará ambas márgenes de la M-30 a través de ocho pasarelas y contará con zonas peatonales, ajardinadas y estanciales, en las que se plantarán 960 nuevos árboles y más de 48.800 arbustos y se instalarán juegos infantiles, elementos de calistenia, una pequeña zona de actuaciones al aire libre, un kiosco, fuentes y bancos.
La actuación, que coserá una brecha urbana y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, supone una inversión de 78,9 millones de euros y se extenderá hasta la primavera de 2027.