masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de abril de 2024

Este

El distrito pone en marcha el programa NERD, para fomentar el ocio juvenil alternativo y gratuito

El 25 de mayo es la fecha elegida para Love Zombie, una yincana con temática zombi donde los jugadores se meten en el papel de un superviviente y realizan diferentes pruebas de lógica y habilidad.
El 25 de mayo es la fecha elegida para Love Zombie, una yincana con temática zombi donde los jugadores se meten en el papel de un superviviente y realizan diferentes pruebas de lógica y habilidad. (Foto: Archivo)
Moratalaz ha organizado un programa de ocio juvenil alternativo, con actividades para adolescentes del distrito, como talleres de papel, Lego y papiro...
La iniciativa, denominada Nueva Estrategia Recreativa del Distrito (NERD) –utilizando el doble significado de este término usado por los jóvenes–, ha comenzado este mes de abril.
La iniciativa, denominada Nueva Estrategia Recreativa del Distrito (NERD) –utilizando el doble significado de este término usado por los jóvenes–, ha comenzado este mes de abril. (Foto: JMD Moratalaz)

La alcaldesa en funciones lo ha visitado este viernes, junto a la concejala del Área delegada de Turismo y el concejal del distrito de Barajas

La alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el concejal del distrito de Barajas, Juan Peña, ha recorrido las instalaciones del Camping Osuna, en el barrio de la Alameda de Osuna, junto al jardín de El Capricho, que abrió sus puertas en 1959 y celebra este mes su 65º aniversario.
La alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el concejal del distrito de Barajas, Juan Peña, ha recorrido las instalaciones del Camping Osuna, en el barrio de la Alameda de Osuna, junto al jardín de El Capricho, que abrió sus puertas en 1959 y celebra este mes su 65º aniversario. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El camping de Osuna, junto al jardín de El Capricho y el parque Juan Carlos I, en el distrito de Barajas, celebra su 65º aniversario como única instal...
Además de espacio para autocaravanas y tiendas de campaña, cuenta con bungalós y otros tipos de alojamientos y dispone de servicios como lavandería, wifi o una pequeña tienda con productos de primera necesidad.
Además de espacio para autocaravanas y tiendas de campaña, cuenta con bungalós y otros tipos de alojamientos y dispone de servicios como lavandería, wifi o una pequeña tienda con productos de primera necesidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Es la primera vez en 32 años que se construyen unas piscinas de verano, tras las últimas de Palomeras, en Puente de Vallecas

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado esta mañana las nuevas piscinas municipales de verano de Barajas.
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado esta mañana las nuevas piscinas municipales de verano de Barajas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid estrena este año una nueva piscina municipal de verano, en este caso en el distrito de Barajas, tras 32 años sin hacerlo, y ...
Las instalaciones, que entrarán en funcionamiento esta próxima temporada, cuentan con una piscina de baño de 25x25 metros y otra de chapoteo, de 7x7 metros.
Las instalaciones, que entrarán en funcionamiento esta próxima temporada, cuentan con una piscina de baño de 25x25 metros y otra de chapoteo, de 7x7 metros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La FRAVM ha felicitado a la plataforma vecinal, que acudirá el próximo domingo, 14 de abril, a apoyar las protestas de Montecarmelo

 El proyecto original del Consistorio ha mantenido a la vecindad en pie de guerra durante meses y originado dos multitudinarias manifestaciones por las calles del barrio.
El proyecto original del Consistorio ha mantenido a la vecindad en pie de guerra durante meses y originado dos multitudinarias manifestaciones por las calles del barrio. (Foto: Fravm)
Tras casi seis meses de movilización, la Plataforma de vecinos afectados por el cantón de Vicálvaro ha conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a ...
El proyecto municipal incluía tres compactadoras de residuos de cartón y papel, un muelle de descarga, un punto limpio, plazas de aparcamiento de nueve y 11 metros de largo y un silo de 5.000 kg de sal.
El proyecto municipal incluía tres compactadoras de residuos de cartón y papel, un muelle de descarga, un punto limpio, plazas de aparcamiento de nueve y 11 metros de largo y un silo de 5.000 kg de sal. (Foto: Fravm)

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha realizado las obras, por un importe de 350.000 euros

La concejala del distrito de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, durante su visita a la IDB Vital Aza, donde se ha construido un rocódromo, renovado el mobiliario y mejorado la accesibilidad.
La concejala del distrito de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, durante su visita a la IDB Vital Aza, donde se ha construido un rocódromo, renovado el mobiliario y mejorado la accesibilidad. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha realizado obras en varias instalaciones deportivas básicas (IDB) del distrito, por un importe de 350.000 euros,...
Además, en el parque Calero se han rehabilitado las pistas de petanca; en las instalaciones deportivas básicas Parque Orotava y Pueblo Nuevo-Ascao se ha renovado el mobiliario, y se han arreglado las instalaciones de energía solar en las IDB Trece Rosas, San Lamberto y San Pascual.
Además, en el parque Calero se han rehabilitado las pistas de petanca; en las instalaciones deportivas básicas Parque Orotava y Pueblo Nuevo-Ascao se ha renovado el mobiliario, y se han arreglado las instalaciones de energía solar en las IDB Trece Rosas, San Lamberto y San Pascual. (Foto: JMD Ciudad Lineal)

El centro ya contaba con canchas de pádel, tenis, salas multiusos, musculación, piscina y pabellón

Las actuaciones, que forman parte de la fase II del complejo deportivo, han consistido en la construcción y equipación de dos canchas de baloncesto y una pista polideportiva con dimensiones para albergar partidos de fútbol sala o balonmano.
Las actuaciones, que forman parte de la fase II del complejo deportivo, han consistido en la construcción y equipación de dos canchas de baloncesto y una pista polideportiva con dimensiones para albergar partidos de fútbol sala o balonmano. (Foto: JMD Barajas)
El Centro Deportivo Municipal Barajas ha finalizado su ampliación, con dos canchas de baloncesto, una pista polideportiva y una zona de calistenia, as...
El concejal del distrito de Barajas, Juan Peña, durante una vista a las nuevas pistas deportivas.
El concejal del distrito de Barajas, Juan Peña, durante una vista a las nuevas pistas deportivas. (Foto: JMD Barajas)

La floración se prolonga aproximadamente durante tres semanas

La floración de los cerca de 1.900 ejemplares de almendros que acoge la Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas-Canillejas, es una llamada a los madrileños para disfrutar de este acontecimiento que anuncia la llegada de la primavera a la ciudad.
La floración de los cerca de 1.900 ejemplares de almendros que acoge la Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas-Canillejas, es una llamada a los madrileños para disfrutar de este acontecimiento que anuncia la llegada de la primavera a la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El arte de la naturaleza regresa a la Quinta de los Molinos con la floración de sus 1.900 almendros, un espectáculo que atrae cada año a centenares de...
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado este lunes, junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, la Quinta de los Molinos.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado este lunes, junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Páramo, y la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, la Quinta de los Molinos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El objetivo de los trabajos es garantizar a los vecinos unos itinerarios peatonales accesibles y seguros

El Ayuntamiento ha destinado 1,7 millones de euros a mejorar la accesibilidad de varios espacios interbloques y fondos de saco del distrito de Moratalaz.
El Ayuntamiento ha destinado 1,7 millones de euros a mejorar la accesibilidad de varios espacios interbloques y fondos de saco del distrito de Moratalaz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El distrito de Moratalaz ha recibido 1,7 millones para mejorar la accesibilidad de varios interbloques y fondos de saco. La delegada de Obras y Equipa...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Ignacio Pezuela, han visitado una de las actuaciones que se ha finalizado en las calles Hacienda de Pavones y Arroyo Belincoso, por valor de 803.000 euros.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Ignacio Pezuela, han visitado una de las actuaciones que se ha finalizado en las calles Hacienda de Pavones y Arroyo Belincoso, por valor de 803.000 euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Acciona, adjudicataria del proyecto, comenzará las obras esta primavera

La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 recoge una serie de actuaciones para la electrificación de la ciudad. En la imagen, la electrolinera inaugurada en 2023, en el distrito de Salamanca, en el entorno de la plaza de toros de Las Ventas.
La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 recoge una serie de actuaciones para la electrificación de la ciudad. En la imagen, la electrolinera inaugurada en 2023, en el distrito de Salamanca, en el entorno de la plaza de toros de Las Ventas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid tendrá en 2024 la electrolinera callejera más grande de la ciudad, en una parcela municipal de la calle de Pirotecnia, 47, en el distrito de Vi...
Plano de la electrolinera que se ubicará en una parcela municipal de la calle de Pirotecnia, 47, en el distrito de Vicálvaro. Contará con 47 puntos de recarga dobles y paneles solares fotovoltaicos.
Plano de la electrolinera que se ubicará en una parcela municipal de la calle de Pirotecnia, 47, en el distrito de Vicálvaro. Contará con 47 puntos de recarga dobles y paneles solares fotovoltaicos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La concejala, Nadia Álvarez, ha visitado la instalación y ha recordado gran afición por este deporte en el distrito

Las actuaciones realizadas han consistido en la renovación integral de cinco de las diez pistas de petanca que tiene el parque, que incluye el cierre perimetral, la instalación de barandillas en los accesos, nuevo mobiliario urbano y elementos de apoyo y rehabilitación integral de la caseta.
Las actuaciones realizadas han consistido en la renovación integral de cinco de las diez pistas de petanca que tiene el parque, que incluye el cierre perimetral, la instalación de barandillas en los accesos, nuevo mobiliario urbano y elementos de apoyo y rehabilitación integral de la caseta. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha renovado las pistas de petanca del parque El Calero. Se ha mejorado la infraestructura y se ha dotado de nuevos...
0,140625