masinteresmadrid.com
Edición 7    6 de febrero de 2023

Este

Estas nuevas denominaciones reconocen el renombre y popularidad de las obras y la universalidad de sus autores

Se trata de cinco obras muy destacadas de la literatura española que merecen quedar en el recuerdo de los madrileños, atribuyendo sus nombres a varias calles y glorietas pertenecientes a este nuevo desarrollo urbanístico del distrito de Vicálvaro.
Se trata de cinco obras muy destacadas de la literatura española que merecen quedar en el recuerdo de los madrileños, atribuyendo sus nombres a varias calles y glorietas pertenecientes a este nuevo desarrollo urbanístico del distrito de Vicálvaro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Cinco calles y glorietas del nuevo desarrollo urbanístico de los Ahijones, en fase de urbanización, llevarán el nombre de grandes obras de la literatu...
El ámbito, que tiene una superficie total de casi seis millones de metros cuadrados, albergará casi 19.000 viviendas, de las que el 58% tendrá algún tipo de protección pública.
El ámbito, que tiene una superficie total de casi seis millones de metros cuadrados, albergará casi 19.000 viviendas, de las que el 58% tendrá algún tipo de protección pública. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Está situada en la calle de Enrique Urquijo, 56, y cuenta con una superficie total construida de 1.700 metros cuadrados en una sola planta

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañada de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado las instalaciones de la nueva escuela infantil.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañada de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado las instalaciones de la nueva escuela infantil. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, estrena su nueva escuela infantil. La primera de estas dotaciones con las que cuenta esta zona...
La nueva escuela infantil está situada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56, cuenta con una superficie total construida de 1.700 m2  construidos en una planta y distribuidos en 12 aulas.
La nueva escuela infantil está situada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56, cuenta con una superficie total construida de 1.700 m2 construidos en una planta y distribuidos en 12 aulas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En el caso del mercado municipal de Las Ventas, ha recibido 1'5 millones de euros en ayudas directas

Entre 2019 y 2022 el Ayuntamiento ha concedido 1´5 millones de euros en ayudas directas a concesionarios y comerciantes del mercado municipal de Las Ventas.
Entre 2019 y 2022 el Ayuntamiento ha concedido 1´5 millones de euros en ayudas directas a concesionarios y comerciantes del mercado municipal de Las Ventas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido desde que arrancó esta legislatura más de 23 millones de euros en mejoras de los mercados municipales encaminad...
A través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, en los tres últimos años de mandado el Consistorio ha destinado más de 35 millones de euros al sector comercial y hostelero de la ciudad, cifra que triplica la destinada a este mismo fin entre 2016 y 2019.
A través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, en los tres últimos años de mandado el Consistorio ha destinado más de 35 millones de euros al sector comercial y hostelero de la ciudad, cifra que triplica la destinada a este mismo fin entre 2016 y 2019. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

El nuevo modelo de autobús ya funciona en la línea 200, que conecta avenida de América con las terminales de Barajas

Esta nueva generación de autobuses de GNC, una flota total de 17 nuevos vehículos para conectar Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas, es un ejercicio de innovación de la Empresa Municipal de Transportes junto con el fabricante sueco Scania y el carrocero Castrosúa.
Esta nueva generación de autobuses de GNC, una flota total de 17 nuevos vehículos para conectar Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas, es un ejercicio de innovación de la Empresa Municipal de Transportes junto con el fabricante sueco Scania y el carrocero Castrosúa. (Foto: EMT)
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) cambia los retrovisores por cámaras para ganar en seguridad en el nuevo modelo de los 17 autobuses de la lín...
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado el nuevo modelo de autobús que se ha incorporado en diciembre en la línea 200, que conecta avenida de América con las terminales de Barajas, y en los próximos meses, en la línea Exprés Aeropuerto.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado el nuevo modelo de autobús que se ha incorporado en diciembre en la línea 200, que conecta avenida de América con las terminales de Barajas, y en los próximos meses, en la línea Exprés Aeropuerto. (Foto: EMT)

Conecta estos dos enclaves del este de la capital con gran crecimiento de población

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto con el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego; el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha presenciado el funcionamiento de línea de EMT entre el barrio de Rejas y el área intermodal de Canillejas.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto con el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego; el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha presenciado el funcionamiento de línea de EMT entre el barrio de Rejas y el área intermodal de Canillejas. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han inaugurado este lunes un nuevo servicio especial de autobús que conecta los barrios de Canillejas y Rejas...
Esta línea, que cuenta con un recorrido circular, presta servicio de lunes a viernes, entre las 6.00 y las 21.00 horas, con una frecuencia de 20 minutos.
Esta línea, que cuenta con un recorrido circular, presta servicio de lunes a viernes, entre las 6.00 y las 21.00 horas, con una frecuencia de 20 minutos. (Foto: EMT)

La campaña se realiza a través de la plataforma Change.org

Las asociaciones vecinales y la plataforma sanitaria continuarán su campaña en las próximas semanas con la instalación de mesas informativas y de recogida de firmas en diversos centros de mayores y centros de salud del distrito.
Las asociaciones vecinales y la plataforma sanitaria continuarán su campaña en las próximas semanas con la instalación de mesas informativas y de recogida de firmas en diversos centros de mayores y centros de salud del distrito. (Foto: CecSbc)
Asociaciones vecinales de San Blas-Canillejas llevan recogidas más de 2.500 firmas, en la plataforma Change.org y también de forma física, para que el...

La muestra está instalada en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, hasta el 15 de noviembre

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado esta muestra, instalada en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, hasta el 15 de noviembre.
El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado esta muestra, instalada en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, hasta el 15 de noviembre. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
Una original muestra, con los principales hitos deportivos del ser humano desde las civilizaciones antiguas hasta la actualidad, hechas artesanalmente...
‘PlastiHistoria del Deporte’ está compuesta por veinte escenas que recorren algunos de los grandes momentos de la historia deportiva.
‘PlastiHistoria del Deporte’ está compuesta por veinte escenas que recorren algunos de los grandes momentos de la historia deportiva. (Foto: JMD Ciudad Lineal)

Las obras le han devuelto a su estética original, frenando el deterioro que la estructura presentaba

En una primera fase se ha aplicado pintura de protección y se han realizado reparaciones en varios puntos, subsanando fisuras y grietas, entre otras actuaciones. La ejecución de las operaciones ha permitido detectar cierto deterioro en los anclajes de los estribos cuya solución está en fase de estudio para su posterior reparación.
En una primera fase se ha aplicado pintura de protección y se han realizado reparaciones en varios puntos, subsanando fisuras y grietas, entre otras actuaciones. La ejecución de las operaciones ha permitido detectar cierto deterioro en los anclajes de los estribos cuya solución está en fase de estudio para su posterior reparación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado las obras de acondicionamiento del puente situado en la calle de Torrelaguna que discurre sobre la autovía A-2...
La segunda ha estado destinada especialmente a la impermeabilización del tablero y a trabajos de pavimentación.
La segunda ha estado destinada especialmente a la impermeabilización del tablero y a trabajos de pavimentación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Gala de Clausura será el 5 de noviembre, en el Centro Cultural El Torito

Este año participan ocho obras en el certamen, que se clausurará el 5 de noviembre con una gala especial. Los galardones que otorga la junta municipal reconocen, entre otros, a las mejores compañías, obras, actores, directores y escenografía.
Este año participan ocho obras en el certamen, que se clausurará el 5 de noviembre con una gala especial. Los galardones que otorga la junta municipal reconocen, entre otros, a las mejores compañías, obras, actores, directores y escenografía. (Foto: JMD Moratalaz)
El Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz, organizado por la junta del distrito, se ha consolidado en los últimos años como uno de los referentes de ...

Cuenta con 30 dársenas y un edificio en dos niveles, con zona destinada a servicios comerciales

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha inaugurado este viernes junto al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, David Pérez, la nueva terminal de autobuses de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha inaugurado este viernes junto al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, David Pérez, la nueva terminal de autobuses de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Foto: Mitma)
Este miércoles ha entrado en funcionamiento la nueva terminal de autobuses de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo presupuesto h...
La nueva zona ocupa una extensión de 12.600 m2 y cuenta con 30 dársenas para el estacionamiento de autobuses y un edificio en dos niveles, con zona destinada a servicios comerciales.
La nueva zona ocupa una extensión de 12.600 m2 y cuenta con 30 dársenas para el estacionamiento de autobuses y un edificio en dos niveles, con zona destinada a servicios comerciales. (Foto: Aena)
0,138671875