masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de enero de 2022

Este

El concejal Ángel Niño ha visitado los circuitos en los tres emplazamientos

El concejal Ángel Niño ha visitado los circuitos del parque de los Combatientes de la Nueve, el entorno de la calle de las Madres Plaza de Mayo y el parque del Pulpo.
El concejal Ángel Niño ha visitado los circuitos del parque de los Combatientes de la Nueve, el entorno de la calle de las Madres Plaza de Mayo y el parque del Pulpo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado tres parques del distrito donde se están realizando obras de mejora e instalación de circuitos b...
Entre los equipos instalados en los circuitos biosaludables hay bancos, zonas de pedaleo y de ejercitación de dedos, brazos y piernas.
Entre los equipos instalados en los circuitos biosaludables hay bancos, zonas de pedaleo y de ejercitación de dedos, brazos y piernas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Para la asociación vecinal y forma parte de una política "sectaria" del actual Gobierno municipal

El pasado lunes 17 de enero, el Ayuntamiento procedió a eliminar las placas de la avenida Institución Libre de Enseñanza para reemplazarlas por el nombre de los combatientes de la División Azul.
El pasado lunes 17 de enero, el Ayuntamiento procedió a eliminar las placas de la avenida Institución Libre de Enseñanza para reemplazarlas por el nombre de los combatientes de la División Azul. (Foto: Archivo)
La asociación vecinal del barrio de Quintana, en Ciudad Lineal, ha mostrado su rechazo a la decisión que han calificado de "sectaria" del Ayuntamiento...
Concentración celebrada en junio de 2018 para apoyar el cambio de denominación de la calle de Hermanos García Noblejas.
Concentración celebrada en junio de 2018 para apoyar el cambio de denominación de la calle de Hermanos García Noblejas. (Foto: AV. Quintana)

El nuevo equipamiento aunará la prestación de servicios municipales con un espacio de encuentro para los vecinos

El nuevo equipamiento, que se enmarca en el Plan Madrid Ciudad 21, aunará la prestación de servicios municipales con un espacio de encuentro para los vecinos.
El nuevo equipamiento, que se enmarca en el Plan Madrid Ciudad 21, aunará la prestación de servicios municipales con un espacio de encuentro para los vecinos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras, Paloma García Romero, junto al concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado las obras del nuevo centro cultural y juveni...
La dotación, que supone una inversión de 6,6 millones de euros, tendrá una superficie total construida de 5.500 m2 y contará con cinco plantas sobre rasante y un sótano. En el edificio habrá un teatro-auditorio, zona de exposiciones y salas de ensayo y estudio, entre otras dependencias.
La dotación, que supone una inversión de 6,6 millones de euros, tendrá una superficie total construida de 5.500 m2 y contará con cinco plantas sobre rasante y un sótano. En el edificio habrá un teatro-auditorio, zona de exposiciones y salas de ensayo y estudio, entre otras dependencias. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos corresponden al Área de Obras y Equipamientos y supondrán una inversión de un millón de euros

La zona avanza en su última fase de obras, con la que se convertirá en el bulevar ajardinado más grande del distrito de Barajas. Actualmente, se está trabajando en la reurbanización de la calle de La Rioja y en el tramo situado entre las calles de Joaquín Ibarra y Carabela.
La zona avanza en su última fase de obras, con la que se convertirá en el bulevar ajardinado más grande del distrito de Barajas. Actualmente, se está trabajando en la reurbanización de la calle de La Rioja y en el tramo situado entre las calles de Joaquín Ibarra y Carabela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Con cerca de tres kilómetros, la Vía de la Gasolina es un antiguo trazado ferroviario por el que se transportaba carburante al aeropuerto de Barajas. ...
El espacio verde contará con un carril bici, un camino longitudinal central y pequeños caminos transversales cada 60 metros aproximadamente. A ello hay que añadir siete áreas estanciales, en cuatro de las cuales se instalarán juegos infantiles. El resto del espacio quedará ajardinado.
El espacio verde contará con un carril bici, un camino longitudinal central y pequeños caminos transversales cada 60 metros aproximadamente. A ello hay que añadir siete áreas estanciales, en cuatro de las cuales se instalarán juegos infantiles. El resto del espacio quedará ajardinado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La zona verde propuesta tendría más de 12.000 m2 y transformaría el casco histórico de Barajas en un barrio más sostenible

El parque de Ayerbe sería una gran zona verde que integraría el paseo existente, continuándolo, y el recinto ferial, creando espacios abiertos y versátiles a solo 200 metros de la plaza Mayor de Barajas.
El parque de Ayerbe sería una gran zona verde que integraría el paseo existente, continuándolo, y el recinto ferial, creando espacios abiertos y versátiles a solo 200 metros de la plaza Mayor de Barajas. (Foto: Mas Madrid)
El deterioro del parque de Ayerbe, en el casco histórico del distrito de Barajas, ha llevado al grupo municipal de Mas Madrid a elaborar un proyecto c...
La renovación integral de todo el parque propuesta por Mas Madrid incluiría, además, otras dos parcelas sin urbanizar en la misma calle y calificadas como zonas verdes: la situada entre la calle de Ayerbe y los antiguos depósitos de quesoreno y la situada entre la calle de Ayerbe y la calle de Fraguas.
La renovación integral de todo el parque propuesta por Mas Madrid incluiría, además, otras dos parcelas sin urbanizar en la misma calle y calificadas como zonas verdes: la situada entre la calle de Ayerbe y los antiguos depósitos de quesoreno y la situada entre la calle de Ayerbe y la calle de Fraguas. (Foto: Mas Madrid)

En la confluencia de la calle de Arturo Soria y la avenida de San Luis

El mástil de 15 metros, que rinde tributo a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), se encuentra en la confluencia de la calle de Arturo Soria y la avenida de San Luis.
El mástil de 15 metros, que rinde tributo a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), se encuentra en la confluencia de la calle de Arturo Soria y la avenida de San Luis. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha instalado un mástil de 15 metros para rendir tributo a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD...
El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, junto a la concejala Loreto Sordo, asistía este jueves al izado de la bandera nacional, en el barrio de Costillares.
El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, junto a la concejala Loreto Sordo, asistía este jueves al izado de la bandera nacional, en el barrio de Costillares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se recupera la cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá el distrito el 4 de enero, a partir de las 18:00 horas

Se van a instalar hinchables y talleres infantiles en las canchas deportivas de los parques Doctor Fernández Catalina, Bami y Flori, y el pasacalles 'Blanca Navidad' discurrirá por Arturo Soria, desde la calle de Caleruega hasta el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, el 23 de diciembre por la mañana.
Se van a instalar hinchables y talleres infantiles en las canchas deportivas de los parques Doctor Fernández Catalina, Bami y Flori, y el pasacalles 'Blanca Navidad' discurrirá por Arturo Soria, desde la calle de Caleruega hasta el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, el 23 de diciembre por la mañana. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
Drones volando a más de 100 metros de altura, la Casa del Futuro CyberHut, un belén viviente musical, pasacalles, coros de villancicos para animar las...

Los hechos tuvieron lugar el martes por la tarde, en el distrito de San Blas

Los hechos tuvieron lugar el martes, sobre las 16.30 horas. Dos individuos cogieron estos productos típicamente navideños y, cuando llegaron a las cajas, salieron corriendo, montando en un coche y huyendo aceleradamente con varios derrapes por las calles del distrito de San Blas.
Los hechos tuvieron lugar el martes, sobre las 16.30 horas. Dos individuos cogieron estos productos típicamente navideños y, cuando llegaron a las cajas, salieron corriendo, montando en un coche y huyendo aceleradamente con varios derrapes por las calles del distrito de San Blas. (Foto: Policia Municipal )
Agentes de la Unidad de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid han detenido, tras una persecución por carretera, a un hombre que junto ...

Ecologistas en Acción y la Asociación Vecinal de Barajas condenan la actuación municipal

El Bosque Urbano de Barajas es una iniciativa vecinal que surge en el año 2010, con el objetivo de reforestar un parque abandonado entre las calles de Mistral y Valhondo.
El Bosque Urbano de Barajas es una iniciativa vecinal que surge en el año 2010, con el objetivo de reforestar un parque abandonado entre las calles de Mistral y Valhondo.
Ecologistas en Acción y colectivos vecinales han cargado contra el Ayuntamiento de Madrid por "desmantelar el Bosque Urbano de Barajas sin justificaci...
Ecologistas en Acción y la Asociación Vecinal de Barajas condenan la actuación del Ayuntamiento de Madrid por su 'nula sensibilidad, al atacar, sin razones justificadas, un proyecto longevo y exitoso tan querido en el barrio'.
Ecologistas en Acción y la Asociación Vecinal de Barajas condenan la actuación del Ayuntamiento de Madrid por su "nula sensibilidad, al atacar, sin razones justificadas, un proyecto longevo y exitoso tan querido en el barrio".

El pleno de Ciudad Lineal aprobó por unanimidad la instalación del distintivo en la fachada del edificio donde tuvo su residencia

Este homenaje ha contado con la presencia del gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid, José Manuel Miranda de las Heras, y la presidenta de la asociación Legado Arturo Soria y tataranieta del urbanista, Cristina Keller.
Este homenaje ha contado con la presencia del gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid, José Manuel Miranda de las Heras, y la presidenta de la asociación Legado Arturo Soria y tataranieta del urbanista, Cristina Keller. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha descubierto hoy una placa conmemorativa en la...
La placa conmemorativa se ha colocado en la calle Arturo Soria 124, lugar donde Arturo Soria tuvo su residencia familiar desde 1844 a 1920, Villa Rubín, y que hoy es utilizada como residencia infantil dependiente de la Comunidad de Madrid.
La placa conmemorativa se ha colocado en la calle Arturo Soria 124, lugar donde Arturo Soria tuvo su residencia familiar desde 1844 a 1920, Villa Rubín, y que hoy es utilizada como residencia infantil dependiente de la Comunidad de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,140625