masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de octubre de 2022

Este

El ámbito del distrito de Vicálvaro cuenta con una inversión global de más de 3.000 millones de euros

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por los delegados de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; y Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; el concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, y representantes de los grupos municipales, han colocado a principios de octubre la primera piedra de las obras de urbanización de Los Cerros.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por los delegados de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; y Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; el concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, y representantes de los grupos municipales, han colocado a principios de octubre la primera piedra de las obras de urbanización de Los Cerros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La urbanización de Los Cerros, nuevo desarrollo urbanístico de Vicálvaro en el sureste de la capital que alumbrará 14.276 viviendas y 170 hectáreas ve...
El ámbito, que se desarrollará en el distrito de Vicálvaro, será la actuación urbanística con la mayor superficie de zonas verdes públicas de Madrid.
El ámbito, que se desarrollará en el distrito de Vicálvaro, será la actuación urbanística con la mayor superficie de zonas verdes públicas de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El proyecto incluye una piscina de baño y otra de chapoteo

La nueva dotación, que se ubicará en la calle de Mistral, 4, será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y estará situada junto al futuro nuevo centro deportivo municipal.
La nueva dotación, que se ubicará en la calle de Mistral, 4, será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y estará situada junto al futuro nuevo centro deportivo municipal. (Foto: Archivo / Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha dado comienzo a las obras de construcción de las que serán las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Ba...

Madrid tiene 59 centros especializados en personas con Alzheimer y abrirá otro en el Ensanche de Vallecas

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, durante su visita este miércoles a un centro de día municipal en el distrito de Ciudad Lineal, con motivo del Día Mundial del Alzheimer.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, durante su visita este miércoles a un centro de día municipal en el distrito de Ciudad Lineal, con motivo del Día Mundial del Alzheimer. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado el centro de día Carmen Lafo...
El programa 'Cuidar a quienes cuidan' es un programa de apoyo a familias cuidadoras, que incluye cerca de 12.000 visitas a domicilio y 1.500 talleres formativos, terapéuticos o antiestrés.
El programa 'Cuidar a quienes cuidan' es un programa de apoyo a familias cuidadoras, que incluye cerca de 12.000 visitas a domicilio y 1.500 talleres formativos, terapéuticos o antiestrés. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se reurbanizará la plaza de Quintana, para dotarla de homogeneidad con el entorno

La calle de Alcalá afrontará durante los próximos meses la reforma integral en uno de sus tramos, el comprendido entre Quintana y Arturo Soria. La remodelación también comprende la reurbanización de la plaza de Quintana, para dotarla de mayor homogeneidad y potenciarla como espacio de encuentro entre los vecinos.
La calle de Alcalá afrontará durante los próximos meses la reforma integral en uno de sus tramos, el comprendido entre Quintana y Arturo Soria. La remodelación también comprende la reurbanización de la plaza de Quintana, para dotarla de mayor homogeneidad y potenciarla como espacio de encuentro entre los vecinos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la remodelación de la calle de Alcalá entre Quintana y Arturo Soria, con el objetivo de ampliar las acer...

Según ha confirmado la vicealcaldesa en su visita al colegio Carlos V de Ciudad Lineal, donde se ha retirado material con amianto

El Ayuntamiento ha efectuado 220 intervenciones en 196 colegios y escuelas en todos los distritos de Madrid durante este verano, según ha destacado este lunes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante su visita al CEIP Carlos V, en Ciudad Lineal, acompañada por el concejal del distrito, Ángel Niño.
El Ayuntamiento ha efectuado 220 intervenciones en 196 colegios y escuelas en todos los distritos de Madrid durante este verano, según ha destacado este lunes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante su visita al CEIP Carlos V, en Ciudad Lineal, acompañada por el concejal del distrito, Ángel Niño. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid está ultimando los trabajos de desamiantado de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la capital, un total d...
Las obras realizadas en el colegio Carlos V se enmarcan en las actuaciones de desamiantado de centros escolares.
Las obras realizadas en el colegio Carlos V se enmarcan en las actuaciones de desamiantado de centros escolares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Los vecinos apuestan por la movilidad sostenible, la seguridad vial y la práctica deportiva

El proyecto más votado por los vecinos de Ciudad Lineal supondrá la creación de mercadillos para que agricultores y ganaderos locales puedan vender sus productos, fomentando así el comercio de proximidad.
El proyecto más votado por los vecinos de Ciudad Lineal supondrá la creación de mercadillos para que agricultores y ganaderos locales puedan vender sus productos, fomentando así el comercio de proximidad. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
El vecindario de Ciudad Lineal ha votado en la nueva edición de los Presupuestos Participativos por un distrito más verde y limpio, que promueva la mo...

El plazo para participar estará abierto del 1 hasta el 12 de septiembre

Este año la propuesta está dedicada a los “rincones de color”, entendiendo por ello el fotografiar la decoración natural de balcones, terrazas y jardines (privados y comunitarios), a fin de fomentar, visibilizar y compartir la belleza de la naturaleza y potenciar los espacios naturales particulares.
Este año la propuesta está dedicada a los “rincones de color”, entendiendo por ello el fotografiar la decoración natural de balcones, terrazas y jardines (privados y comunitarios), a fin de fomentar, visibilizar y compartir la belleza de la naturaleza y potenciar los espacios naturales particulares. (Foto: © Miguel Garrote)
El tradicional Certamen de Fotografía de Barajas cumple su edición decimoséptima enmarcado en las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, poniendo en...

Los días 14 y 15 habrá veladas animadas en la plaza de Don Antonio de Andrés y comida popular, en la plaza de las Mujeres

El pregón correrá a cargo de la Hermandad de Santa María la Antigua y del Carmen, y a medianoche habrá fuegos artificiales para dar la bienvenida a la fiesta mayor.
El pregón correrá a cargo de la Hermandad de Santa María la Antigua y del Carmen, y a medianoche habrá fuegos artificiales para dar la bienvenida a la fiesta mayor. (Foto: JMD Vicálvaro)
Vicálvaro celebra las fiestas patronales de la Virgen de la Antigua los días 14 y 15 de agosto. Las plazas de Don Antonio de Andrés y de las Mujeres, ...

El nuevo centro de servicios sociales de San Blas-Canillejas funcionará antes de fin de año

En el caso de los centros de servicios sociales, el Plan de Equipamientos contempla cinco, de los que dos ya han sido finalizados (Carabanchel y San Blas-Canillejas), uno está a punto de recepcionarse (Villa de Vallecas), uno está en construcción (Ciudad Lineal) y otro está previsto (Usera).
En el caso de los centros de servicios sociales, el Plan de Equipamientos contempla cinco, de los que dos ya han sido finalizados (Carabanchel y San Blas-Canillejas), uno está a punto de recepcionarse (Villa de Vallecas), uno está en construcción (Ciudad Lineal) y otro está previsto (Usera). (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El 65% de las 96 dotaciones contempladas en Madrid Capital 21, el Plan de Equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para el periodo...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la visita que ha realizado junto al concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, al nuevo centro de servicios sociales de la calle de Pobladura del Valle, cuya construcción acaba de finalizar.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la visita que ha realizado junto al concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, al nuevo centro de servicios sociales de la calle de Pobladura del Valle, cuya construcción acaba de finalizar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

En la pasarela del Hospital Ramón y Cajal sobre la carretera de Colmenar se va a rehabilitar tanto en su estructura, como en su entorno

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado la pasarela del Puente de la Lira, una de las pasarelas que se reformarán.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado la pasarela del Puente de la Lira, una de las pasarelas que se reformarán. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de rehabilitación de dos pasarelas peatonales sobre la M-30, la del Hospital Universitario Ramón y Caj...
Esta pasarela permite a los ciudadanos atravesar la M-30, comunicando Moratalaz con el Barrio de la Estrella. La reforma se realizará durante cinco meses, trabajando sobre todos los elementos del paso superior de hormigón (pilas, estribos, tablero e imposta).
Esta pasarela permite a los ciudadanos atravesar la M-30, comunicando Moratalaz con el Barrio de la Estrella. La reforma se realizará durante cinco meses, trabajando sobre todos los elementos del paso superior de hormigón (pilas, estribos, tablero e imposta). (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
0,17236328125