Engracia Hidalgo y Soledad Fernández han firmado la prórroga del convenio entre la AEAT y la Agencia Tributaria Madrid para asistir a los madrileños en la declaración de la renta, extendiendo el servicio por cuatro años. En 2024, se atendieron 29,329 contribuyentes, con un 17% de mayores de 65 años.
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha firmado con la directora de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Soledad Fernández, la prórroga del convenio de colaboración entre la entidad estatal y la Agencia Tributaria Madrid (ATM) para mantener el servicio de asistencia a los madrileños para la realización de la declaración de la renta.
Con la prórroga de este convenio, el servicio ofrecido por la ATM se mantiene por cuatro años más, hasta el final de la campaña de la renta del ejercicio 2028, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Para ejecutar las obligaciones que asume la ATM con este convenio y con su renovación, el Ayuntamiento ha externalizado la labor de asistencia en la Campaña de la Renta 2024 mediante un contrato anual de apoyo adjudicado a la empresa Servinform, que se ampliará a los próximos cuatro ejercicios.

En la Campaña de la Renta 2024, recientemente concluida, se ha atendido a 29.329 contribuyentes, 27.708 de ellos, por canal telefónico y 1.621, presencialmente.
Del total de personas atendidas, un 17% son mayores de 65 años, que disponen de una atención preferente. El número de gestiones realizadas se ha elevado a 28.344 y el número de declaraciones elaboradas alcanza las 25.841, de las que se han presentado 21.874.