masinteresmadrid.com

El día 7 de junio, en el marco de la visita que el sumo pontífice realizará a la capital

Almeida entregará la Llave de Oro de Madrid al papa León XIV, “como testimonio de afecto, admiración y cariño”

Esta distinción institucional se realizará el 7 de junio en el marco de la visita que el sumo pontífice realizará a la capital en calidad de jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.
Ampliar
Esta distinción institucional se realizará el 7 de junio en el marco de la visita que el sumo pontífice realizará a la capital en calidad de jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
miércoles 13 de mayo de 2026, 23:33h
Actualizado el: 18 de mayo de 2026, 23:38h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, otorgará la Llave de Oro de la Villa al papa León XIV durante su próxima visita a la ciudad, según ha avanzado durante su participación en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Martínez-Almeida ha destacado la importancia histórica del evento y el vínculo de Madrid con sus raíces cristianas.
Ampliar
Martínez-Almeida ha destacado la importancia histórica del evento y el vínculo de Madrid con sus raíces cristianas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado la concesión de la Llave de Oro de la Villa a su santidad el Papa León XIV. Esta distinción institucional se realizará el 7 de junio, en el marco de la visita que el sumo pontífice realizará a la capital en calidad de jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Almeida ha avanzado este reconocimiento durante su intervención en el desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Argüello, organizado por Nueva Economía Fórum.

El alcalde ha destacado que la visita del sumo pontífice será “histórica”, ya que “desde 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, no venía un papa a España” y ha asegurado que la capital “se siente profundamente orgullosa” de recibirle y “darle el acogimiento que merece”.

En este sentido, Almeida ha destacado que la entrega de la Llave de Oro supone un “testimonio del afecto, de la admiración y del cariño” de Madrid hacia el santo padre, a quien ha definido como “una brújula moral imprescindible en los tiempos que vivimos”. Además, ha reivindicado el vínculo de la capital con su tradición y sus valores, al asegurar que Madrid es “una ciudad que no desconoce ni ignora sus raíces” y que “se asienta sobre sus raíces cristianas” como la “mejor forma de encarar nuestro futuro”.

La entrega de este reconocimiento se fundamenta en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, que establece la cesión de la Llave de Oro a los jefes de Estado extranjeros como un gesto de cortesía y amistad internacional.

Se trata de una pieza de orfebrería que emula las antiguas llaves de la muralla y representa la confianza y la bienvenida de los madrileños a los mandatarios más relevantes que visitan la ciudad en viaje oficial.

Este reconocimiento se suma a la tradición municipal de distinguir a los líderes mundiales, con el precedente directo de la entrega de la misma llave a Benedicto XVI, en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios