masinteresmadrid.com

Antonio Muñoz Martín exhibe 72 maquetas de cúpulas en una muestra gratuita, que estará abierta hasta el 31 de octubre

El centro cultural Clara del Rey presenta la exposición 'Maquetas de Cúpulas', sobre el patrimonio arquitectónico de Madrid

La exposición ‘Maquetas de Cúpulas. Techos de Madrid’ reúne un total de 72 maquetas de cúpulas, chapiteles, remates de torres y esquinas de edificios de Madrid.
Ampliar
La exposición ‘Maquetas de Cúpulas. Techos de Madrid’ reúne un total de 72 maquetas de cúpulas, chapiteles, remates de torres y esquinas de edificios de Madrid. (Foto: JMD Centro)
martes 06 de octubre de 2026, 09:55h
El centro cultural Clara del Rey, en el distrito de Centro, presenta la exposición ‘Maquetas de Cúpulas. Techos de Madrid’, de Antonio Muñoz Martín, que incluye 72 maquetas de cúpulas y elementos arquitectónicos madrileños. La muestra estará abierta hasta el 31 de octubre y es gratuita.
El concejal de Centro, Carlos Segura, ha inaugurado esta tarde la exposición 'Maquetas de Cúpulas. Techos de Madrid', en el centro cultural Clara del Rey.
Ampliar
El concejal de Centro, Carlos Segura, ha inaugurado esta tarde la exposición 'Maquetas de Cúpulas. Techos de Madrid', en el centro cultural Clara del Rey. (Foto: JMD Centro)
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y podrá visitarse gratuitamente, de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas.
Ampliar
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y podrá visitarse gratuitamente, de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas. (Foto: JMD Centro)

El centro cultural Clara del Rey exhibe la muestra ‘Maquetas de Cúpulas. Techos de Madrid’, realizada por Antonio Muñoz Martín, artista y profesor de la Escuela de Arte La Palma.

El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, ha inaugurado este lunes la exposición, que exhibe algunas de las cúpulas y elementos arquitectónicos más característicos de Madrid. Permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y se podrá visitar gratuitamente de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas.

La muestra reúne un total de 72 maquetas de cúpulas y chapiteles, remates de torres y esquinas de edificios de Madrid, realizadas con materiales como cartón, cartulina papel, cola blanda y pintura acrílica. También se exhiben diversas maquetas cerámicas de gres esmaltado con base de cubierta vidriada y acabados mediante esmaltes y óxidos metálicos.

Durante la inauguración, Segura ha destacado “la importancia de acercar la cultura y el patrimonio a los vecinos, a través de propuestas expositivas que combinan divulgación, creatividad y conocimiento de la historia de Madrid”, con una “exposición que pone en valor una parte del patrimonio madrileño gracias al trabajo minucioso de Antonio Muñoz”.

Con una amplia trayectoria académica y profesional, Muñoz es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Madrid, catedrático de Dibujo en Secundaria y técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de la Escultura por la Escuela de Arte La Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios