La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a los primeros madrileños que han acudido a donar sangre en el dispositivo especial que se ha habilitado en el patio principal y que estará activo hasta el próximo viernes.
La Presidenta ha mandado un mensaje para animar a los ciudadanos a donar. “Hace falta que lleguemos a las 3.000 unidades y vuestra ayuda y colaboración, como siempre, es muy importante. Los madrileños siempre somos los más solidarios”, ha subrayado.
La presidenta, acompañada por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha saludado también a todos los facultativos a quienes ha agradecido personalmente su labor.
La Puerta del Sol se convierte, en los tres próximos días, en un centro de macrodonación para acoger a todos los ciudadanos que puedan y deseen donar sangre, ante la escasez de reservas de todos los grupos provocada por el temporal y las pasadas fiestas navideñas.