masinteresmadrid.com

SAMUR-PC atendió anoche en el entorno de la Facultad de Ciencias de la Información a unas 60 personas

Ciudad Universitaria amanece con coches destrozados y restos del macrobotellón por el final de los exámenes de la EvAU

Para evitar altercados, la Policía Municipal de Madrid había puesto en marcha un dispositivo formado por cien agentes, así como drones y sección canina para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios (Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU.
Ampliar
Para evitar altercados, la Policía Municipal de Madrid había puesto en marcha un dispositivo formado por cien agentes, así como drones y sección canina para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios (Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU.
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
viernes 10 de junio de 2022, 12:57h
El entorno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha amanecido con coches destrozados y restos de basura del macrobotellón que se celebró anoche tras la finalización de los exámenes de la EvAU. SAMUR-PC ha confirmado que se atendió a unas 60 personas

A los restos de botellas rotas, vasos y bolsas de plástico esparcidos por el campus, se suman numerosos desperfectos ocasionados por los jóvenes, entre ellos cristales rotos de vehículos y señales de tráfico por los suelos.

Esta mañana, el personal de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se afanaba en retirar los restos de basuras y restaurar los numerosos daños ocasionados por los alumnos.

Para evitar altercados, la Policía Municipal de Madrid había puesto en marcha un dispositivo especial para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios (Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU.

Este dispositivo arrancó ayer por la tarde y estaba integrado por gentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Moncloa, pero también con la participación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), de la Sección Canina, de las caballerías del Escuadrón y de la Sección de Drones.

Por su parte, SAMUR-PC ha confirmado que atendió anoche, en el entorno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, a unas 60 personas, de las cuales solo ocho tuvieron cierta consideración: tres de ellas precisaron traslado hospitalario por intoxicaciones etílicas y contusiones y cuatro policías fueron heridos leves.

A partir de la medianoche

En declaraciones a los periodistas tras presentar el nuevo Plan de Adicciones de la ciudad de Madrid 2022-2026, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha explicado que la noche se desarrolló con “bastante normalidad hasta la 1 de la mañana”, cuando acudieron bastantes personas de distintos puntos de la ciudad al entorno de la Universidad Complutense.

A partir de ese momento, ha expuesto, se empezó a desalojar la zona, porque se llegaron a aglutinar “cientos de jóvenes” y, algunos de ellos, lanzaron “objetos a la policía” que dejaron a cuatro agentes heridos, aunque de forma leve.

“A última hora de la noche, algunas personas tuvieron comportamientos violentos y fue necesario hacer algunas cargas policiales para atajar la situación. Nada que ver, en cuanto a dimensión, con lo que se produjo otros años, pero sí incidentes y condenamos todas esas actitudes violentas”, ha sostenido la delegada.

Si bien entiende que los jóvenes después de pasar un proceso “tan complicado y de tantos nervios tienen ganas de celebrar”, los comportamientos “violentos no son admisibles”.

Es por ello que también este fin de semana se verá reforzado el dispositivo habitual, como ya ocurrió ayer con drones, la unidad canina y unidad del escuadrón de Policía Municipal.


Martínez-Almeida, contra los 'botellones'

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este viernes el estado de suciedad en el que ha amanecido la Ciudad Universitaria tras la celebración ayer del botellón, si bien ha advertido de que la nueva ordenanza de Limpieza “va a endurecer y perseguir los botellones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios