masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de noviembre de 2022

Ocio > Televisión y Series

Esta nueva modalidad llegará a España el próximo 10 de noviembre

Desde Netflix detallan que en este plan los usuarios pueden esperar una media de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora.
Desde Netflix detallan que en este plan los usuarios pueden esperar una media de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora. (Foto: Netflix )
Netflix ha anunciado un nuevo plan de suscripción, el más asequible hasta la fecha, que por 5,49 euros al mes da acceso a películas y series de su cat...

En Madrid se rodaron 88 largometrajes, 119 cortos, 68 series, 410 anuncios y 250 proyectos televisivos en 2021

El programa está lleno de actividades, desde conferencias y ponencias (más de 70), visionados de productos audiovisuales de 'streaming' (más de 60) y lo que para los patrocinadores es relevante, 'una presencia importante de compradores de fuera de España'.
El programa está lleno de actividades, desde conferencias y ponencias (más de 70), visionados de productos audiovisuales de 'streaming' (más de 60) y lo que para los patrocinadores es relevante, "una presencia importante de compradores de fuera de España". (Foto: Comunidad de Madrid )
El centro cultural Matadero de Madrid alberga hasta el viernes, 30 de septiembre, la nueva edición del evento internacional del sector audiovisual Ibe...

Narra el apasionado amor entre dos jóvenes de orígenes opuestos, entre los cafetales Colombianos

Laura Londoño (‘Narcos’) y William Levy (‘Resident Evil: El capítulo final’) encarnan a la pareja protagonista en este 'remake' de la icónica ficción colombiana de los años 90.
Laura Londoño (‘Narcos’) y William Levy (‘Resident Evil: El capítulo final’) encarnan a la pareja protagonista en este 'remake' de la icónica ficción colombiana de los años 90. (Foto: Mediaset)
Legiones de fans y un rotundo éxito preceden al 'remake' de la emblemática ficción colombiana ‘Café con aroma de mujer’, la serie que ha catapultado a...
La ficción, creada por el productor y guionista Fernando Gaitán (‘Yo soy Betty, la fea’), narra el apasionado e imposible romance entre un joven perteneciente a una distinguida e influyente familia del sector cafetero y una humilde recolectora de café.
La ficción, creada por el productor y guionista Fernando Gaitán (‘Yo soy Betty, la fea’), narra el apasionado e imposible romance entre un joven perteneciente a una distinguida e influyente familia del sector cafetero y una humilde recolectora de café. (Foto: Mediaset)

En HBO Max, desde el 9 de septiembre

Con más de 50 testimonios, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante, 'Salvar al Rey' es una radiografía de una época trascendental en la historia reciente de España.
Con más de 50 testimonios, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante, 'Salvar al Rey' es una radiografía de una época trascendental en la historia reciente de España. (Foto: HBO Max)
Una historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afa...

La capital alcanzó en 2021 cifra récord de rodajes, con 44 largometrajes de ficción y 68 series

Madrid alcanzó en 2021 su cifra récord de rodajes, con 44 largometrajes de ficción y 68 series y en lo que va de año son ya 37 series y 27 largometrajes de ficción los grabados en la capital. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado una jornada de la grabación en el callejón de San Ginés, del distrito de Centro, junto con el director de Madrid Film Office y el equipo de rodaje de la serie original de Prime Video 'Reina Roja'.
Madrid alcanzó en 2021 su cifra récord de rodajes, con 44 largometrajes de ficción y 68 series y en lo que va de año son ya 37 series y 27 largometrajes de ficción los grabados en la capital. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado una jornada de la grabación en el callejón de San Ginés, del distrito de Centro, junto con el director de Madrid Film Office y el equipo de rodaje de la serie original de Prime Video 'Reina Roja'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El centro de Madrid vuelve a ser protagonista de una serie televisiva, esta vez con el rodaje de la serie original de Prime Video 'Reina Roja', basada...
De los 179 municipios, 99 notificaron rodajes el año pasado, 'lo que confirma que la Comunidad es un gran plató', explica el coordinador general de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid (Film Madrid), Rafael Cabrera.
De los 179 municipios, 99 notificaron rodajes el año pasado, "lo que confirma que la Comunidad es un gran plató", explica el coordinador general de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid (Film Madrid), Rafael Cabrera. (Foto: Comunidad de Madrid)

Tres décadas después de la película protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt

El dueto principal de 'Entrevista con el vampiro' está compuesto por Jacob Anderson en el papel de Louis y Sam Reid, como Lestat.
El dueto principal de 'Entrevista con el vampiro' está compuesto por Jacob Anderson en el papel de Louis y Sam Reid, como Lestat. (Foto: AMC)
Vuelve Lestat. El vampiro creado por la escritora Anne Rice salta a la pequeña pantalla en 'Interview With the Vampire' (Entrevista con el vampiro), s...
AMC se ha hecho con los derechos de 18 libros de Anne Rice: todas las 'Crónicas Vampíricas' y 'Brujas de Mayfair'. El objetivo es el de abrir toda una franquicia.
AMC se ha hecho con los derechos de 18 libros de Anne Rice: todas las 'Crónicas Vampíricas' y 'Brujas de Mayfair'. El objetivo es el de abrir toda una franquicia. (Foto: AMC)

Da vida a Anne Elliot, una mujer inconformista, sensible y moderna

Al estilo de 'Los Bridgerton', 'Persuasión' relata la trama de la novela de Jane Austen, con un reparto en el que prima la diversidad.
Al estilo de 'Los Bridgerton', 'Persuasión' relata la trama de la novela de Jane Austen, con un reparto en el que prima la diversidad. (Foto: Netflix)
Dakota Johnson se enfunda en un vestido de época en el recién estrenado filme 'Persuasión'. La adaptación de la famosa novela homónima de Jane Austen ...
Carrie Cracknell, directora de 'Persuasión', ha querido saltarse la cuarta pared y Anne, el personaje de Dakota, se dirige de forma directa a los espectadores, convirtiéndoles en auténticos cómplices de su viaje emocional.
Carrie Cracknell, directora de 'Persuasión', ha querido saltarse la cuarta pared y Anne, el personaje de Dakota, se dirige de forma directa a los espectadores, convirtiéndoles en auténticos cómplices de su viaje emocional. (Foto: Netflix)

Cattleya Producciones, productora especializada en series y películas de ficción, ha adquirido los derechos audiovisuales

Pérez-Reverte, que se adiestró a finales de los sesenta en actividades subacuáticas en el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena, traslada parte de su experiencia a esta historia que le contó su padre cuando él era un niño.
Pérez-Reverte, que se adiestró a finales de los sesenta en actividades subacuáticas en el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena, traslada parte de su experiencia a esta historia que le contó su padre cuando él era un niño. (Foto: Archivo)
La novela ha sido un 'bestseller' en 2021 y 2022, con más de 500.000 ejemplares vendidos en español, y recientemente se ha publicado en Italia. Se tra...

De los creadores de la icónica serie ‘Erkenci Kus: Pájaro, soñador’

El amor, el odio y la diferencia de clases marcan el eje narrativo de esta ficción de los creadores de la icónica serie ‘Erkenci Kus: Pájaro, soñador’.
El amor, el odio y la diferencia de clases marcan el eje narrativo de esta ficción de los creadores de la icónica serie ‘Erkenci Kus: Pájaro, soñador’. (Foto: Mediaset)
Özdemir, una de las actrices más populares de 'star-system' turco, y Yusuf Çimm, actor y Mejor Modelo de Turquía en 2011, son los protagonistas de ‘Co...

Tras su estreno en Nueva York, un 15 de marzo de 1972, la película fue alabada como una obra maestra y Coppola se convirtió en un símbolo

Han pasado 50 años desde que Marlon Brando asumió la identidad de Vito Corleone y Al Pacino el de Michael, y la historia del cine cambió. Todo en el relato de cómo se hizo 'El padrino' es destacable, casualidades afortunadas y la insistencia de un director joven, osado y con poco que perder en hacer lo que quería.
Han pasado 50 años desde que Marlon Brando asumió la identidad de Vito Corleone y Al Pacino el de Michael, y la historia del cine cambió. Todo en el relato de cómo se hizo 'El padrino' es destacable, casualidades afortunadas y la insistencia de un director joven, osado y con poco que perder en hacer lo que quería. (Foto: Paramount)
Con motivo del 50 aniversario de la película protagonizada por Marlon Brando, repasamos 50 datos y curiosidades sobre uno de los títulos más legendari...
Tras un primer estreno en pocas salas en Nueva York, un 15 de marzo de 1972, la película fue alabada de inmediato como una obra maestra y el nombre de Coppola, que había estado cerca de ser despedido en varias ocasiones, se convirtió para siempre en un símbolo.
Tras un primer estreno en pocas salas en Nueva York, un 15 de marzo de 1972, la película fue alabada de inmediato como una obra maestra y el nombre de Coppola, que había estado cerca de ser despedido en varias ocasiones, se convirtió para siempre en un símbolo. (Foto: Paramount)
0,125