masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2024

Hortaleza

Se trata de alquileres para menores de 35 y mayores de 65 años, hasta un 40% inferiores a los precios de mercado

El Gobierno regional construirá en Valdebebas más de 700 viviendas adscritas al Plan Vive Madrid con alquileres asequibles, hasta un 40% inferior que los precios de mercado. El consejero de Vivienda, David Pérez, ha visitado hoy una de las tres parcelas donde se van a edificar 420 viviendas en este emplazamiento.
El Gobierno regional construirá en Valdebebas más de 700 viviendas adscritas al Plan Vive Madrid con alquileres asequibles, hasta un 40% inferior que los precios de mercado. El consejero de Vivienda, David Pérez, ha visitado hoy una de las tres parcelas donde se van a edificar 420 viviendas en este emplazamiento. (Foto: Comunidad de Madrid)
Valdebebas acogerá más de 700 viviendas adscritas al Plan Vive Madrid, que contarán con alquileres asequibles que serán hasta un 40% inferior a los pr...
El Plan Vive es el uno de principales proyectos del Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes menores de 35 años y mayores de 65, familias numerosas y personas con discapacidad. En la imagen superior, el Consejero junto al concejal presidente del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, durante la presentación del proyecto.
El Plan Vive es el uno de principales proyectos del Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes menores de 35 años y mayores de 65, familias numerosas y personas con discapacidad. En la imagen superior, el Consejero junto al concejal presidente del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, durante la presentación del proyecto. (Foto: Comunidad de Madrid)

Fenwick Iribarren ha diseñado para Acciona su nueva sede, ya en construcción

En las antiguas oficinas de Banesto, en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, se está levantando la nueva sede de Acciona. En un principio, estas oficinas centrales de Acciona iban a estar situadas en el nuevo edificio de Norman Foster en Méndez Álvaro, opción que se desestimó.
En las antiguas oficinas de Banesto, en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, se está levantando la nueva sede de Acciona. En un principio, estas oficinas centrales de Acciona iban a estar situadas en el nuevo edificio de Norman Foster en Méndez Álvaro, opción que se desestimó. (Foto: ©Fenwick Iribarren)
Acciona es protagonista de uno de los cambios más notables en el urbanismo del distrito de Hortaleza a medio plazo, ya que la energética va a converti...
El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects, responsables también de Caleo, en el ámbito de Cuatro Torres.
El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects, responsables también de Caleo, en el ámbito de Cuatro Torres. (Foto: ©Fenwick Iribarren)

Servicio de lanzadera para asegurar la movilidad de profesionales sanitarios, desde el 1 de febrero

El nuevo servicio especial ha comenzado a funcionar este lunes, 1 de febrero, y se mantendrá mientras sea necesario. Funcionará en franjas horarias específicas, de 7.00 a 9.00, de 14.00 a 16.00 h y de 21.00 a 23.00 horas.
El nuevo servicio especial ha comenzado a funcionar este lunes, 1 de febrero, y se mantendrá mientras sea necesario. Funcionará en franjas horarias específicas, de 7.00 a 9.00, de 14.00 a 16.00 h y de 21.00 a 23.00 horas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, a petición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha puesto en funcionamiento, desde 1 ...
La lanzadera del Zendal, en marcha
(Foto: EMT)

Almeida ha plantado el primer ejemplar de los 5.500 árboles con los que contará este espacio verde

El nuevo parque, que estará listo en un plazo de dos años, tendrá una superficie de casi 900.000 m2, convirtiéndose en uno de los más extensos de la ciudad. El proyecto incluye diez kilómetros de caminos y sendas peatonales, tres de carril bici y miradores con vistas privilegiadas de Madrid, y junto con el parque Forestal Felipe VI, formará parte del Bosque Metropolitano.
El nuevo parque, que estará listo en un plazo de dos años, tendrá una superficie de casi 900.000 m2, convirtiéndose en uno de los más extensos de la ciudad. El proyecto incluye diez kilómetros de caminos y sendas peatonales, tres de carril bici y miradores con vistas privilegiadas de Madrid, y junto con el parque Forestal Felipe VI, formará parte del Bosque Metropolitano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha plantado el primer árbol del futuro parque Central de Valdebebas, pieza clave del ámbito urbaníst...
Al acto también han asistido los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, así como el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, y representantes de los grupos municipales.
Al acto también han asistido los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, así como el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, y representantes de los grupos municipales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Por el peso de la acumulación de nieve del temporal Filomena en la capital

Ceden los techos de varias instalaciones en Hortaleza
A través de las redes sociales de asociaciones deportivas, de vecinos, de la Junta Municipal de Hortaleza y del propio concejal-presidente del distrit...
Ceden los techos de varias instalaciones en Hortaleza

Tras los trabajos del Ejército ayer para despejar los accesos

Los trabajos realizados ayer por la UME en los accesos al Hospital Isabel Zendal han posibilitado que la EMT reactive el Servicio Especial que lo conecta con la estación de Metro Feria de Madrid.
Los trabajos realizados ayer por la UME en los accesos al Hospital Isabel Zendal han posibilitado que la EMT reactive el Servicio Especial que lo conecta con la estación de Metro Feria de Madrid.
EMT de Madrid confirmaba esta mañana a través de su cuenta de Twitter que se había restablecido el Servicio Especial Feria de Madrid-Hospital Enfermer...

El plazo de recepción de proyectos termina el 18 de enero

El objetivo final es 'poner en marcha un proyecto con el que el Ejecutivo regional pretende concentrar en un espacio judicial único los 356 órganos jurisdiccionales que, en la actualidad, se encuentran repartidos en 28 edificios diferentes de toda la capital'.
El objetivo final es "poner en marcha un proyecto con el que el Ejecutivo regional pretende concentrar en un espacio judicial único los 356 órganos jurisdiccionales que, en la actualidad, se encuentran repartidos en 28 edificios diferentes de toda la capital".
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este martes la resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Justicia, Int...

El decorado principal del filme de David Lean se levantó sobre cuatro hectáreas de la actual calle de Silvano

El distrito de Hortaleza recuerda y homenajea el rodaje de 'Doctor Zhivago', que hizo pasar las calles del barrio de Canillas por el Moscú revolucionario de 1917.
El distrito de Hortaleza recuerda y homenajea el rodaje de 'Doctor Zhivago', que hizo pasar las calles del barrio de Canillas por el Moscú revolucionario de 1917. (Foto: Junta Municipal de Hortaleza)
El distrito de Hortaleza recuerda y homenajea el rodaje de 'Doctor Zhivago', que hizo pasar las calles del barrio de Canillas por el Moscú revoluciona...
La placa instalada por el Ayuntamiento detalla que el decorado principal se levantó sobre cuatro hectáreas de la actual calle Silvano, entre el Palacio de Hielo y el Cementerio de Canillas.
La placa instalada por el Ayuntamiento detalla que el decorado principal se levantó sobre cuatro hectáreas de la actual calle Silvano, entre el Palacio de Hielo y el Cementerio de Canillas. (Foto: Junta Municipal de Hortaleza)

El proyecto parque Central de Valdebebas, que incluye otras zonas verdes y obras de urbanización, está dotado de 20 millones

El nuevo parque, que estará listo en dos años, tendrá una superficie de casi 900.000 m2,  en la que se plantarán 5.500 árboles. El proyecto, que también incluye otras zonas verdes y obras de urbanización, contará con un presupuesto de 20 millones de euros.
El nuevo parque, que estará listo en dos años, tendrá una superficie de casi 900.000 m2, en la que se plantarán 5.500 árboles. El proyecto, que también incluye otras zonas verdes y obras de urbanización, contará con un presupuesto de 20 millones de euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización que permitirá la ejecución del nuevo parque Central de Valdebebas, p...
Con este parque, el desarrollo sumará más de cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes, convirtiéndose en el gran pulmón del noreste de la ciudad.
Con este parque, el desarrollo sumará más de cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes, convirtiéndose en el gran pulmón del noreste de la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La presidenta regional ha inaugurado la nueva sede forense en Valdebebas

El nuevo Instituto de Medicina Legal (IML) de Valdebebas tiene capacidad para albergar 225 cadáveres y podrá duplicarse a través del parking, en el caso de catástrofes o emergencias.
El nuevo Instituto de Medicina Legal (IML) de Valdebebas tiene capacidad para albergar 225 cadáveres y podrá duplicarse a través del parking, en el caso de catástrofes o emergencias. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado la puesta en marcha del nuevo Instituto de Medicina Legal (IML) de Valdebebas,...
La presidenta regional, han asistido el consejero y la viceconsejera de Justicia, Interior y víctimas, Enrique López y Yolanda Ibarrola.
La presidenta regional, han asistido el consejero y la viceconsejera de Justicia, Interior y víctimas, Enrique López y Yolanda Ibarrola. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,25