masinteresmadrid.com
Edición 7    3 de agosto de 2021

Sur > Carabanchel

La delegada de Obras y Equipamientos y el concejal de Carabanchel han visitado las instalaciones

El equipamiento se ha construido en el solar del antiguo Mercado de Puerta Bonita, con una inversión de 5,6 millones de euros. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado las instalaciones junto al concejal de Carabanchel, Álvaro González.
El equipamiento se ha construido en el solar del antiguo Mercado de Puerta Bonita, con una inversión de 5,6 millones de euros. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado las instalaciones junto al concejal de Carabanchel, Álvaro González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado junto al concejal de Carabanchel, Álvaro González, el nuevo Centro de Servicio...

También habrá una concentración, a las 19.00h, ante el centro de salud de Céa Bermúdez, en Chamberí

La Asamblea Popular explica que los ocho ambulatorios del Área Centro que quedarían abiertos concentrarían la atención de toda la población, esto es, 1.293.973 personas, de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Chamberí, Barrio de Salamanca, Chamartín y Ciudad Lineal.
La Asamblea Popular explica que los ocho ambulatorios del Área Centro que quedarían abiertos concentrarían la atención de toda la población, esto es, 1.293.973 personas, de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Chamberí, Barrio de Salamanca, Chamartín y Ciudad Lineal. (Foto: Asamblea Popular de Carabanchel )
La vecindad de Carabanchel vuelve a concentrarse esta tarde ante el centro de salud de Abrantes para "sumarse a la ola de indignación ante los previsi...
Siguen las movilizaciones ante los centros de salud
(Foto: Asamblea Popular de Carabanchel )

La incitativa ha partido de un grupo de usuarios del Centro de Mayores Francisco de Goya

La convocatoria de este martes ha congregado frente al centro Francisco de Goya de Carabanchel Alto a unas 80 personas.
La convocatoria de este martes ha congregado frente al centro Francisco de Goya de Carabanchel Alto a unas 80 personas. (Foto: Asociación Vecinos Carabanchel )
Vecinos de Carabanchel han protestado este martes con una sentada frente a centros de mayores de este distrito y de los de Usera y Villaverde, para ex...
Los congregados, que han contado con el apoyo de las asociaciones vecinales, han advertido que volverán a protestar si no se produce la reapertura de los centros.
Los congregados, que han contado con el apoyo de las asociaciones vecinales, han advertido que volverán a protestar si no se produce la reapertura de los centros. (Foto: FRAVM)

En sus 40 años de historia, la empresa municipal ha construido casi 30.000 pisos protegidos

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido, en sus 40 años de historia, casi 30.000 pisos protegidos, fomentando el acceso a la vivienda a precios asequibles en 19 de los 21 distritos de Madrid.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido, en sus 40 años de historia, casi 30.000 pisos protegidos, fomentando el acceso a la vivienda a precios asequibles en 19 de los 21 distritos de Madrid. (Foto: EMVS)
Con motivo de su 40 aniversario, la EMVS ha organizado dos rutas en autobús para mostrar los edificios más emblemáticos construidos en estos dos barri...
Historia residencial de Vallecas y Carabanchel
(Foto: EMVS)

Vecinos de Carabanchel siguieron la ruta simbólicamente de las estaciones de la futura ampliación

Decenas de vecinos de Carabanchel realizaron este viernes un tren de papel para recorrer simbólicamente las estaciones de la futura ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid, entre Palos de la Frontera y Plaza Elíptica, y pedir su ejecución.
Decenas de vecinos de Carabanchel realizaron este viernes un tren de papel para recorrer simbólicamente las estaciones de la futura ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid, entre Palos de la Frontera y Plaza Elíptica, y pedir su ejecución. (Foto: AV Carabanchel Alto)
Decenas de vecinos de Carabanchel realizaron este viernes un tren de papel para recorrer de manera simbólica las estaciones que comprende la futu...
Con salida en el intercambiador de la Plaza Elíptica, han 'inaugurado' las estaciones de Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera, donde ha culminado su recorrido.
Con salida en el intercambiador de la Plaza Elíptica, han "inaugurado" las estaciones de Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera, donde ha culminado su recorrido. (Foto: AV Carabanchel Alto)

La Consejería de Sanidad asegura que "se ha reforzado la plantilla de médicos de familia"

La convocatoria, que se repite todos los jueves desde hace ya siete meses, se dirige a todos los vecinos de Carabanchel, y el objetivo es reivindicar más personal sanitario.
La convocatoria, que se repite todos los jueves desde hace ya siete meses, se dirige a todos los vecinos de Carabanchel, y el objetivo es reivindicar más personal sanitario. (Foto: Asamblea Popular Carabanchel )
La Asamblea Popular de Carabanchel ha vuelto a convocar un jueves más una manifestación contra el "desmantelamiento" del centro de salud de Abrantes, ...
Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han asegurado que 'se ha reforzado la plantilla de médicos de familia, y actualmente el centro cuenta con nueve médicos, y otros dos facultativos de apoyo para consulta telefónica'.
Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han asegurado que "se ha reforzado la plantilla de médicos de familia, y actualmente el centro cuenta con nueve médicos, y otros dos facultativos de apoyo para consulta telefónica". (Foto: Asamblea Popular Carabanchel )

La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado las instalaciones

Las actuaciones han supuesto la intervención en el vaso de las piscinas, que sufrían pérdidas y filtraciones, y la renovación de toda la superficie que las rodea.
Las actuaciones han supuesto la intervención en el vaso de las piscinas, que sufrían pérdidas y filtraciones, y la renovación de toda la superficie que las rodea. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro Deportivo M...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ordóñez, en el que recientemente han finalizado los trabajos.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ordóñez, en el que recientemente han finalizado los trabajos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias, en la finca Vista Alegre de Carabanchel

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de la biblioteca del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias, que desde hoy lleva el nombre del jurista fallecido en 2020, Severo Bueno de Sitjar de Togores.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de la biblioteca del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias, que desde hoy lleva el nombre del jurista fallecido en 2020, Severo Bueno de Sitjar de Togores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, han inaugurado este viernes la biblioteca del Cent...

En el marco de esta tradicional cita con el cine que tiene el distrito y que se celebrará del 15 al 21 de febrero

El galardón Puente de Toledo ha recaído este año en la madrina del festival Julieta Serrano, una de las grandes actrices de nuestro país que, gracias a su personalidad, poder interpretativo y fuerza, ha logrado dar vida a personajes memorables en cine, teatro y televisión.
El galardón Puente de Toledo ha recaído este año en la madrina del festival Julieta Serrano, una de las grandes actrices de nuestro país que, gracias a su personalidad, poder interpretativo y fuerza, ha logrado dar vida a personajes memorables en cine, teatro y televisión. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La actriz Julieta Serrano, madrina de la 39 Semana del Cine de Carabanchel, ha sido homenajeada con el premio del festival que concede el movimiento v...
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han presentado esta mañana la 39ª edición de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que se celebrará en dos centros culturales del distrito entre el 15 y el 21 de febrero.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han presentado esta mañana la 39ª edición de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que se celebrará en dos centros culturales del distrito entre el 15 y el 21 de febrero. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos se ejecutarán por el sistema de compensación y estarán supervisados por el Área de Obras

El ámbito cuenta con una superficie de 38.314 m2, de los que 27.574 m2 están destinados a dotaciones públicas y 10.740 m2 a uso residencial.
El ámbito cuenta con una superficie de 38.314 m2, de los que 27.574 m2 están destinados a dotaciones públicas y 10.740 m2 a uso residencial. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde definitiva al proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico (APE) ‘Cocheras de Buenavista’,...
El presupuesto de los trabajos asciende a 6,2 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses. Mediante estas actuaciones se dotará a todo el espacio de alcantarillado, agua, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas.
El presupuesto de los trabajos asciende a 6,2 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses. Mediante estas actuaciones se dotará a todo el espacio de alcantarillado, agua, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,125