masinteresmadrid.com
Edición 7    17 de agosto de 2022

Sur > Carabanchel

Con motivo de las obras de cubrición de la vía a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón

Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados.
Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde el 1 de agosto a su paso por el ámbito Mahou Calderón. Se cortará la calzada interior de la M-...
Se producirán cortes de tráfico en horario nocturno, entre las 23.00 y las 6.00 horas, desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables.
Se producirán cortes de tráfico en horario nocturno, entre las 23.00 y las 6.00 horas, desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Será gestionada a través de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios

El Grupo Municipal Socialista ha sacado adelante en el Pleno de Cibeles una proposición, apoyada por Más Madrid y Mixto, para que se acondicione una parcela en el cementerio de Carabanchel, para cubrir las necesidades de enterramiento de los ritos musulmanes.
El Grupo Municipal Socialista ha sacado adelante en el Pleno de Cibeles una proposición, apoyada por Más Madrid y Mixto, para que se acondicione una parcela en el cementerio de Carabanchel, para cubrir las necesidades de enterramiento de los ritos musulmanes. (Foto: Emsf)
El Grupo Socialista ha sacado adelante en el Pleno una proposición, apoyada por Más Madrid y Mixto, para que se acondicione a través de la Empresa Mun...

La jefa de guardia del Samur, Nieves de Lucas, ha recomendado estar muy pendiente de las personas vulnerables y mayores

Samur ha trasladado al Hospital 12 de Octubre a una mujer de 89 años en estado crítico tras un golpe de calor. Ha ocurrido en la calle de Carrero Juan Ramón, en el distrito de Carabanchel. La mujer ha fallecido en las dependencias hospitalarias.
Samur ha trasladado al Hospital 12 de Octubre a una mujer de 89 años en estado crítico tras un golpe de calor. Ha ocurrido en la calle de Carrero Juan Ramón, en el distrito de Carabanchel. La mujer ha fallecido en las dependencias hospitalarias. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Una mujer de 89 años ha muerto este martes tras darle un golpe de calor a primera hora de la tarde en una calle del madrileño distrito de Carabanchel,...

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado a los ciudadanos a acudir al recinto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañad por el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado este martes que la Finca Vista Alegre, en Carabanchel, uno de los nueve parques históricos de la región, se podrá visitar todos los días desde el próximo mes de septiembre, con horario ampliado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañad por el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado este martes que la Finca Vista Alegre, en Carabanchel, uno de los nueve parques históricos de la región, se podrá visitar todos los días desde el próximo mes de septiembre, con horario ampliado. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Finca Vista Alegre, en Carabanchel, uno de los nueve parques histórico...
Ayuso ha detallado que el plan de el plan de remodelación se ha basado en tres ejes: impulsar la regeneración del espacio, consolidar el parque histórico y la apertura de los jardines para el disfrute de la ciudadanía.
Ayuso ha detallado que el plan de el plan de remodelación se ha basado en tres ejes: impulsar la regeneración del espacio, consolidar el parque histórico y la apertura de los jardines para el disfrute de la ciudadanía. (Foto: Comunidad de Madrid)

Una proposición del PSOE en junio solicitaba que fuese declarado BIC por el Gobierno regional

Así se ha acordado en el Pleno de Carabanchel de julio, a raíz de una proposición presentada por el Grupo Mixto. A través de ella se instará a la Junta 'a comprobar si los propietarios del arco de acceso a la Colonia de La Prensa están cumpliendo con su deber de conservación de la edificación'.
Así se ha acordado en el Pleno de Carabanchel de julio, a raíz de una proposición presentada por el Grupo Mixto. A través de ella se instará a la Junta "a comprobar si los propietarios del arco de acceso a la Colonia de La Prensa están cumpliendo con su deber de conservación de la edificación". (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Junta Municipal de Carabanchel quiere que el Ayuntamiento de Madrid asegure la conservación y protección del arco de acceso a la Colonia de la Pren...
Piden protección para el arco de la Prensa
(Foto: Ayuntamiento de Madrid )

El Ayuntamiento de Madrid invertirá nueve millones de euros en la adecuación de aceras y calzadas

La delegada de Obras y Equipamientos, junto al concejal de Carabanchel, ha visitado el polígono Aguacate, en el que se está actuando y se volverá a actuar en la nueva campaña.
La delegada de Obras y Equipamientos, junto al concejal de Carabanchel, ha visitado el polígono Aguacate, en el que se está actuando y se volverá a actuar en la nueva campaña. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid invertirá nueve millones de euros hasta el verano de 2023 en actuaciones de mejora, renovación y adecuación de aceras y calz...
Los trabajos se centrarán en renovar y adecuar aceras y calzadas para garantizar su funcionalidad, eliminar barreras arquitectónicas y aumentar la seguridad de los usuarios.
Los trabajos se centrarán en renovar y adecuar aceras y calzadas para garantizar su funcionalidad, eliminar barreras arquitectónicas y aumentar la seguridad de los usuarios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

El Ayuntamiento y la Gasol Foundation se unen para prevenir la obesidad infantil a través de las escuelas deportivas municipales

“Si queremos ser grandes campeones tenemos que practicar deporte más de dos veces a la semana, alimentarnos bien y saber trabajar en equipo”. Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido esta tarde a los 36 niños que, junto al exjugador de baloncesto, Pau Gasol, han participado en el entrenamiento celebrado en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel, en la que han participado también la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González.
“Si queremos ser grandes campeones tenemos que practicar deporte más de dos veces a la semana, alimentarnos bien y saber trabajar en equipo”. Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido esta tarde a los 36 niños que, junto al exjugador de baloncesto, Pau Gasol, han participado en el entrenamiento celebrado en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel, en la que han participado también la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El exjugador de baloncesto y presidente y fundador de la Gasol Foundation, Pau Gasol, destacó este martes la "importancia" de los hábitos saludables p...
Durante el primer año de colaboración entre ambas instituciones se han realizado diversas actividades del proyecto Alley Oop de la fundación dirigidas tanto a niños como a familiares y entrenadores de 70 escuelas municipales de baloncesto.
Durante el primer año de colaboración entre ambas instituciones se han realizado diversas actividades del proyecto Alley Oop de la fundación dirigidas tanto a niños como a familiares y entrenadores de 70 escuelas municipales de baloncesto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Según ha aprobado el Ayuntamiento, este entorno contará con nuevas dotaciones, espacios verdes y viviendas

Las piscinas del Estadio de San Miguel se convirtieron durante décadas en el lugar de veraneo de muchos madrileños. Propiedad de Hermandades del Trabajo, su uso fue decayendo hasta quedar completamente abandonadas, y fueron derruidas en el año 2000.
Las piscinas del Estadio de San Miguel se convirtieron durante décadas en el lugar de veraneo de muchos madrileños. Propiedad de Hermandades del Trabajo, su uso fue decayendo hasta quedar completamente abandonadas, y fueron derruidas en el año 2000. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Sobre los terrenos del que fuera uno de los icónicos espacios de recreo del Madrid de los años sesenta y el complejo de piscinas más grandes de la ciu...
El área de Desarrollo Urbano ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en este entorno, que contará con nuevas dotaciones, espacios verdes y viviendas.
El área de Desarrollo Urbano ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en este entorno, que contará con nuevas dotaciones, espacios verdes y viviendas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

El concejal Álvaro González ha presentado la cita deportiva junto al embajador de la carrera, el olímpico Daniel Mateo Angulo

El concejal presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro González, y el atleta olímpico Dani Mateo, embajador de la carrera de este año, durante la presentación.
El concejal presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro González, y el atleta olímpico Dani Mateo, embajador de la carrera de este año, durante la presentación. (Foto: JMD Carabanchel)
El domingo 5 de junio regresa la Media Maratón de Carabanchel, que trae novedades: más carreras populares, retransmisión en directo en YouTube y premi...
Durante el acto, se ha procedido a la firma del convenio de patrocino con Islazul, con la asistencia del gerente del centro comercial, Javier Martínez, a la derecha de la imagen.
Durante el acto, se ha procedido a la firma del convenio de patrocino con Islazul, con la asistencia del gerente del centro comercial, Javier Martínez, a la derecha de la imagen. (Foto: JMD Carabanchel)

Bajo el título de 'El Père Lachaise madrileño, un paraíso terrenal', en colaboración con el Museo Nacional del Romanticismo

Se trata de un un majestuoso elíseo romántico, que atesora en su pintoresco laberinto ajardinado uno de los cipresales bicentenarios más importantes de Europa y el conjunto patrimonial monumental más excepcional de España
Se trata de un un majestuoso elíseo romántico, que atesora en su pintoresco laberinto ajardinado uno de los cipresales bicentenarios más importantes de Europa y el conjunto patrimonial monumental más excepcional de España (Foto: Archivo)
El cementerio colabora así en el cuatrimestre dedicado a la naturaleza y el paisaje, organizado por el Museo Nacional del Romanticismo, con una visita...
0,125