masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de febrero de 2024

Sur > Carabanchel

Programa de mentoría y profesionalización musical para grupos emergentes del Ayuntamiento de Madrid

La iniciativa conecta a los artistas y grupos noveles y de media carrera que residen, ensayan y tocan en Madrid, con los principales escenarios y actores del sector musical madrileño.
La iniciativa conecta a los artistas y grupos noveles y de media carrera que residen, ensayan y tocan en Madrid, con los principales escenarios y actores del sector musical madrileño. (Foto: JMD Carabanchel)
Hasta el 25 de febrero está abierta la inscripción en 'Ensaya Carabanchel', programa de mentoría musical para grupos emergentes en Madrid. Se seleccio...

Este centro cuenta ahora, según los vecinos, con menos del 60% de los médicos de familia que tenía hace tres años

Los vecinos denuncian la falta de médicos que afecta al centro desde septiembre de 2020, que pasó de contar con 16 facultativos entre el turno de mañana y de la tarde, a contar con entre tres y seis de mañana y ninguno de tarde en la actualidad –algunos días hay médico de urgencia–, para una población de más de 30.000 personas.
Los vecinos denuncian la falta de médicos que afecta al centro desde septiembre de 2020, que pasó de contar con 16 facultativos entre el turno de mañana y de la tarde, a contar con entre tres y seis de mañana y ninguno de tarde en la actualidad –algunos días hay médico de urgencia–, para una población de más de 30.000 personas. (Foto: Asamblea de Carabanchel)
Los vecinos del distrito de Carabanchel vuelven a salir este jueves, con una nueva manifestación frente al centro de salud Abrantes, tras el encierro ...

El objetivo, revitalizar de una parcela en desuso desde 2000, que constituye un vacío en el barrio de Opañel de Carabanchel

El objetivo del proyecto es la revitalización de una parcela en desuso desde 2000, que constituye un vacío en pleno barrio de Opañel, en el distrito de Carabanchel. El Pleno del Ayuntamiento lo ha remitido a la Comunidad de Madrid, para el visto bueno definitivo la modificación puntual del PGOUM relativa a la creación del área 'Antiguo Estadio San Miguel'.
El objetivo del proyecto es la revitalización de una parcela en desuso desde 2000, que constituye un vacío en pleno barrio de Opañel, en el distrito de Carabanchel. El Pleno del Ayuntamiento lo ha remitido a la Comunidad de Madrid, para el visto bueno definitivo la modificación puntual del PGOUM relativa a la creación del área 'Antiguo Estadio San Miguel'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid ha aprobado la creación del área 'Antiguo Estadio San Miguel'. La actuación revitalizará el barrio de Opañel en Carabanchel, con zonas verdes, ...
La iniciativa del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad permitirá destinar cerca de un 16 % de la edificabilidad total del ámbito a vivienda de promoción pública municipal. Se construirán nuevos viarios, se potenciará el ámbito desde el punto de vista paisajístico y se pondrá en valor el Centro Cultural Lázaro Carreter.
La iniciativa del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad permitirá destinar cerca de un 16 % de la edificabilidad total del ámbito a vivienda de promoción pública municipal. Se construirán nuevos viarios, se potenciará el ámbito desde el punto de vista paisajístico y se pondrá en valor el Centro Cultural Lázaro Carreter. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los cinco centros culturales acogen teatro, cine, talleres y conciertos de corales

A partir del 15 de diciembre, la plaza de Carabanchel acogerá una gran bola de nieve interactiva dentro del evento de espectáculos visuales 'Madrid, una ciudad con estrella'.
A partir del 15 de diciembre, la plaza de Carabanchel acogerá una gran bola de nieve interactiva dentro del evento de espectáculos visuales 'Madrid, una ciudad con estrella'. (Foto: JMD Carabanchel)
Teatro para 'peques' y música son los ejes de la Navidad del distrito de Carabanchel, incluido en los espectáculos visuales ‘Madrid, una ciudad con es...

El proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Ecosistema ISO

Uno de los murales realizados por los escolares, colocado en la calle de Ánade, junto a un código QR que da acceso a una memoria en formato audiovisual.
Uno de los murales realizados por los escolares, colocado en la calle de Ánade, junto a un código QR que da acceso a una memoria en formato audiovisual. (Foto: JMD Carabanchel)
Escolares de ocho y nueve años del CEIP Lope de Vega han participado en el proyecto 'Pájaros de calle', con talleres de observación de aves en el parq...
El proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Ecosistema ISO, que busca transformar el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel en un centro cultural sostenible.
El proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Ecosistema ISO, que busca transformar el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel en un centro cultural sostenible. (Foto: JMD Carabanchel)

Se trata de una proposición que el Grupo Municipal Socialista elevará al Pleno de Carabanchel, este jueves

En 1890 se construyó un hotel en la entonces carretera de los Carabancheles, hoy General Ricardos, pero ya en la década de los años 20 del siglo pasado pasó a ser un asilo 'para inválidos del trabajo manual e intelectual', fundado por Ramona Goicoechea e Isusi.
En 1890 se construyó un hotel en la entonces carretera de los Carabancheles, hoy General Ricardos, pero ya en la década de los años 20 del siglo pasado pasó a ser un asilo "para inválidos del trabajo manual e intelectual", fundado por Ramona Goicoechea e Isusi. (Foto: RR.SS.)
El Grupo Municipal Socialista elevará una proposición al Pleno de este jueves para que la Junta de Carabanchel compre y rehabilite como centro cultura...
En las últimas semanas del gobierno municipal de Manuela Carmena, en abril de 2019, el Ejecutivo anunciaba su intención de comprar, por 2,5 millones de euros, el palacete de la Fundación Goicoechea Isusi, para instalar una dotación pública en la siguiente legislatura.
En las últimas semanas del gobierno municipal de Manuela Carmena, en abril de 2019, el Ejecutivo anunciaba su intención de comprar, por 2,5 millones de euros, el palacete de la Fundación Goicoechea Isusi, para instalar una dotación pública en la siguiente legislatura. (Foto: RR.SS.)

Debido a la profundidad y complejidad de los trabajos necesarios

Al localizarse la avería en una galería a ocho metros de profundidad, la estimación de los técnicos es que la reparación durará un mes, debido a la complejidad de los trabajos, que no conllevan peligro para los edificios del entorno.
Al localizarse la avería en una galería a ocho metros de profundidad, la estimación de los técnicos es que la reparación durará un mes, debido a la complejidad de los trabajos, que no conllevan peligro para los edificios del entorno. (Foto: Google Maps)
Un enorme socavón originado la madrugada del martes en la avenida de Nuestra Señora de la Luz, en el distrito de Carabanchel, ha obligado a cortar par...

Con motivo de la celebración de las festividades de Halloween y Todos los Santos

Cine, talleres, teatro y cine mudo con acompañamiento al piano, entre las propuestas de la programación cultural del distrito de Carabanchel para celebrar las festividades de Halloween y Todos los Santos.
Cine, talleres, teatro y cine mudo con acompañamiento al piano, entre las propuestas de la programación cultural del distrito de Carabanchel para celebrar las festividades de Halloween y Todos los Santos. (Foto: Agencias)
La programación cultural del distrito de Carabanchel dedica lo que queda de mes a preparar la celebración de Halloween. Cine, talleres, teatro y cine ...

El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado las instalaciones, cuyas obras se inician la semana que viene

Ubicado en la calle de Vía Carpetana, a la altura del número 57, los 9.000 metros cuadrados del Antiguo Canódromo se distribuyen en unidades deportivas al aire libre –campo de fútbol (césped artificial) y campo de fútbol 7 (césped artificial)– y unidades deportivas cubiertas –sala de musculación–.
Ubicado en la calle de Vía Carpetana, a la altura del número 57, los 9.000 metros cuadrados del Antiguo Canódromo se distribuyen en unidades deportivas al aire libre –campo de fútbol (césped artificial) y campo de fútbol 7 (césped artificial)– y unidades deportivas cubiertas –sala de musculación–. (Foto: JMD Carabanchel)
El Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo inicia una remodelación, con una inversión de 300.000 euros, que mejorará los accesos, la iluminación ...
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado este viernes el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, que va a ser objeto de una inmediata remodelación.
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado este viernes el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, que va a ser objeto de una inmediata remodelación. (Foto: JMD Carabanchel)

Además, aprendizaje fácil de finanzas, visitas medioambientales y actividades recreativas

En colaboración con la fundación Balia, comienza este mes el proyecto intergeneracional que conecta a mayores y jóvenes en cursos para aprender a manejar 'smartphones' y otras tecnologías.
En colaboración con la fundación Balia, comienza este mes el proyecto intergeneracional que conecta a mayores y jóvenes en cursos para aprender a manejar 'smartphones' y otras tecnologías. (Foto: Agencias)
Los cinco centros para personas mayores de Carabanchel organizan excursiones por el Día contra el Cambio Climático, sesiones de baile los domingos por...
0,125