masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de julio de 2024

Sur > Villa de Vallecas

El proyecto es posible gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Manantial

La Casa Verde de Villa de Vallecas se encuentra en la calle de José Antonio Rebolledo y Palma, en el Ensanche de Vallecas, en unas instalaciones que cuentan con 448 metros cuadrados, en las que se desarrollan actividades para los más pequeños, entre otras, cuentacuentos, juegos o representaciones de teatro y de títeres.
La Casa Verde de Villa de Vallecas se encuentra en la calle de José Antonio Rebolledo y Palma, en el Ensanche de Vallecas, en unas instalaciones que cuentan con 448 metros cuadrados, en las que se desarrollan actividades para los más pequeños, entre otras, cuentacuentos, juegos o representaciones de teatro y de títeres. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
El distrito de Villa de Vallecas ofrece servicios especializados de apoyo a familias, incluyendo ayuda a padres con enfermedades mentales. La Casa Ver...
El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira ha visitado este espacio para conocer de primera mano el proyecto, cuyo desarrollo ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y por la Fundación Manantial.
El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira ha visitado este espacio para conocer de primera mano el proyecto, cuyo desarrollo ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y por la Fundación Manantial. (Foto: JMD Villa de Vallecas)

El concejal del distrito, Carlos González, ha hecho entrega de la distinción a los protagonistas del homenaje

El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, ha hecho entrega de esta distinción a los protagonistas del homenaje. Han estado acompañados de familiares, miembros de las juntas directivas y de los equipos de animación de los centros de mayores del distrito y algunos de sus socios.
El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, ha hecho entrega de esta distinción a los protagonistas del homenaje. Han estado acompañados de familiares, miembros de las juntas directivas y de los equipos de animación de los centros de mayores del distrito y algunos de sus socios. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha ofrecido este mes un homenaje a una veintena de vecinos mayores del distrito, que han alcanzado los cien añ...
El acto se ha celebrado en el centro cultural Zazuar, donde los asistentes han podido disfrutar de un pequeño concierto coral y una actuación de bailes castizos.
El acto se ha celebrado en el centro cultural Zazuar, donde los asistentes han podido disfrutar de un pequeño concierto coral y una actuación de bailes castizos. (Foto: JMD Villa de Vallecas)

Esta especie extinta de paquidermo tenía una talla de cinco metros de longitud por tres de altura

Los restos fósiles corresponden a ocho ejemplares de la especie 'Gomphotherium angustidens', de los que se han recuperado mandíbulas, colmillos, fémures y húmeros.
Los restos fósiles corresponden a ocho ejemplares de la especie 'Gomphotherium angustidens', de los que se han recuperado mandíbulas, colmillos, fémures y húmeros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha hallado restos de un cementerio de elefantes primitivos, durante las obras del nuevo centro logístico de bomberos que el ...
Los hallazgos se han producido durante los trabajos de construcción del Centro Logístico de Bomberos, que está ejecutando el Área de Obras y Equipamientos. Los fósiles han sido depositados en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares.
Los hallazgos se han producido durante los trabajos de construcción del Centro Logístico de Bomberos, que está ejecutando el Área de Obras y Equipamientos. Los fósiles han sido depositados en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Este nuevo equipamiento social busca abordar de forma integral las necesidades de las familias en un mismo espacio

Se trata de la segunda dotación de este tipo que se pondrá en marcha en Madrid, tras la inauguración, a principios de año, de la Casa Familias Eduardo Dato, en el distrito de Tetuán.
Se trata de la segunda dotación de este tipo que se pondrá en marcha en Madrid, tras la inauguración, a principios de año, de la Casa Familias Eduardo Dato, en el distrito de Tetuán. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Esta nueva tipología de equipamiento social aborda de forma integral las necesidades de las familias en un mismo espacio. Se trata de la segunda dotac...

Los trabajos comenzaron el pasado 20 de junio y la duración prevista es de cinco meses

Esta zona verde cuenta con una superficie total de 31.987 metros cuadrados y es escenario habitual de conciertos, actuaciones y diferentes actividades para niños y mayores.
Esta zona verde cuenta con una superficie total de 31.987 metros cuadrados y es escenario habitual de conciertos, actuaciones y diferentes actividades para niños y mayores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los trabajos de rehabilitación del parque Vallecas Villa, que se iniciaron el 20 de junio, busca poner en valor este entorno del distrito y proporcion...
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado este verano las obras que se están llevando a cabo en la rehabilitación del parque de Vallecas Villa, acompañado por el concejal del Área Delegada de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y por el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado este verano las obras que se están llevando a cabo en la rehabilitación del parque de Vallecas Villa, acompañado por el concejal del Área Delegada de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y por el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El concejal del distrito, Carlos González Pereira, ha visitado el CEIP Blas de Otero coincidiendo con el inicio de las clases

El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, ha visitado el CEIP Blas de Otero, uno de los cuatro centros del distrito en los que la Junta Municipal de Villa de Vallecas ha realizado obras de mejora y mantenimiento durante el verano.
El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, ha visitado el CEIP Blas de Otero, uno de los cuatro centros del distrito en los que la Junta Municipal de Villa de Vallecas ha realizado obras de mejora y mantenimiento durante el verano. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
Villa de Vallecas ha realizado obras de mejora y mantenimiento durante el verano en sus cuatro centros educativos, por un importe de 390.000 euros. Co...
La junta del distrito desarrolla diversos proyectos en el CEIP Blas de Otero, que este año cuenta con un total de 430 plazas.
La junta del distrito desarrolla diversos proyectos en el CEIP Blas de Otero, que este año cuenta con un total de 430 plazas. (Foto: JMD Villa de Vallecas)

Fernández ha visitado un campamento en inglés del CEIP Juan Gris, en el distrito de Villa de Vallecas

El delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, ha visitado este lunes los campamentos en inglés del CEIP Juan Gris, en Villa de Vallecas, dentro de la nueva edición del programa Centros Abiertos durante las vacaciones escolares.
El delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, ha visitado este lunes los campamentos en inglés del CEIP Juan Gris, en Villa de Vallecas, dentro de la nueva edición del programa Centros Abiertos durante las vacaciones escolares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El programa municipal Centros Abiertos ofrece 14.375 plazas en 42 colegios públicos y de Educación Especial durante el verano, para menores de tres a ...
Estos campamentos se han programado en 42 colegios públicos de Infantil y Primaria en dos turnos durante el mes de julio y en 21 centros, en agosto.
Estos campamentos se han programado en 42 colegios públicos de Infantil y Primaria en dos turnos durante el mes de julio y en 21 centros, en agosto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se baraja aprovechar el corte para prolongar la Línea 11 hasta Atocha

La Comunidad de Madrid ha asegurado que se desplegará un servicio sustitutorio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).
La Comunidad de Madrid ha asegurado que se desplegará un servicio sustitutorio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). (Foto: Metro de Madrid)
Metro de Madrid cerrará este 24 de junio el tramo sur de la Línea 1 -desde la estación de Valdecarros hasta Sol-, durante más de tres meses, en los qu...
Vallecas, Villa y Atocha, sin metro cuatro meses

ELECCIONES 28M I A tres días de la cita electoral y menos de 48 horas del cierre de campañas

No es la primera vez que Manuela Carmena muestra su apoyo explícito a Maestre en esta campaña electoral. Ahora le muestra su apoyo en un vídeo distribuido por Más Madrid.
No es la primera vez que Manuela Carmena muestra su apoyo explícito a Maestre en esta campaña electoral. Ahora le muestra su apoyo en un vídeo distribuido por Más Madrid. (Foto: Mas Madrid)
La ex alcaldesa Manuela Carmena ha deseado toda la suerte a la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, a tres días de las elecciones, y h...

Las nuevas instalaciones albergarán 12 aulas de educación infantil, para alumnos de entre cero y tres años

Las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de 4,1 millones de euros, albergarán 12 aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años.
Las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de 4,1 millones de euros, albergarán 12 aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las obras de la nueva escuela infantil municipal del Ensanche, en Villa de Vallecas, ubicada en la confluencia de las calles de Embalse de Navacerrada...
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la delegada de Obras, Paloma García Romero; de la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, y de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la nueva escuela infantil que el Ayuntamiento está construyendo en el Ensanche y cuyos trabajos han entrado en su recta final.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la delegada de Obras, Paloma García Romero; de la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, y de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la nueva escuela infantil que el Ayuntamiento está construyendo en el Ensanche y cuyos trabajos han entrado en su recta final. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,1875