masinteresmadrid.com
Edición 7    11 de agosto de 2022

Especiales > Mayores

Ocho madrileñas mayores de 60 años se han aprendido a montar superando miedos, dispuestas a continuar el próximo curso

El CIEA Dehesa de la Villa, con su Escuela de la Bicicleta, se han especializado en la enseñanza de ciclistas a través de talleres, en los que se enseñan trucos para circular por la ciudad, mecánica y mantenimiento de bicicletas y otras actividades.
El CIEA Dehesa de la Villa, con su Escuela de la Bicicleta, se han especializado en la enseñanza de ciclistas a través de talleres, en los que se enseñan trucos para circular por la ciudad, mecánica y mantenimiento de bicicletas y otras actividades. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Los beneficios de montar en 'bici' son incontables. Es el vehículo más sostenible y muy saludable por el ejercicio aeróbico que se hace. Ocho han sido...
En el Programa de Actividades Ambientales de Verano, Dehesa de la Villa dedica varias actividades a la bicicleta.
En el Programa de Actividades Ambientales de Verano, Dehesa de la Villa dedica varias actividades a la bicicleta. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

La fecha límite para apuntarse es el 11 de septiembre

Estos cursos se realizan en el Centro Educativo Reyes Católicos, y en cada uno de ellos, las enseñanzas se complementan con actividades, salidas y visitas culturales como conferencias, teatros y excursiones, entre otros.
Estos cursos se realizan en el Centro Educativo Reyes Católicos, y en cada uno de ellos, las enseñanzas se complementan con actividades, salidas y visitas culturales como conferencias, teatros y excursiones, entre otros. (Foto: Pozuelo de Alarcon)
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto el plazo de solicitud de los cursos para adultos gratuitos donde podrán aprender el uso de nuevas tec...

Con cita previa, son atendidos en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente de la calle de Alcalá, 45

Durante el presente mes, las personas mayores de 65 años, tras haber solicitado cita por teléfono o internet, recibirán ayuda para elaborar su declaración de la renta de manera presencial en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente de la calle de Alcalá, 45.
Durante el presente mes, las personas mayores de 65 años, tras haber solicitado cita por teléfono o internet, recibirán ayuda para elaborar su declaración de la renta de manera presencial en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente de la calle de Alcalá, 45. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado su atención en la campaña de la renta 2022 para las personas mayores de 65 años. Para ello, durante el presente...

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El último Estudio de Salud de la capital, publicado en 2020 por Madrid Salud con datos de 2018, desvela que la soledad no deseada afecta ya al 10,2 por ciento de su población.
El último Estudio de Salud de la capital, publicado en 2020 por Madrid Salud con datos de 2018, desvela que la soledad no deseada afecta ya al 10,2 por ciento de su población. (Foto: Archivo/Ayuntamiento de Madrid)
Una quincena de asociaciones vecinales instalarán este miércoles mesas en la calle para concienciar sobre la soledad no deseada en la vejez, según ha ...

Hasta el 31 de julio, a partir de una serie de objetos, los visitantes pueden revivir recuerdos de sus mayores

La idea de 'Las cosas de mis abuelos' era transformar un recuerdo en algo tangible, por lo que los integrantes del Teatro Español y Naves del Español empezaron a recopilar elementos y objetos que les hicieran rememorar sus vivencias con sus mayores.
La idea de 'Las cosas de mis abuelos' era transformar un recuerdo en algo tangible, por lo que los integrantes del Teatro Español y Naves del Español empezaron a recopilar elementos y objetos que les hicieran rememorar sus vivencias con sus mayores. (Foto: Teatro Español)
El Café Naves Matadero (Nave 12), localizado en Naves del Español en Matadero, alberga hasta el 31 de julio, una exposición elaborada junto con el Tea...

La concejala del distrito, Sofía Miranda, ha acompañado a los más de 125 mayores que han participado

Miranda ha asistido a la jornada deportiva que desde la junta municipal del distrito se ha organizado este miércoles, dentro de las actividades de la XXIII Semana del Mayor de Barajas.
Miranda ha asistido a la jornada deportiva que desde la junta municipal del distrito se ha organizado este miércoles, dentro de las actividades de la XXIII Semana del Mayor de Barajas. (Foto: JMD Barajas)
La concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha asistido a la jornada deportiva que la junta municipal ha organizado este miércoles, dentro de las activida...
La Concejala ha estado acompañada por más de 125 usuarios de los centros de mayores de Barajas, del centro deportivo municipal y de diferentes asociaciones del distrito.
La Concejala ha estado acompañada por más de 125 usuarios de los centros de mayores de Barajas, del centro deportivo municipal y de diferentes asociaciones del distrito. (Foto: JMD Barajas)

Ofrece información general y personalizada y también facilitará la realización de un amplio número de trámites y gestiones

El 900 111 065 es el nuevo número de teléfono gratuito, creado por el Ayuntamiento de Madrid, para atender las 24 horas del día, los siete días de la semana, a las personas mayores de 65 años.
El 900 111 065 es el nuevo número de teléfono gratuito, creado por el Ayuntamiento de Madrid, para atender las 24 horas del día, los siete días de la semana, a las personas mayores de 65 años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El número 900 111 065 de Línea Madrid ayudará a los mayores a realizar sus trámites sin tener que esperar. Un teléfono gratuito que ya está operativo ...
Lo ha anunciado este miércoles la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, en el Centro de Mayores de Torre Bermejo, en Latina.
Lo ha anunciado este miércoles la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, en el Centro de Mayores de Torre Bermejo, en Latina. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Se realiza en días laborales, de lunes a jueves, con el objetivo dar a conocer algunos de los lugares históricos más representativos

La iniciativa es guiada y se realiza en días laborales, de lunes a jueves, con el objetivo dar a conocer algunos de los lugares históricos más representativos de la compañía de transportes pública.
La iniciativa es guiada y se realiza en días laborales, de lunes a jueves, con el objetivo dar a conocer algunos de los lugares históricos más representativos de la compañía de transportes pública. (Foto: Metro de Madrid)
La Comunidad de Madrid mostrará a más de 600 mayores, mediante 32 visitas programadas y guiadas, los espacios culturales más emblemáticos de Metro de ...
Los recorridos están especialmente dirigidos a grupos de mayores que acuden a centros culturales, universidades y a otras asociaciones de carácter educativo.
Los recorridos están especialmente dirigidos a grupos de mayores que acuden a centros culturales, universidades y a otras asociaciones de carácter educativo. (Foto: Archivo)

La Residencia Laguna, en el distrito de Latina, es una de las que ha implementado esta asistencia

Esta atención psicosocial sería necesaria en todas las residencias, introduciendo la figura de un psicólogo para ayudar a gestionar su adaptación a un nuevo hogar.
Esta atención psicosocial sería necesaria en todas las residencias, introduciendo la figura de un psicólogo para ayudar a gestionar su adaptación a un nuevo hogar. (Foto: Residencia Laguna )
Residencias madrileñas han incorporado el apoyo psicosocial a sus servicios, para acompañar y evitar la soledad de las personas mayores, agravada tras...
Es la Fundación la Caixa quien impulsa este proyecto, en el marco del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.
Es la Fundación la Caixa quien impulsa este proyecto, en el marco del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas. (Foto: Residencia Laguna )

Está dirigida a detectar y prevenir el deterioro nutricional y funcional en personas mayores de 65 años

La campaña, que tiene por lema 'Hazte mayor, vive mejor', va dirigida a detectar y prevenir el deterioro nutricional y funcional en personas mayores de 65 años.
La campaña, que tiene por lema 'Hazte mayor, vive mejor', va dirigida a detectar y prevenir el deterioro nutricional y funcional en personas mayores de 65 años. (Foto: Colegio de Farmacéuticos de Madrid )
La segunda edición de la 'Campaña para la Promoción del Envejecimiento Saludable' Ágora Sanitaria busca promover hábitos de vida saludables en persona...
0,109375