masinteresmadrid.com

La presidenta ha subrayado la necesidad de no olvidar la verdadera pandemia del siglo XXI, la soledad

Ayuso pide afrontar la atención a mayores de forma "completa y cercana" para evitar la soledad no deseada

La presidenta ha subrayado la necesidad de no olvidar la verdadera “pandemia del siglo XXI”, la soledad, que en su opinion afecta a todas las edades, ninos, familias, madres y la Tercera Edad, fundamentalmente en las zonas rurales.
Ampliar
La presidenta ha subrayado la necesidad de no olvidar la verdadera “pandemia del siglo XXI”, la soledad, que en su opinión afecta a todas las edades, niños, familias, madres y la Tercera Edad, fundamentalmente en las zonas rurales. (Foto: Comunidad de Madrid)
lunes 19 de octubre de 2026, 21:48h
Ayuso ha clausurado el Foro La Longevidad tiene nombre de mujer, donde ha destacado que Madrid registra 85,7 años de esperanza de vida, la mayor de Europa según Eurostat, y ha defendido la atención cercana a los mayores para evitar la soledad no deseada.
Ayuso pide afrontar la atención a mayores de forma 'completa y cercana' para evitar la soledad no deseada
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado el "extraordinario logro" de la sociedad madrileña por ser una de las regiones más longevas del mundo, con la mayor esperanza de vida de Europa, 85,7 años, según los últimos datos de Eurostat, si bien considera necesario afrontar la atención a mayores de forma "completa y cercana", para evitar la soledad no deseada.

"No se trata solo de añadir años a la vida, sino vida esos años", ha afirmado, en la clausura del Foro La Longevidad tiene nombre de mujer, organizado por la Fundación Más Senior, para reconocer el talento, la experiencia y la capacidad de influencia de las mujeres sénior y su contribución al desarrollo social, económico y cultural.

 

 

La presidenta ha subrayado la necesidad de no olvidar la verdadera "pandemia del siglo XXI", la soledad, que en su opinión afecta a todas las edades, niños, familias, madres y la Tercera Edad, fundamentalmente en las zonas rurales.

"Eso es algo que tenemos que afrontar, teniendo en cuenta que hombres y mujeres vivimos más años", ha enfatizado la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha defendido la necesidad de que estas personas no estén en "aisladas y solas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios