masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de mayo de 2022

Especiales > Motor

Una veintena de vehículos fabricados antes de 1940 se exhiben, de manera gratuita, en diferentes puntos de la ciudad complutense

La XI Ruta de Coches de Época llega este fin de semana a Alcalá de Henares, con una veintena de vehículos fabricados antes del año 1940, en perfecto estado de conservación.
La XI Ruta de Coches de Época llega este fin de semana a Alcalá de Henares, con una veintena de vehículos fabricados antes del año 1940, en perfecto estado de conservación. (Foto: Archivo)
La XI Ruta de Coches de Época llega este fin de semana a Alcalá de Henares desde distintos puntos de España con una veintena de vehículos fabricados a...
El domingo, tras la concentración en la plaza principal de Alcalá, los coches se pasearán por la ciudad de Cervantes, hasta las 13.00 horas, y volverán al mismo punto para mostrarse allí, hasta las 17.00 horas.
El domingo, tras la concentración en la plaza principal de Alcalá, los coches se pasearán por la ciudad de Cervantes, hasta las 13.00 horas, y volverán al mismo punto para mostrarse allí, hasta las 17.00 horas.

A partir del 13 de mayo, se podrán solicitar las ayudas para la renovación de vehículos particulares

A partir del lunes 2 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid comenzará a sancionar telemáticamente a los turismos A que accedan al área restringida.
A partir del lunes 2 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid comenzará a sancionar telemáticamente a los turismos A que accedan al área restringida. (Foto: Archivo )
El periodo de aviso de Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) finaliza este domingo a las 23.59 horas, después de haberse ampliado la fase informativa p...

La nueva movilidad urbana podría causar un 18% más de fallecidos en accidentes de tráfico en la próxima década

De no seguirse las recomendaciones y normas de la DGT, la nueva cultura del desplazamiento urbano podría causar 5.500 muertos en las ciudades españolas entre 2021 y 2030, lo que supondría 831 víctimas más que en la década anterior (+18%).
De no seguirse las recomendaciones y normas de la DGT, la nueva cultura del desplazamiento urbano podría causar 5.500 muertos en las ciudades españolas entre 2021 y 2030, lo que supondría 831 víctimas más que en la década anterior (+18%). (Foto: © Miguel Garrote)
La mitad de los madrileños que se desplazan en bicicletas o patinetes eléctricos no usan habitualmente el casco o supera la velocidad máxima y el 78% ...

Tal y como se ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros

La mascarilla aún será obligatoria en transporte aéreo, ferrocarril, cable, autobuses y cualquier tipo de medio público. En los barcos, se deberá llevar cuando 'no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros'.
La mascarilla aún será obligatoria en transporte aéreo, ferrocarril, cable, autobuses y cualquier tipo de medio público. En los barcos, se deberá llevar cuando "no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros". (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha recordado que el transporte público es una de las excepciones al fin de la mascarilla ...
Habrá que seguir llevándola en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales, centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias.
Habrá que seguir llevándola en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales, centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias. (Foto: Comunidad de Madrid)

Las obras comenzaron a principios de marzo y se prolongarán hasta finales de junio

La pasarela, de titularidad regional, conecta norte y sur de Las Rozas de Madrid, los tres accesos inferiores que discurren bajo esta misma vía en este municipio, así como los pasos superiores ubicados en el enlace de la M-50.
La pasarela, de titularidad regional, conecta norte y sur de Las Rozas de Madrid, los tres accesos inferiores que discurren bajo esta misma vía en este municipio, así como los pasos superiores ubicados en el enlace de la M-50. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad está realizando obras de rehabilitación de la pasarela peatonal que cruza sobre la M-505, conectando la zona norte y sur de Las Rozas. Ad...
Los trabajos, que han sido visitados por el consejero de Transportes, David Pérez, acompañado del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entre otros responsables, consisten en la mejora de la estructura mediante la sustitución de su pavimento y pintado de las barandillas.
Los trabajos, que han sido visitados por el consejero de Transportes, David Pérez, acompañado del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entre otros responsables, consisten en la mejora de la estructura mediante la sustitución de su pavimento y pintado de las barandillas. (Foto: Comunidad de Madrid)

Los modelos de energías alternativas, los más demandados en la región con una cota del 38,74

Caen las matriculaciones un 33,5% en marzo
(Foto: Faconauto )
Las matriculaciones de turismos en la Comunidad de Madrid se vieron afectadas en marzo por el conflicto en Ucrania y sobre todo por los paros de trans...

Se mantendrán durante este martes todo el despliegue de información y atención al cliente

Resuelta la incidencia del sistema informático en Chamartín, se inicia la recuperación del tráfico de Cercanías en Madrid, así como en la Media/Larga Distancia de ancho ibérico/convencional.
Resuelta la incidencia del sistema informático en Chamartín, se inicia la recuperación del tráfico de Cercanías en Madrid, así como en la Media/Larga Distancia de ancho ibérico/convencional.
Adif ha decidido restablecer las circulaciones en la estación de Chamartín-Clara Campoañor desde las 6 de la mañana de este martes, una vez finalizado...

Cuando llueve, el riesgo de sufrir un accidente aumenta hasta un 70%

Con el asfalto mojado, la adherencia de los neumáticos es menor y necesitamos más metros para detener nuestro vehículo.
Con el asfalto mojado, la adherencia de los neumáticos es menor y necesitamos más metros para detener nuestro vehículo. (Foto: DGT)
La lluvia es el fenómeno meteorológico más habitual en primavera en España. Desde la DGT proporcionan las principales pistas para afrontar una conducc...

También eleva a seis la pérdida de puntos por conducir usando Whatsapp y se penaliza llevar inhibidores de radares

La Ley incide sobre los elementos esenciales de la seguridad vial como son las distracciones, la velocidad, el alcohol y el no uso del cinturón de seguridad. Con esta nueva Ley se incrementan el número de puntos a detraer en determinados preceptos, sin aumentar la cuantía económica.
La Ley incide sobre los elementos esenciales de la seguridad vial como son las distracciones, la velocidad, el alcohol y el no uso del cinturón de seguridad. Con esta nueva Ley se incrementan el número de puntos a detraer en determinados preceptos, sin aumentar la cuantía económica. (Foto: Archivo)
Los cambios introducidos en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial entran en vigor este lunes, 21 de marzo, una reforma ...

Ya hay una treintena de plazas en la ciudad a disposición de los usuarios

La capital suma una decena de nuevas plazas para fomentar la movilidad sostenible a través de los vehículos compartidos cero emisiones.
La capital suma una decena de nuevas plazas para fomentar la movilidad sostenible a través de los vehículos compartidos cero emisiones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid estrena esta semana cuatro nuevos aparcamientos reservados para vehículos compartidos, en los distritos de Salamanca, Arganz...
Madrid es la capital europea del carsharing eléctrico, con más de 2.500 de estas características operando en la ciudad.
Madrid es la capital europea del carsharing eléctrico, con más de 2.500 de estas características operando en la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,125