La Crue (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y el Ministerio de Universidades lanzan una plataforma online para apoyar la formación de los estudiantes desde casa, para afrontar el cierre de los centros educativos por el coronavirus.
Conectad@s: la universidad en casa, nace con el objetivo de servir de apoyo a docentes, estudiantes y sociedad en general, informa la Crue en un comunicado, que dará servicio a todas las universidades españolas para afrontar el cierre de las aulas.
El portal, diseñado por la UNED y la UOC, cuenta con la contribución de todas las universidades, y reune recursos de orientación y formación para el profesorado sobre metodología de formación en línea, útil para el diseño de cursos no presenciales.
Todos los recursos de la plataforma son gratuitos y están enfocados tanto a la comunidad universitaria como a las instituciones de enseñanza, y se irá actualizando en lo sucesivo.
Incluye además conferencias, consejos, materiales de divulgación y atención personalizada para el cuidado psicológico de quienes lo precisen en estas circunstancias excepcionales.