masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de junio de 2024

Especiales > Educación

Entre las novedades, cheques de 1.500 euros para formación, incentivos para desempleados sin estudios y un nuevo centro en La Cantueña

El nuevo plan incluye incentivos de hasta 1.500 euros para que jóvenes con rentas más bajas puedan cursar la educación adecuada a sus intereses y aptitudes. Además, una nueva ayuda de 360 euros al mes se destinará a desempleados sin estudios que se formen en centros acreditados en profesiones con inserción laboral superior al 70%.
El nuevo plan incluye incentivos de hasta 1.500 euros para que jóvenes con rentas más bajas puedan cursar la educación adecuada a sus intereses y aptitudes. Además, una nueva ayuda de 360 euros al mes se destinará a desempleados sin estudios que se formen en centros acreditados en profesiones con inserción laboral superior al 70%. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes su Plan de Empleo Joven, dotado con más de 200 millones de euros ...
Cerca de 2.000 estudiantes de Formación Profesional en ocupaciones emergentes tendrán compromiso de contratación en empresas tras finalizar su aprendizaje.
Cerca de 2.000 estudiantes de Formación Profesional en ocupaciones emergentes tendrán compromiso de contratación en empresas tras finalizar su aprendizaje. (Foto: Comunidad de Madrid)

En este proyecto de innovación está financiado por la Fundación CaixaBank Dualiza y se incluye en la iniciativa 'La Palma Smart Island'

El centro público de Formación Profesional Francisco Tomás y Valiente, sito en el distrito de Hortaleza, participa en un proyecto para medir la calidad de las aguas inferiores de la isla de La Palma, afectadas por la reciente erupción del volcán de Cumbre Vieja.
El centro público de Formación Profesional Francisco Tomás y Valiente, sito en el distrito de Hortaleza, participa en un proyecto para medir la calidad de las aguas inferiores de la isla de La Palma, afectadas por la reciente erupción del volcán de Cumbre Vieja. (Foto: IES Fco Tomas y Valiente)
El IES Francisco Tomás y Valiente participa en un proyecto sobre la calidad del agua en La Palma tras la erupción volcánica, con la fabricación boyas ...

Del 18 de junio al 20 de septiembre, con una amplia oferta presencial y 'online'

UNED Madrid ofrece 21 cursos de verano en esta edición que arranca el próximo 18 de junio y se prolongará hasta el 20 de septiembre.
UNED Madrid ofrece 21 cursos de verano en esta edición que arranca el próximo 18 de junio y se prolongará hasta el 20 de septiembre. (Foto: UNED Madrid)
UNed Madrid ofrece 21 cursos de verano en diversas temáticas, como política, historia, feminismo y turismo. Los cursos están disponibles en línea y en...

Los alumnos del centro han presentado los diseños de fin de carrera

Más de 80 'looks', con propuestas rompedoras, patronadas y confeccionadas por los propios alumnos, desfilaron por la pasarela, bajo la tutela y supervisión de sus profesores de diseño.
Más de 80 'looks', con propuestas rompedoras, patronadas y confeccionadas por los propios alumnos, desfilaron por la pasarela, bajo la tutela y supervisión de sus profesores de diseño. (Foto: CSDMM-UPM)
Las jóvenes promesas del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM) han mostrado su potencial en ...
El jurado eligió como ganadores a Adriana Fernández, por sus diseños elaborados a partir de materiales reutilizados; a Enara Rodríguez, cuya colección es una mezcla de moda japonesa y del País Vasco, inspirada en Cristóbal Balenciaga y con gran sensibilidad por la moda oriental, donde predominan los colores negros; y a Pablo Rodríguez, cuyas prendas están basadas una técnica patchwork de excelentes técnicas y acabados.
El jurado eligió como ganadores a Adriana Fernández, por sus diseños elaborados a partir de materiales reutilizados; a Enara Rodríguez, cuya colección es una mezcla de moda japonesa y del País Vasco, inspirada en Cristóbal Balenciaga y con gran sensibilidad por la moda oriental, donde predominan los colores negros; y a Pablo Rodríguez, cuyas prendas están basadas una técnica patchwork de excelentes técnicas y acabados. (Foto: CSDMM-UPM)

Estos programas permiten a los estudiantes trabajar por la mañana y estudiar por la tarde, con altas tasas de empleabilidad y satisfacción

El Instituto de Formación Profesional ofrece ciclos formativos en horario vespertino, como Gestión Administrativa y Administración y Finanzas en modalidad dual intensiva. El centro también ofrece proyectos de innovación educativa en colaboración con empresas y cuenta con empresas simuladas para prácticas reales.
El Instituto de Formación Profesional ofrece ciclos formativos en horario vespertino, como Gestión Administrativa y Administración y Finanzas en modalidad dual intensiva. El centro también ofrece proyectos de innovación educativa en colaboración con empresas y cuenta con empresas simuladas para prácticas reales. (Foto: IES Fco Tomas y Valiente)
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco Tomás y Valiente, centro de excelencia de la Comunidad de Madrid, oferta a partir del próximo cur...

Los estudiantes tendrán que elegir, en la fase obligatoria, entre examinarse de Historia de España o de Historia de la Filosofía

Las seis universidades públicas de la Comunidad que acogen los exámenes esperan un total de 39.244 estudiantes para esta convocatoria ordinaria de la EvAU 2024 en el Distrito Único madrileño, los días 3, 4, 5 y 6 de junio.
Las seis universidades públicas de la Comunidad que acogen los exámenes esperan un total de 39.244 estudiantes para esta convocatoria ordinaria de la EvAU 2024 en el Distrito Único madrileño, los días 3, 4, 5 y 6 de junio. (Foto: Universidad Autónoma de Madrid (UAM))
Cerca de 40.000 alumnos de la región se enfrentan a partir de este lunes, 3 de junio, y hasta el próximo jueves, a las pruebas de la Evaluación de Acc...

Los alumnos de la nueva promoción de este ciclo de enseñanza se sumarán a partir de septiembre

Esta formación, que se imparte en el IES Francisco Tomás y Valiente, prepara al alumnado para ser técnicos en centrales eléctricas, pero también como técnicos superiores en centros de alta tensión o centros de transformación, así como para líneas ferroviarias de alta velocidad, aeropuertos, centros de aerogeneración, parques solares, etcétera.
Esta formación, que se imparte en el IES Francisco Tomás y Valiente, prepara al alumnado para ser técnicos en centrales eléctricas, pero también como técnicos superiores en centros de alta tensión o centros de transformación, así como para líneas ferroviarias de alta velocidad, aeropuertos, centros de aerogeneración, parques solares, etcétera. (Foto: IES Francisco Tomas y Valiente)
El IES Francisco Tomás y Valiente ofrece de nuevo un ciclo formativo en Técnico Superior en centrales eléctricas. Los alumnos de esta formación, única...

Sara Bódalo, estudiante del Colegio Liceo Cónsul de Puente de Vallecas, representará a Madrid en la audiencia con Felipe VI

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado la muestra donde, además, se ha dado a conocer el nombre de la ganadora, que representará a la región de Madrid en una audiencia privada con el rey Felipe VI.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado la muestra donde, además, se ha dado a conocer el nombre de la ganadora, que representará a la región de Madrid en una audiencia privada con el rey Felipe VI. (Foto: Comunidad de Madrid)
Las obras de los 41 alumnos madrileños finalistas en la 43ª edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se exhiben en una exposición inaugurada est...
Las obras de los 41 alumnos finalistas pueden verse en una exposición inaugurada, este lunes, en el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa.
Las obras de los 41 alumnos finalistas pueden verse en una exposición inaugurada, este lunes, en el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa. (Foto: Comunidad de Madrid)

Los convocantes cifraron en un 65% el seguimiento del primer día de paros, del 24,5% según el Gobierno regional

La educación pública madrileña afronta este martes, 21 de mayo, la segunda de las dos jornadas de huelga que secundan tanto los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial --CC.OO, ANPE, CSIF y UGT--, como CGT, CNT, STEM y la Asamblea Menos Lectivas.
La educación pública madrileña afronta este martes, 21 de mayo, la segunda de las dos jornadas de huelga que secundan tanto los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial --CC.OO, ANPE, CSIF y UGT--, como CGT, CNT, STEM y la Asamblea Menos Lectivas. (Foto: CC.OO Madrid)
La educación pública en Madrid enfrenta este martes una segunda jornada de huelga, convocada por sindicatos y organizaciones docentes, sin acercamient...
La de este martes es la segunda de las dos jornadas de huelga, tras la del pasado 8 de mayo que tuvo un seguimiento, según los sindicatos, del 65%, mientras que desde la Comunidad de Madrid se rebajó esta cifra hasta el 24,5%.
La de este martes es la segunda de las dos jornadas de huelga, tras la del pasado 8 de mayo que tuvo un seguimiento, según los sindicatos, del 65%, mientras que desde la Comunidad de Madrid se rebajó esta cifra hasta el 24,5%. (Foto: CC.OO Madrid)

Se pueden realizar hasta el 23 de mayo y se estima que beneficiarán a cerca de 34.000 alumnos

La Comunidad de Madrid ha destinado 67,3 millones de euros el próximo curso 2024/25 a estas becas, lo que supone un incremento del 33% respecto a la anterior convocatoria.
La Comunidad de Madrid ha destinado 67,3 millones de euros el próximo curso 2024/25 a estas becas, lo que supone un incremento del 33% respecto a la anterior convocatoria. (Foto: Comunidad de Madrid)
Abierto el plazo de solicitudes para las becas de Educación Infantil de cero a tres años hasta el 23 de mayo para el curso 2024-25 en Madrid, que en e...
Últimos días para pedir las becas de Infantil
0,125