La Junta de Puente de Vallecas ha puesto en marcha una campaña dirigida a los jóvenes que participaban en el programa de Educación de Calle, para que sigan trabajando de forma virtual.
El equipo habitual de educación juvenil de la Junta ha trasladado su actividad a las redes sociales, Instagram y Whatsapp, para sensibilizar a los jóvenes de la importancia de quedarse en casa, informarles de los protocolos de actuación, y hacer seguimiento de sus dudas y responder a sus necesidades.
Con el hagstag elegido, #EnVallecasNosQuedamosEnCasa, el equipo de trabajo propone a los jóvenes diferentes acciones.
Primero, información a través de la cuenta @educas.pvk, en Instagram, donde se irán publicando imágenes, retos, curiosidades y diferentes propuestas para activarse día a día.
Además, se están creando mesas de trabajo virtuales, en las que los propios jóvenes pueden enviar vídeos de producción propia, proponiendo ejercicios deportivos, coreografías, canciones...
Otra línea de acción es comentar series televisivas y libros que se emitirán por Instagram, o conectarse para participar en juegos de mesa online.
Para finalizar, se propone participar en el reto #MeQuedoEnCasaHaciendo, en el que se podrán subir vídeos de 10 segundos mostrando cómo cada joven pasa el tiempo en su casa, y se votarán los más originales.
La campaña se prolongará, en principio, hasta que finalice el periodo d confinamiento en los hogares, y las iniciativas se distribuyen con un horario, de 12.00 a 20.00 horas, para crear rutinas diarias.