masinteresmadrid.com

Conciliación laboral

El Ayuntamiento ofrecerá 1.500 plazas en campamentos urbanos para padres que no pueden teletrabajar

En julio habrá campamentos urbanos con grupos reducidos.
Ampliar
En julio habrá campamentos urbanos con grupos reducidos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
viernes 12 de junio de 2020, 19:00h
El Ayuntamiento ha anunciado un plan de conciliación 'posconfinamiento' y ofrecerá 1.500 plazas en campamentos urbanos, además de abrir las escuelas infantiles en julio. Las familias deberán acreditar trabajos presenciales para acceder a las plazas.

Las escuelas infantiles municipales abrirán el 1 de julio y se dará prioridad a aquellos niños cuyos padres no pueden teletrabajar y han de acudir a su puesto de forma presencial, anunció este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

"Se hará en condiciones de seguridad, se va a tratar de reducir aforo y se va a priorizar el colectivo de padres que tengan que realizar un trabajo presencial", ha manifestado a continuación la vicealcaldesa.

Así, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social está organizando campamentos urbanos para niños de 3 a 12 años, que funcionarán a partir de la segunda quincena de julio.

Estos campamentos ofrecerán 1.500 plazas, con ratios de cinco alumnos por monitor para los niños de 3 a 5 años, y de hasta nueve por monitor para los de seis a 12 años.

A estas plazas se sumarán otras 430 en campamentos específicos para niños con discapacidad, así como las plazas que ofrezcan las 21 juntas de distrito.

Asímismo, el Servicio de Apoyo a las Familias se reforzará con 6.000 horas durante julio y agosto: el SAF proporciona atención personal y a domicilio a los niños, así como acompañamiento a los menores en actividades fuera del hogar. En 2019 atendieron a 1.356 menores en Madrid a través de servicios sociales de los distritos.

Las escuelas infantiles municipales abrieron el 27 de mayo el periodo de admisiones para el curso 2020-2021, que contará con 7.965 plazas en sus 70 centros.

La vicealcaldesa ha lamentado que "muchos padres se han sentido ignorados en su paternidad, porque los niños son los que más han sufrido el confinamiento, y los padres se han visto limitados en temas como la conciliación".

Se aplicarán los protocolos de seguridad que se llevarán a cabo en las escuelas infantiles de la Comunidad para "estar coordinados".

Programa de 'canguros'

Por su parte, el grupo municipal socialista ha propuesto la creación de un programa de 'canguros' en apoyo a las madres en paro que buscan empleo y formación, una experiencia que ya está en marcha en otros países europeos.

Esta medida, presentada por la concejala del PSOE Maite Pacheco y que forma parte del documento Madrid Justa, Solidaria y Feminista, que incluye un centenar de propuestas, permitiría tanto crear empleo como facilitar a las mujeres en paro buscar trabajo y formarse, de cara a la recuperación económica de la crisis.

Además, incluye la propuesta de crear "al menos otras veinte escuelas infantiles municipales en los próximos tres años, con alrededor de 2.500 plazas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios