Tras abrir los centros culturales el pasado 2 de junio, con actividades adecuadas al momento actual de la epidemia -principalmente, exposiciones con control de aforo- hay que planificar el curso 2020-2021, y ya está abierto el plazo de inscripción para talleres de todo tipo.
La solicitud debe hacerse preferentemente online, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, aunque también pueden realizarse presencialmente en los centros culturales de cada distrito, con cita previa.
Cada alumno podrá elegir un máximo de dos cursos o talleres, que se adjudicarán por sorteo el 9 de julio sobre el número de solicitud, y se comunicará por correo electrónico o SMS. La matrícula se realiza en septiembre, y si hubiera vacantes, se abre un nuevo plazo a partir del 21 de este mes.
Los centros culturales de distrito ofrecen desde clases de idiomas hasta pilates, guitarra, cursos de arte, manualidades, fotografía, ofimática… El precio oscila entre los 35 euros al trimestre por los cursos de una hora semanal, 49 euros los de dos horas, hasta 105 los de seis horas semanales.