El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el distrito de Chamberí, donde ha conocido el recién finalizado Centro de Mayores Antonio Mingote, situado en la calle de Vallehermoso, 47. Acompañados de la viuda del dibujante, han visitado las reformadas instalaciones, con una inversión de 3,5 millones de euros.
El edificio se ha estructurado en dos partes, la antigua que ya existía y que ha sido rehabilitada y una edificación de nueva planta, que la complementa. Ambos edificios cuentan con ascensores y aseos habilitados para personas con movilidad reducida, en cumplimiento de la normativa en cuanto a eliminación de barreras arquitectónicas.
Las nuevas instalaciones cuentan con cafetería con terraza, huerto y espacio para juego de petanca, zona de exposiciones y gimnasio, así como con sala de lectura, sala de usos múltiples, peluquería y servicio de podología. Además, el centro está equipado con áreas para el desarrollo de talleres multiusos, como manualidades y pintura y sala de informática.
Además, durante el recorrido por el distrito, el alcalde ha visitado el Mercado Municipal de Vallehermoso para mostrar su apoyo al comercio y a la hostelería de la zona dentro de la campaña que lleva a cabo el distrito bajo el lema ‘Ahora más que nunca, todos con nuestro comercio y hostelería’.
La campaña llegará a más de 8.000 comercios de Chamberí, mediante carteles y pegatinas con los que se invita a los vecinos a acudir a su comercio más cercano.