Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están retirando esta mañana la cubierta ligera de un tejado edificio de distrito de Villa de Vallecas que el viento ha arrancado y que parte ha caído sobre la vía pública, sin causar daños personales, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Las dos faldones superiores, de 200 metros, de este inmueble, situado en el 12 de la calle de Enrique García Álvarez, en el barrio de Santa Eugenia, se han desprendido según los vecinos minutos antes de las 7.00 horas de este viernes. Parte de la cubierta ha caído sobre el tejado de un edificio cercano, arrancando una chimenea, que ha caído sobre un vehículo.
Otra parte de la cubierta se ha precipitado sobre la calle y un pino, que ha resultado también dañado. Y otro parte de esa cubierta ha caído sobre la vía pública, pero no hay que lamentar daños personales, porque en ese momento no pasaba nadie por ahí.
No obstante, los vecinos se mantienen en sus casas y no pueden salir sin previo aviso a los profesionales, ya que han acordonado una zona amplia para comprobar si más elementos inestables pueden desprenderse.
Zona acordonada y desmontaje del faldón
Los Bomberos han acudido al lugar con una grúa para retirar la parte que aún colgaba del otro edificio, mientras se valoraba la actuaón sobre la cubierta desprendida y la posibilidad de cortarla en trozos pequeños.
"Nuestro trabajo se ha centrado en asegurar el acceso a portales por riesgo de caída de la fachada, y después en el desmontaje del faldón. A falta de una valoración más adelante, en principio no necesitamos desalojar a nadie", aseguraba un suboficial de Bomberos.
Se trata de uno de los incidente más destacable que ha protagonizado el viento, que sopla fuerte desde primera hora de la mañana en la región. Otras intervenciones de estos profesionales se están dando para retirar canalones, chapas metálicas, toldos y otros elementos que se han desprendido de edificios, han indicado las mismas fuentes.