La Junta Municipal del Distrito de Barajas abre el plazo de inscripción, del 1 al 15 de septiembre, a las actividades de los centros municipales de mayores que se desarrollarán en el mes de octubre.
Las solicitudes se pueden realizar, con cita previa, en los propios centros de mayores Acuario, de lunes a viernes, de 12.00 h a 14.00 h, y Barrio del Aeropuerto, viernes, de 12.00 a 14.00h, así como en la plaza de Cristina y Arce, lunes y miércoles, de 12.00 a 14.00h, en el caso del Centro de Mayores Teresa de Calcuta, ya que actualmente se encuentra en obras.
La nueva programación, que comenzará en octubre, es muy variada y comprende desde talleres de memoria y de conversación de inglés y francés hasta monográficos de informática, literatura y arte. No faltan las clases que promueven la actividad física como el taichí, la gimnasia, los bailes de salón, las sevillanas y la marcha nórdica.
La concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha animado a las personas mayores del distrito a hacerse socio de los centros municipales de mayores para poder participar en las actividades.
“Después de 15 meses cerrados a causa de la pandemia, los centros de mayores vuelven, poco a poco, a retomar su actividad y lo hacen con todas las garantías, implementando medidas sanitarias y con reducción de aforos en las actividades, pero con el mismo objetivo de siempre, promover la convivencia, la participación y la integración social”.