Renfe ha retomado su política de cambio de billetes sin gasto desde este miércoles 29 de diciembre hasta el próximo 15 de enero en trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia, debido al aumento de contagios por COVID19.
La operadora activó esta medida con el inicio de la pandemia y supuso la devolución a los viajeros de un total de 2,57 millones de billetes con un valor de 97,5 millones de euros, por la declaración del estado de alarma y las restricciones a la movilidad derivadas de la crisis sanitaria.
No obstante, en esta ocasión, sólo el cambio de billetes será gratuito, mientras que las anulaciones tendrán los correspondiente cargos vinculados a la tarifa de billete adquirida. Sólo en la tarifa 'Prémium' será gratuita la cancelación, frente al recargo del 5% habitual.
Por eso, la compañía recomienda incluir el 'extra' de cambios y anulaciones, que actúa como un seguro ante imprevistos al adquirir un billete 'Básico'. Otra opción es comprar un billete 'Elige' o 'Prémium', que sí contemplan cambios y devoluciones más flexibles.
Ante el incremento de los contagios, Renfe también ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022, una medida que ya se activó en octubre de 2020 y vuelve a rescatarse ahora.
Renfe recuerda que mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados Aenor y SGS frente a la COVID19 para el transporte de viajeros.