La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves a los 178 candidatos del PP de Madrid para las elecciones municipales del 28 de mayo, que considera "la primera vuelta de la cita de diciembre".
En la madrileña plaza de toros de Las Ventas, la dirigente regional ha hecho hincapié en que estos candidatos a los municipios (excepto Valdepiélagos, donde ya se ha elegido al alcalde) abren "una nueva etapa". Se trata de personas que han dado "un paso adelante sin pedir nada a cambio" y que con ellos "llevan altos porcentajes de renovación".
"Renovar es también nuestra obligación, para dejar en el futuro una cantera que un día tome el relevo, que sepamos ir a tiempo y que se queden los mejores. Que se quede una escuela de valores detrás de nuestro trabajo", ha subrayado, al tiempo que ha pedido que "nunca se pierda la ilusión en los primeros detalles".
El nuevo equipo tiene una edad media de 45 años: la más joven es Marta Cid, de Torremocha de Jarama y tiene 23 años; y el mayor es Rafael García, de Gargantilla, con 76 años. Además, 71 de los candidatos dan por primera vez un paso adelante "para echarse a la espalda a la gestión de sus municipios, donde han nacido o donde han estado viviendo y que, por tanto, conocen bien".
Para la presidenta, "como Madrid", el PP "está también hecho de contrastes: de alcaldes y concejales que tienen gran experiencia de gestión, de gente muy joven que dan un paso adelante para responsabilizarse y solucionar los problemas de sus vecinos y de ciudadanos que provienen de otras zonas del mundo y son madrileños".
También ha tenido palabras para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha considerado "inspiración" para muchos regidores. A su parecer, "después de una durísima legislatura, ha sentado las bases para cuatro años que serán prometedores". "Si en los peores momentos ha trabajado como lo ha hecho, qué no va a venir ahora", ha apuntado a continuación.
"Momento decisivo para Madrid y España"
Se trata "de hombres y mujeres que quieren trabajar en el noble oficio de la política". "La alegre unión de personas muy diferentes a las que unen unos valores. Ese es nuestro equipo, esas son las personas que conforman esta casa, que, por encima de todo, aman España y, por tanto, Madrid y la libertad", ha remarcado.
Estos candidatos "no dejarán de trabajar todos los días del año, para dejar el municipio mejor de cómo se lo encontraron al llegar" y acompañarán, en todo momento, a los ciudadanos a los que representan. "Nos debemos a ellos por encima de nuestros intereses orgánicos, es a ellos a quienes debemos lealtad y a quienes fallaríamos si hubiéramos elegido a estos candidatos pensando en intereses particulares o partidistas", ha trasladado.
Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que se está "en un momento decisivo para Madrid y para España", porque Madrid es España. Para Ayuso, el país "necesita reformas profundas, ilusión y una forma diferente de hacer política, respetando la pluralidad, buscando lo que une, fortaleciendo las instituciones y respetando la propiedad, la vida y la libertad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan y voten lo que voten".