Los candidatos del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, Juan Lobato y Reyes Maroto, respectivamente, han pedido por primera vez llenar las urnas de votos socialistas para conseguir un Madrid "para todos".
Lo han hecho al filo de la medianoche, en la céntrica plaza de Raffaella Carrà, en el barrio de Chueca del distrito de Centro, arropados por miembros de sus listas y simpatizantes que se han acercado a la tradicional pegada de carteles.
Al ser ilegal hacerlo en las paredes de Madrid han optado por colocar dos tablones con fondo rojo sobre los que, con una cuenta atrás, se han estampado las imágenes que les acompañarán en su carrera hacia el 28M. En el caso de la candidata a la Alcaldía, se puede leer 'Reyes alcaldesa' sobre un primer plano de la que fuera ministra de Industria, Turismo y Comercio.
Por su parte, para Lobato han elegido superponer a la imagen del también del secretario general del PSOE-M 'Madrid para todos', un eslogan que ya ha dejado entrever en el acto de apertura de campaña celebrado este mismo día en la localidad de Parla.
En declaraciones a los periodistas en la plaza, Maroto ha asegurado que afronta la campaña con "muchas ganas e ilusión" y ha afirmado que su equipo ya "está preparado" para hacerse con el gobierno en la capital.
Lobato se ha dirigido a los medios de comunicación para invitarles a "disfrutar y pasarlo bien" esta campaña, acompañando a los socialistas durante 15 días a explicar lo que quieren hacer con Madrid.
Con este acto arranca oficialmente la carrera socialista con dos grandes retos: recuperar el liderazgo de la oposición en la Asamblea de Madrid, arrebatado por Más Madrid en 2021, y recomponer su posición en Cibeles tras 20 años de descenso en su número de ediles.