Vox ha apelado al "voto seguro" en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, en una pegada de carteles en el madrileño distrito de Tetuán no exenta de tensión entre simpatizantes y algunos manifestantes.
'Voto seguro' ha sido, precisamente, el lema escogido por la formación para uno de sus carteles, en el que aparece la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, mientras que en otro puede verse tanto a ella como al candidato a la Alcaldía de la capital, Javier Ortega Smith, con el lema 'Cuida lo tuyo'.
Tras el simbólico acto de pegada, los candidatos han prometido hacer "un tándem por la libertad, la seguridad y la prosperidad para los madrileños" frente a quienes "están haciendo imposible el ejercicio más elemental de la libertad", al impedir "circular por barrios, pueblos y calles" como se ha hecho "siempre", sin miedo a ser asaltados "por una banda a machetazos" o sin que la vivienda "sea ocupada por los delincuentes".
Así lo ha defendido Ortega Smith, quien ha cargado también contra las "promesas incumplidas" por el PP en la Comunidad y la capital durante la última legislatura, especialmente la derogación de Madrid Central.
"Hoy hemos sabido que el Ayuntamiento de Madrid ha confiscado el año pasado del bolsillo de todos los madrileños 377 millones de euros en multas de tráfico. Si tenemos en cuenta que la Dirección General de Tráfico en toda España en un mismo año ha recaudado 444 millones, ustedes mismos se darán cuenta que sólo el Ayuntamiento de Madrid ha cobrado cerca del 70% de las multas que la DGT ha cobrado a todos los vehículos en todas las calles y carreteras de cualquier ciudad y pueblo de España", ha criticado el candidato, quien ha advertido de que para que el PP cumpla sus promesas es necesario "un Vox fuerte" que forme parte de los gobiernos.
Frenar el deterioro en los barrios
Por su parte, Rocío Monasterio ha pedido el voto para frenar el deterioro de los barrios, la mejora de servicios como la sanidad o la educación, el apoyo al pequeño comercio, la mejora de las infraestructuras y el acceso de los jóvenes a la vivienda.
La pegada se ha realizado en la calle de Jaén, en el distrito de Tetuán, vía que el pasado fin de semana sufrió dos hechos trágicos en inmuebles 'okupados' que se saldaron con la muerte de una mujer víctima de una agresión el sábado por la tarde, a lo que se suma la investigación de una presunta agresión sexual en grupo a una chica de 21 años.
Minutos antes del tradicional acto de pegada de carteles, un grupo de jóvenes se ha encarado con los simpatizantes de Vox al grito de "fuera fascistas de nuestro barrio" o "el único problema de este barrio es el racismo", lo que ha provocado momentos de tensión e incluso la Policía Nacional ha llegado a identificar a alguno de los que protagonizaban el 'escrache'.