El Ayuntamiento de Madrid se ha unido a la compañía de alta velocidad Iryo para promocionar el turismo en la ciudad en transporte ferroviario. La campaña busca incentivar la llegada de visitantes y dar a conocer los atractivos turísticos de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid se une a la compañía privada española de alta velocidad, iryo, para incentivar la llegada de visitantes por vía férrea a la capital durante este otoño. El Área Delegada de Turismo y el operador ferroviario han lanzado una campaña de promoción digital conjunta, para fomentar este medio de transporte a la hora de visitar la ciudad y difundir las novedades y atractivos de la oferta turística madrileña.
La campaña ‘Madrid te espera cargada de planes’ pone al alcance del viajero algunas de las mejores propuestas para vivir el destino Madrid, entre las que destacan nuevos puntos de interés de la ciudad, como la Galería de Colecciones Reales, estrenos musicales y teatrales, o grandes citas, como los festivales internacionales LuzMadrid y JAZZMADRID, a los que llegar gracias a los billetes a precio reducido ofrecidos por iryo, desde 11 puntos de la geografía española.
Esta acción promocional, que está dirigida a un público de entre 24 y 54 años, interesado en turismo cultural y de ocio, se está difundiendo en medios de comunicación de varias ciudades de Andalucía (Córdoba, Málaga y Sevilla) y Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia) y en redes sociales (Facebook e Instagram). La campaña estará activa hasta el próximo 17 de octubre y se estima que tenga un impacto de alrededor de 8,5 millones de impresiones.
Colaboración con Iryo
Iryo es el tercer operador ferroviario de alta velocidad, participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, que opera en España desde el pasado 25 de noviembre, tras la liberalización del mercado ferroviario en diciembre de 2021, conectando Madrid con Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, Cuenca, Albacete, Córdoba, Málaga, Sevilla, Antequera y Tarragona. Desde abril de 2023, iryo mantiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento a través del Área Delegada de Turismo.
Esta campaña digital se enmarca en ese convenio, que tiene el objetivo de promover el transporte en ferrocarril y la difusión de Madrid como destino turístico, gracias a la realización de iniciativas promocionales conjuntas de cara a aumentar el flujo de visitantes a la ciudad mediante sus conexiones en transporte ferroviario.