masinteresmadrid.com
Edición 7    28 de septiembre de 2021

Ocio > Planes

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en todos los espacios interiores

Los espacios culturales y de ocio de la región recuperan el aforo al cien por ciento en sus instalaciones, aunque sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancian de seguridad en interiores.
Los espacios culturales y de ocio de la región recuperan el aforo al cien por ciento en sus instalaciones, aunque sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancian de seguridad en interiores. (Foto: Comunidad de Madrid)
Desde hoy, las bibliotecas, públicas y privadas, recobran los servicios de préstamo y devolución de obras y lectura en sala, y los museos, cines y tea...
Los espacios culturales, con aforo al 100%
(Foto: Comunidad de Madrid)

San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO

Estos singulares trenes, tanto por su diseño como por sus actividades turísticas y didácticas, nos muestran el pasado y el presente del ferrocarril.
Estos singulares trenes, tanto por su diseño como por sus actividades turísticas y didácticas, nos muestran el pasado y el presente del ferrocarril. (Foto: Comunidad de Madrid)
Una forma original de acercarse a estos lugares, aprendiendo sobre su pasado y profundizando en su entorno, es a través de los trenes históricos que l...

Se trata de una de las actividades turísticas más demandadas por los viajeros

El Tren de Cervantes retoma la circulación esta temporada manteniendo la promoción de otros años: por la compra de dos billetes de adulto sale gratis un billete de niño.
El Tren de Cervantes retoma la circulación esta temporada manteniendo la promoción de otros años: por la compra de dos billetes de adulto sale gratis un billete de niño. (Foto: Renfe Cercanías)
El Tren de Cervantes, impulsado por Cercanías, la Comunidad, el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación de la Universidad de Alcalá, retoma la circul...
El Tren de Cervantes arranca este sábado
(Foto: Renfe Cercanías)

Los organizadores consideran un éxito las cifras que se están alcanzando

La 80ª Feria del Libro de Madrid llega a su segundo fin de semana con una afluencia de público notable, ya que hasta la fecha casi 133.000 visitantes han paseado entre las casetas, según los organizadores.
La 80ª Feria del Libro de Madrid llega a su segundo fin de semana con una afluencia de público notable, ya que hasta la fecha casi 133.000 visitantes han paseado entre las casetas, según los organizadores.
La 80ª Feria del Libro de Madrid llega a su segundo fin de semana con una afluencia de público notable, ya que hasta la fecha casi 133.000 visitantes ...
La Feria del Libro, en su ecuador

Los ministros de Unidas Podemos Yolanda Díaz, Ione Belarra, Alberto Garzón e Irene Montero asistirán como invitados

El Partido Comunista de España (PCE) celebrará su fiesta anual del 24 al 26 de septiembre, en el recinto ferial de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
El Partido Comunista de España (PCE) celebrará su fiesta anual del 24 al 26 de septiembre, en el recinto ferial de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. (Foto: PCE)
El Partido Comunista de España (PCE) celebrará su fiesta anual del 24 al 26 de septiembre, en el recinto ferial de la localidad madrileña de Rivas Vac...

Regresa, entre el 16 y el 19 de septiembre, con un aforo del 42% en la sala de desfiles

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado hoy en el Centro Cultural Conde Duque la Semana de la Moda de Madrid 2021.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado hoy en el Centro Cultural Conde Duque la Semana de la Moda de Madrid 2021. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
MBFWMadrid regresará entre el 16 y el 19 de septiembre, con un aforo del 42% en la sala de desfiles y 37 diseñadores nacionales: 17 son consagrados; o...
Una edición más, MBFWMadrid contará con un programa OFF, que se desarrollará en los días previos y durante la pasarela, en el que participarán doce diseñadores del panorama nacional, cuyos desfiles y presentaciones se localizarán en distintos escenarios de la ciudad de Madrid.
Una edición más, MBFWMadrid contará con un programa OFF, que se desarrollará en los días previos y durante la pasarela, en el que participarán doce diseñadores del panorama nacional, cuyos desfiles y presentaciones se localizarán en distintos escenarios de la ciudad de Madrid. (Foto: Ifema)

El primer acto, en el Centro de Cultura Contemporánea el 16 de septiembre, con el pintor Augusto Ferrer Dalmau

Las conferencias tendrán lugar en emplazamientos relacionados con el asunto que se abordará en los recorridos históricos y están programadas hasta la primavera de 2022.
Las conferencias tendrán lugar en emplazamientos relacionados con el asunto que se abordará en los recorridos históricos y están programadas hasta la primavera de 2022. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Área de Cultura, Turismo y Deporte promueve este ciclo gratuito, que apuesta por la recuperación y promoción de la historia de Madrid. Se han progr...

Las entradas cuestan tres euros y se pueden adquirir presencialmente, en el Centro de Turismo Plaza Mayor, y 'online'

El objetivo es invitar a descubrir el centro histórico y poner en valor sus atractivos, mostrando de una forma innovadora los aspectos más relevantes, anecdóticos e, incluso, desconocidos de la historia y cultura de la ciudad.
El objetivo es invitar a descubrir el centro histórico y poner en valor sus atractivos, mostrando de una forma innovadora los aspectos más relevantes, anecdóticos e, incluso, desconocidos de la historia y cultura de la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los principales rincones del centro histórico y el entrañable Ratoncito Pérez son los protagonistas del 'Programa de Visitas Imprescindibles de Madrid...
Rutas por Madrid, a precios populares

Iconos monumentales de la región, visitados y fotografiados por sus visitantes

Las rutas por la arquitectura madrileña son otro de los grandes atractivos turísticos de la capital y la región. En la imagen, el Templo de Debod, en el distrito de Moncloa-Aravaca.
Las rutas por la arquitectura madrileña son otro de los grandes atractivos turísticos de la capital y la región. En la imagen, el Templo de Debod, en el distrito de Moncloa-Aravaca. (Foto: ©Hugo Fernández / Comunidad de Madrid )
Las rutas por la arquitectura madrileña son otro de los grandes atractivos turísticos de la capital y la región. Hemos realizado una pequeña selección...

Hasta el 26 de septiembre, se puede visitar la muestra 'El resto de la modernidad', en la Biblioteca Nacional

La Comunidad de Madrid participa en la conmemoración
del primer centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán (1851-1921) con
la exposición Emilia Pardo Bazán. El resto de la modernidad, organizada en
colaboración con Acción Cultural Española, la Xunta de Galicia y la Biblioteca
Nacional de España, en cuya Sala Recoletos podrá visitarse hasta el 26 de
septiembre.
La Comunidad de Madrid participa en la conmemoración del primer centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán (1851-1921) con la exposición Emilia Pardo Bazán. El resto de la modernidad, organizada en colaboración con Acción Cultural Española, la Xunta de Galicia y la Biblioteca Nacional de España, en cuya Sala Recoletos podrá visitarse hasta el 26 de septiembre. (Foto: Comunidad de Madrid)
Así lo ha anunciado la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, este sábado durante su visita a la exposición sobre la...
Durante el recorrido, Rivera de la Cruz ha mostrado su admiración por la compleja personalidad y la ingente obra de una “gallega y cosmopolita; atrevida y mordaz en sus juicios; adelantada a su tiempo; amante de las polémicas y apasionada”.
Durante el recorrido, Rivera de la Cruz ha mostrado su admiración por la compleja personalidad y la ingente obra de una “gallega y cosmopolita; atrevida y mordaz en sus juicios; adelantada a su tiempo; amante de las polémicas y apasionada”. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,140625