masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de julio de 2024

Ocio > Planes

Se han instalado dos simuladores de la Escuela de Formación de Renfe con este objetivo

La nueva Sala Renfe abierta en el Museo del Ferrocarril de Madrid ya cuenta con dos simuladores que permiten ponerse a los mandos de un tren y conducirlo en recorridos de líneas convencionales y de alta velocidad.
La nueva Sala Renfe abierta en el Museo del Ferrocarril de Madrid ya cuenta con dos simuladores que permiten ponerse a los mandos de un tren y conducirlo en recorridos de líneas convencionales y de alta velocidad. (Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Los y las visitantes del Museo del Ferrocarril de Madrid ya tienen la oportunidad de convertirse en maquinistas y experimentar cómo se conduce un tren...
Se trata de un espacio renovado del Museo en el que se han instalado dos simuladores de la Escuela de Formación de Renfe, con un nuevo software en el que se han creado itinerarios con características especiales para que el público general pueda vivir la experiencia.
Se trata de un espacio renovado del Museo en el que se han instalado dos simuladores de la Escuela de Formación de Renfe, con un nuevo software en el que se han creado itinerarios con características especiales para que el público general pueda vivir la experiencia. (Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

Recreación de un acontecimiento medieval fantástico, que se ha celebrado este año del 4 al 7 de juliio

La ordenación de los Caballeros Templarios en el Castillo de Ponferrada da comienzo a este programa de recreación cultural, que reúne a personas de todas las regiones de España.
La ordenación de los Caballeros Templarios en el Castillo de Ponferrada da comienzo a este programa de recreación cultural, que reúne a personas de todas las regiones de España. (Foto: Ayuntamiento de Ponferrada)
La celebración de la 'Noche Templaria' transcurre en el Castillo de los Templarios de Ponferrada, con la primera luna llena del verano. Una puesta en ...
Una de las citas imprescindibles durante estos días es con el Atelier de Olga Barredo Blanco, un espacio único de confección artesanal de trajes medievales y de época a medida, la artesanía es un estilo de vida.
Una de las citas imprescindibles durante estos días es con el Atelier de Olga Barredo Blanco, un espacio único de confección artesanal de trajes medievales y de época a medida, la artesanía es un estilo de vida. (Foto: Tejidos Olga)

De miércoles a domingo, entre el 10 de julio y el 15 de septiembre

Acompañados por la recreación teatralizada de personajes famosos e ilustres que descansan entre los muros del Cementerio, los visitantes podrán sumergirse en la historia de este lugar, explorar su cultura y descubrir la simbología funeraria que lo rodea.
Acompañados por la recreación teatralizada de personajes famosos e ilustres que descansan entre los muros del Cementerio, los visitantes podrán sumergirse en la historia de este lugar, explorar su cultura y descubrir la simbología funeraria que lo rodea. (Foto: Cementerio de la Almudena)
El Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena vuelve a abrir sus puertas desde este miércoles a las visitas teatralizadas nocturnas en las que los vi...
Este recorrido de dos horas y media es una oportunidad para conocer a fondo a los habitantes eternos de la Almudena.
Este recorrido de dos horas y media es una oportunidad para conocer a fondo a los habitantes eternos de la Almudena. (Foto: Cementerio de la Almudena)

Se estima que esta noche haya una temperatura de aproximadamente 28 grados en la capital

Se estima que esta noche haya una temperatura de, aproximadamente, 28 grados en la capital, tras tener que cancelar la emisión del anterior partido contra Alemania en una gran pantalla por el calor, y el alcalde ha señalado que se dan las condiciones para poder disfrutar de este partido al aire libre.
Se estima que esta noche haya una temperatura de, aproximadamente, 28 grados en la capital, tras tener que cancelar la emisión del anterior partido contra Alemania en una gran pantalla por el calor, y el alcalde ha señalado que se dan las condiciones para poder disfrutar de este partido al aire libre. (Foto: Archivo)
El alcalde de la capital ha animado a los madrileños a apoyar a la selección española desde la explanada de Puente del Rey, donde se podrá ver el part...
La Eurocopa, este martes, desde Puente del Rey

Actividades gratuitas, dirigidas a todos los públicos, en especial a los más jóvenes

Se podrá aprender a bailar 'breaking', recitar verso o vivir una experiencia con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid o La Compañía Nacional de Danza.
Se podrá aprender a bailar 'breaking', recitar verso o vivir una experiencia con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid o La Compañía Nacional de Danza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El festival Veranos de la Villa ofrece, por primera vez, el programa de talleres y otras actividades ‘Escuela de Veranos’, gratuito y dirigido a todos...
Exposiciones y talleres sobre biombos, abanicos, manga, videojuegos, kimonos o caligrafía para conocer de cerca las tradiciones de Japón, que este año es país invitado.
Exposiciones y talleres sobre biombos, abanicos, manga, videojuegos, kimonos o caligrafía para conocer de cerca las tradiciones de Japón, que este año es país invitado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Además, habrá danza, flamenco, poesía y cine en la primera semana de este festival

A lo largo de 48 días y en 17 espacios, se darán cita 270 actividades de música, danza, teatro, circo, cine y arte, con artistas nacionales e internacionales, durante julio y agosto.
A lo largo de 48 días y en 17 espacios, se darán cita 270 actividades de música, danza, teatro, circo, cine y arte, con artistas nacionales e internacionales, durante julio y agosto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los Veranos de la Villa dan comienzo este martes con 270 actividades de música, danza, teatro, circo, cine y arte, en ocho distritos de la ciuda...
Almeida y Rivera de la Cruz han estado acompañados por el director artístico de los Veranos de la Villa, Ángel Murcia, el ministro de la Embajada de Japón en España, Shinji Minami, y la directora de la Fundación Japón, Keiko Morito, entre otras autoridades, durante la presentación de la 40ª edición del festival.
Almeida y Rivera de la Cruz han estado acompañados por el director artístico de los Veranos de la Villa, Ángel Murcia, el ministro de la Embajada de Japón en España, Shinji Minami, y la directora de la Fundación Japón, Keiko Morito, entre otras autoridades, durante la presentación de la 40ª edición del festival. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En el Mirador de los Duques, en julio y septiembre

El Meliá Palacio de los Duques ofrece en su terraza cine de verano con grandes películas ambientadas en hoteles.
El Meliá Palacio de los Duques ofrece en su terraza cine de verano con grandes películas ambientadas en hoteles. (Foto: Melia Palacio de los Duques)
El Mirador de los Duques, la terraza del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid ofrece, en julio y septiembre, pases de cine al aire libre c...

Más de 50 expositores de todo el territorio nacional, en colaboración con la Asociación Salvando Ángeles Sin Alas (SASA)

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge una edición solidaria de ‘Retroland Vintage Toys’, feria de coleccionismo y de modelismo ferroviario, donde encontrar miles de juguetes antiguos y de colección.
El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge una edición solidaria de ‘Retroland Vintage Toys’, feria de coleccionismo y de modelismo ferroviario, donde encontrar miles de juguetes antiguos y de colección. (Foto: Museo del Ferrocarril)
El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge, los días 6 y el 7 de julio, una edición solidaria de ‘Retroland Vintage Toys’, feria de coleccionismo y mode...
En la edición especial de verano, participan más de 50 expositores venidos de casi todas las partes de España.
En la edición especial de verano, participan más de 50 expositores venidos de casi todas las partes de España. (Foto: Retroland Vintage Toys)

Por primera vez se llevará a cabo un 'flashmob' de esgrima, en plena Puerta de Alcalá

El viernes 5 de julio, en la plaza de Colón, podrá practicarse una amplia variedad de modalidades deportivas, entre las las 20.00 y la 1.00 de la madrugada. El objetivo principal es la promoción de hábitos saludables que fomentan la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.
El viernes 5 de julio, en la plaza de Colón, podrá practicarse una amplia variedad de modalidades deportivas, entre las las 20.00 y la 1.00 de la madrugada. El objetivo principal es la promoción de hábitos saludables que fomentan la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía. (Foto: La Noche del Deporte 2023)
'La Noche del Deporte' llega este viernes, 5 de julio, a la plaza de Colón, con actividades como 'body combat', zumba o deportes de pelota. Se esperan...
Este viernes se sale... a hacer deporte

La delegada de Turismo ha firmado un convenio con Madrid Enoturismo para la promoción de la capital como destino enoturístico

La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, encargada de firmar el convenio junto al presidente de Madrid Enoturismo, Antonio Reguilón, ha recordado que Madrid es la única capital europea que cuenta con una Denominación de Origen propia –Vinos de Madrid–, y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por 'seguir ampliando y diversificando las experiencias de interés para el visitante'.
La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, encargada de firmar el convenio junto al presidente de Madrid Enoturismo, Antonio Reguilón, ha recordado que Madrid es la única capital europea que cuenta con una Denominación de Origen propia –Vinos de Madrid–, y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por "seguir ampliando y diversificando las experiencias de interés para el visitante". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid y Madrid Enoturismo colaboran para promover la capital como destino enoturístico, destacando la Denominación de Origen Vinos...
El Ayuntamiento quiere promover así nuevas propuestas vinculadas a la cultura del vino y a la gastronomía, una de las principales motivaciones de visita a la capital.
El Ayuntamiento quiere promover así nuevas propuestas vinculadas a la cultura del vino y a la gastronomía, una de las principales motivaciones de visita a la capital. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,203125