masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de julio de 2024

Ocio

Se han instalado dos simuladores de la Escuela de Formación de Renfe con este objetivo

La nueva Sala Renfe abierta en el Museo del Ferrocarril de Madrid ya cuenta con dos simuladores que permiten ponerse a los mandos de un tren y conducirlo en recorridos de líneas convencionales y de alta velocidad.
La nueva Sala Renfe abierta en el Museo del Ferrocarril de Madrid ya cuenta con dos simuladores que permiten ponerse a los mandos de un tren y conducirlo en recorridos de líneas convencionales y de alta velocidad. (Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Los y las visitantes del Museo del Ferrocarril de Madrid ya tienen la oportunidad de convertirse en maquinistas y experimentar cómo se conduce un tren...
Se trata de un espacio renovado del Museo en el que se han instalado dos simuladores de la Escuela de Formación de Renfe, con un nuevo software en el que se han creado itinerarios con características especiales para que el público general pueda vivir la experiencia.
Se trata de un espacio renovado del Museo en el que se han instalado dos simuladores de la Escuela de Formación de Renfe, con un nuevo software en el que se han creado itinerarios con características especiales para que el público general pueda vivir la experiencia. (Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

En el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el 19 de julio, y en San Lorenzo de El Escorial, el 27 de julio

El Teatro Real Carlos III de Aranjuez acoge este viernes, 19 de julio, la primera de las dos funciones de esta obra compuesta por María Herrero, que volverá a representarse el 27 de julio, en San Lorenzo de El Escorial.
El Teatro Real Carlos III de Aranjuez acoge este viernes, 19 de julio, la primera de las dos funciones de esta obra compuesta por María Herrero, que volverá a representarse el 27 de julio, en San Lorenzo de El Escorial. (Foto: Festival Opera a Quemarropa)
El Teatro Real Carlos III de Aranjuez acoge este viernes, 19 de julio, la primera de las dos funciones de 'Cassandra o el elogio del fracaso', obra co...
Estrenadas la pasada semana en el festival, otras dos obras vuelven representarse el sábado 20 en los escenarios de esta primera edición de Opera a Quemarropa. 'A solas con Marilyn' se exhibirá en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y 'Mahagonny & The seven deadly sins', el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial.
Estrenadas la pasada semana en el festival, otras dos obras vuelven representarse el sábado 20 en los escenarios de esta primera edición de Opera a Quemarropa. 'A solas con Marilyn' se exhibirá en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y 'Mahagonny & The seven deadly sins', el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. (Foto: Comunidad de Madrid)

A través de +Que Cine, los días 27 y 29 de septiembre

La adaptación al ballet de 'Eduardo Manostijeras' de Tim Burton, realizada por Matthew Bourne y su compañía New Adventures, ha cautivado al público mundial desde 2005.
La adaptación al ballet de 'Eduardo Manostijeras' de Tim Burton, realizada por Matthew Bourne y su compañía New Adventures, ha cautivado al público mundial desde 2005. (Foto: Cine Yelmo)
La adaptación al ballet de 'Eduardo Manostijeras' de Tim Burton, coreografiada por Matthew Bourne, cautiva al público desde 2005. Con música de Terry ...
La mágica interpretación con música de Terry Davies se podrá disfrutar en Cine Yelmo, los días 27 y 29 de septiembre, a través de +Que Cine.
La mágica interpretación con música de Terry Davies se podrá disfrutar en Cine Yelmo, los días 27 y 29 de septiembre, a través de +Que Cine. (Foto: Cine Yelmo)

NOVEDAD EDITORIAL I 'El guardian de espadas' es la primera entrega de la trilogía 'Crónicas de Castelana'

La autora de 'Cazadores de sombras', Cassandra Clare, ha visitado Madrid para presentar 'El guardián de espadas', su primera novela dirigida al público adulto.
La autora de 'Cazadores de sombras', Cassandra Clare, ha visitado Madrid para presentar 'El guardián de espadas', su primera novela dirigida al público adulto. (Foto: Crossbooks )
La escritora estadounidense Cassandra Clare ha visitado Madrid para presentar 'El guardián de espadas', su primera novela dirigida al público adulto, ...

NOVEDADES I La autora británica ha visitado Madrid para presentar su libro 'Criaturas Imposibles'

Los últimos doce meses han situado a Katherine Rundell como la autora infantil más destacada de su generación. La autora británica Katherine Rundell ha visitado Madrid y Barcelona para presentar su libro 'Criaturas Imposibles'.
Los últimos doce meses han situado a Katherine Rundell como la autora infantil más destacada de su generación. La autora británica Katherine Rundell ha visitado Madrid y Barcelona para presentar su libro 'Criaturas Imposibles'. (Foto: Destino)
La autora británica Katherine Rundell, 'Mejor Autora del Año 2024' según los British Book Awards, combina su éxito literario con 'Criaturas imposibles...

Recreación de un acontecimiento medieval fantástico, que se ha celebrado este año del 4 al 7 de juliio

La ordenación de los Caballeros Templarios en el Castillo de Ponferrada da comienzo a este programa de recreación cultural, que reúne a personas de todas las regiones de España.
La ordenación de los Caballeros Templarios en el Castillo de Ponferrada da comienzo a este programa de recreación cultural, que reúne a personas de todas las regiones de España. (Foto: Ayuntamiento de Ponferrada)
La celebración de la 'Noche Templaria' transcurre en el Castillo de los Templarios de Ponferrada, con la primera luna llena del verano. Una puesta en ...
Una de las citas imprescindibles durante estos días es con el Atelier de Olga Barredo Blanco, un espacio único de confección artesanal de trajes medievales y de época a medida, la artesanía es un estilo de vida.
Una de las citas imprescindibles durante estos días es con el Atelier de Olga Barredo Blanco, un espacio único de confección artesanal de trajes medievales y de época a medida, la artesanía es un estilo de vida. (Foto: Tejidos Olga)

La cita se ha desarrollado en el restaurante La Santa

Los asistentes han disfrutado de la recreación de un museo privado con la Tarta de Queso de Dhul como protagonista y de las recreaciones inspiradas por algunas de las obras maestras que adornan las paredes de los museos más famosos del mundo.
Los asistentes han disfrutado de la recreación de un museo privado con la Tarta de Queso de Dhul como protagonista y de las recreaciones inspiradas por algunas de las obras maestras que adornan las paredes de los museos más famosos del mundo. (Foto: Dhul)
La presentación de la nueva Tarta de Queso de Dhul ha querido fusionar arte y gastronomía, recreando la decoración de museo clásico, y hacer un homena...
La Tarta de Queso de Dhul ha establecido un nuevo estándar en la repostería, demostrando que la innovación y la tradición pueden coexistir y crear algo verdaderamente memorable.
La Tarta de Queso de Dhul ha establecido un nuevo estándar en la repostería, demostrando que la innovación y la tradición pueden coexistir y crear algo verdaderamente memorable. (Foto: Dhul)

I Semana de la Tapa de Food Hall Canalejas, del 8 al 14 de julio

Sorlut, St. James, SLVJ, Garelos, Le Petit Dim Sum, DBellota y MAD Gourmets, entre otros, ofrecen una tapa emblemática de su estilo de cocina, acompañada de una cerveza, por sólo 5,50 euros.
Sorlut, St. James, SLVJ, Garelos, Le Petit Dim Sum, DBellota y MAD Gourmets, entre otros, ofrecen una tapa emblemática de su estilo de cocina, acompañada de una cerveza, por sólo 5,50 euros. (Foto: © Miguel Garrote)
Empieza la ruta de tapas más fresca de Madrid. 15 restaurantes participan en la primera edición de la Semana de la Tapa de Food Hall Galería Canalejas...
Food Hall Galería Canalejas abre de domingo a jueves, de 12.00 a 00.00 horas, ininterrumpidamente, hasta las 1.00 horas, viernes y sábados.
Food Hall Galería Canalejas abre de domingo a jueves, de 12.00 a 00.00 horas, ininterrumpidamente, hasta las 1.00 horas, viernes y sábados. (Foto: © Miguel Garrote)

Según el mismo estudio, casi siete de cada diez hosteleros reconoce que la tapa resulta rentable

El 82,5% de los españoles considera que la tapa es la principal enseña gastronómica de España, siendo la tortilla de patata la favorita, seguida por las croquetas, la ensaladilla y las patatas bravas.
El 82,5% de los españoles considera que la tapa es la principal enseña gastronómica de España, siendo la tortilla de patata la favorita, seguida por las croquetas, la ensaladilla y las patatas bravas. (Foto: Pan y Cacao)
La tortilla de patata, la mejor tapa para los consumidores locales y para los extranjeros, según el estudio 'Importancia social de la tapa', de Sabore...
El 76,4% de los encuestados apuesta por la gastronomía tradicional a la hora de elegir las tapas y el 94% varía su elección según la región en la que se encuentre.
El 76,4% de los encuestados apuesta por la gastronomía tradicional a la hora de elegir las tapas y el 94% varía su elección según la región en la que se encuentre. (Foto: Paradores)

De miércoles a domingo, entre el 10 de julio y el 15 de septiembre

Acompañados por la recreación teatralizada de personajes famosos e ilustres que descansan entre los muros del Cementerio, los visitantes podrán sumergirse en la historia de este lugar, explorar su cultura y descubrir la simbología funeraria que lo rodea.
Acompañados por la recreación teatralizada de personajes famosos e ilustres que descansan entre los muros del Cementerio, los visitantes podrán sumergirse en la historia de este lugar, explorar su cultura y descubrir la simbología funeraria que lo rodea. (Foto: Cementerio de la Almudena)
El Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena vuelve a abrir sus puertas desde este miércoles a las visitas teatralizadas nocturnas en las que los vi...
Este recorrido de dos horas y media es una oportunidad para conocer a fondo a los habitantes eternos de la Almudena.
Este recorrido de dos horas y media es una oportunidad para conocer a fondo a los habitantes eternos de la Almudena. (Foto: Cementerio de la Almudena)
0,28125