La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge, desde este viernes y hasta el domingo, el tradicional rastrillo solidario de Nuevo Futuro, que regresa a Madrid tras tres años por la pandemia de la COVID.
En el 55 aniversario de la creación de esta entidad, dedicada a la acogida de menores y jóvenes, Nuevo Futuro recupera su rastrillo, que cambia no sólo de ubicación, sino también de formato, concentrándose en un fin de semana y en un espacio de 2.800 metros cuadrados, para albergar los 44 puestos que lo componen, frente a los 8.000 metros cuadrados y diez días con los que contaba en su anterior emplazamiento en la Casa de Campo.
Sin embargo, la presidenta nacional de esta organización, Pina Sánchez, se ha mostrado convencida de que las características de la Galería de Cristal de Cibeles, con la luz natural y su localización como grandes atractivos, van a hacer de esta edición "un éxito", afirmación que ha respaldado en la larga fila de gente formada ya a primera hora de este viernes para acceder.
La responsable de Nuevo Futuro ha animado a acercarse hasta este rastrillo, en el que encontrar "chollos" de todo tipo, desde muebles, decoración o gastronomía, a unos precios "imbatibles", con la posibilidad, además, de encontrarse con celebridades que acuden a respaldar el evento.
"Además, la gente sabe que esto es una obra solidaria y, al mismo tiempo que comprarse algo, pasarlo bien o ver famosos, a la gente le gusta colaborar con la obra de Nuevo Futuro, que es a donde va destinado todo el dinero que se saca aquí", ha apostillado.
La labor de Nuevo Futuro
En este sentido, Sánchez ha explicado que Nuevo Futuro ofrece acogida a estos menores hasta que cumplen los 18 años, en hogares de un máximo de nueve personas, para que se sientan "como una pequeña familia". "Nuevo Futuro les da esa oportunidad de vivir, de salir adelante, de poder estudiar, de tener cariño, de recuperar su autoestima", ha añadido su presidenta, quien ha recordado que, en estos 55 años, han pasado por la organización "más de 25.000 niños".
El mercadillo ha sido inaugurado, este viernes, por la Reina doña Sofía y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido también la visita de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, quien ha defendido a Nuevo Futuro como un "gran aliado" de la Administración regional en la protección a los menores.
Así, Dávila ha explicado que esta entidad gestiona once hogares para niños en situación de protección de la Comunidad, además, de una residencia para niños, para adolescentes y dos residencias especializadas en salud mental, donde se atiende a más de 100 menores con algún modelo de protección, tutelados por el Gobierno regional.
La consejera, que ha adquirido una bufanda y unas correas para bolso como forma de colaborar, ha animado a los madrileños a acercarse, durante el fin de semana, a visitar el rastrillo.
"Hemos aprovechado para hacer alguna compra prenavideña y animo a que durante estos días venga todo el mundo. No solamente para hacer una labor solidaria, que es muy importante, sino también a disfrutar de la cantidad de artículos que tienen para hacer regalos", ha explicado.
El rastrillo se puede visitar del 17 al 19 de noviembre, en horario ininterrumpido, de 11.00 a 22.00 horas.